Pablo Casado y educación

Revisado 30 marzo 2021

Detalles

Dado que Pablo Casado es desde julio 2018 el presidente del PP y es la persona que el PP propone como presidente del gobierno, creo un post donde recopilar información, que iré actualizando, centrándome en lo relativo a educación relacionado con él. 
También pueden ser cosas del PP asociadas a educación mientras él es el presidente del PP.

Posts relacionados (algunos se citan dentro del post):

Resumen


Índice

  • Declaraciones sobre educación de Pablo Casado  22 septiembre 2018
  • Más tuits / declaraciones 
    • Anteriores a 22 septiembre 2018
    • Posteriores a 22 septiembre 2018 (incluye campaña elecciones 2019)
  • El máster de Pablo Casado


El tema del máster de Casado que surge en 2018 habla bastante de la relación de Casado con la educación, y se podría decir mucho (creo un apartado al final del post para ir recopilando información, sería post aparte). También se podría hablar bastante de lo que ha hecho el PP con la educación como LOMCE y RDL14/2012 para los que hay varios posts.

La versión inicial este post surge tras llegarme este tuit que PP publica el 22 septiembre 2018 con un vídeo en el que habla Pablo Casado.

Declaraciones sobre educación de Pablo Casado  22 septiembre 2018



https://twitter.com/PPopular/status/1043476381634449408
📡 @pablocasado_ en la JD del @ppcv: “Solo ha habido leyes educativas promulgadas por la izquierda durante 30 años, y el resultado lo sabéis. Las leyes creadas por el Partido Popular han sido paralizadas haciendo a nuestros hijos estar hipotecados para el futuro”. #AdelantePPCV 

El vídeo dura 2:14, creo que es una manera de ver concentrado sus "ideas" sobre educación, y a veces sus errores.
Pongo texto de sus frases y las voy comentando:

0:00 "Solo ha habido leyes educativas promulgadas por la izquierda durante 30 años, y el resultado lo sabéis: 30% abandono escolar, 30% fracaso escolar"
Incorrecto. La variación del abandono escolar temprano es algo que no es el resultado sin más de leyes educativas.
El elemento clave de la educación desde la administración son los recursos que se dedican y en qué y cómo se usan, más la situación socioeconómica de alumnos y familias, con más efecto que leyes educativas. Algo como el RDL14/2012 de recortes en educación del PP no es una ley educativa pero tiene un resultado relevante. Algo como potenciar los privados con concierto dedicándoles más recursos que a la pública como ha ocurrido en Madrid tiene un resultado relevante.
Ver post LOMCE: abandono escolar temprano

0:08 "Llega el partido popular en 2004. Una ley, 3 años negociándola, la LOCE, la derogan por real decreto sin entrar en vigor"
Incorrecto. El partido popular gobernó en VI y VII legislaturas con Aznar de 1996 a 2004. La LOCE se publicó en BOE en diciembre 2002, Ley Orgánica 10/2002.
El anteproyecto LOCE tuvo dictamen Consejo Escolar Estado en pleno en junio 2002. Desconozco el proceso de elaboración de LOCE, pero conozco el de LOMCE y me imagino algo similar, sin negociación.

La LOCE sí entró en vigor aunque no se llegó a implantar, y no se derogó por real decreto: vía Real Decreto 1318/2004 se modificó el calendario de implantación, y fue la LOE en 2006 la que derogó la LOCE.

Además, debido al Frankenstein educativo y legislativo, hay cambios legislativos que realizó la LOCE que en 2019 siguen en vigor, como ciertos cambios en LODE.


0:17 "Llega el partido popular de nuevo, hace una ley, después de 6 años gobernando, entra en vigor, la LOMCE, y la paralizan, no solo el partido socialista, también los partidos que dicen que son de centro."
Incorrecto. No es después de 6 años gobernando, el PP llegó al gobierno tras elecciones noviembre 2011 y la LOMCE se publicó en BOE en diciembre de 2013.
-Los primeros borradores de LOMCE estaban disponibles en 2012, de hecho hay dictámenes del Consejo Escolar de Estado a los anteproyectos LOMCE de 2012
Al Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOCME) . (30-oct-2012)
-Entró en vigor ya en 2013 y empezó a implantarse en curso 2014-2015, y su implantación terminó en curso 2016-2017.

-La LOMCE se impuso vía mayoría absoluta: ellos sabían que hubo un acuerdo de resto de partidos para derogarla en cuanto hubiera mayoría suficiente. La memoria tiene un listado de reuniones que es para unas risas y se ha vendido como dialogada cuando fue impuesta. Un ejemplo:

https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1025708381401694208
La LOMCE se impuso con rodillo mayoría PP pero se vende que participó hasta la Royal Geological and Mining Society of the Netherlands
 
-La LOMCE se diseñó para no ser fácilmente derogable (ver post LOMCE: FSE y educación) está completamente implantada, no se paralizó ni se ha paralizado, y solamente se han suspendido los efectos de las evaluaciones finales (que no se han paralizado) mediante RDL5/2016 que hizo el propio partido popular el gobierno. Si a eso lo llama paralizar, lo hicieron ellos, ya que el RDL lo hace el propio gobierno.
-La LOMCE ahora mismo está blindada porque mediante RDL5/2016 se han suspendido efectos evaluaciones hasta un pacto inexistente, lo que de verdad consigue es mantener vigente el resto de LOMCE.
Ver post Pacto educativo: cronología subcomisión y efecto real; prorrogar LOMCE

En el resto creo que al hablar de "paralizan" quiere decir "quieren modificar la LOMCE que tenemos implantada ahora paralizando cosas que hemos y están vigentes".
Se usa "paralizar" para hablar de lo nuevo sobre la LOMCE; la LOMCE no paralizó la LOE, la cambió con el rodillo de la mayoría absoluta.

0:27 "Y la paralizan hablando de la religión, hablando del catalán, algo que nosotros tenemos nuestra postura clara y la seguimos defendiendo,
Pero es que el problema es  que la paralizan en lo que a nuestros hijos les hace estar hipotecados para el futuro,"
El tema de religión en la escuela financiada con recursos públicos y evaluable es para post aparte.
Post relacionado: Religión, evaluable, de oferta obligada por los centros 2º Bachillerato Madrid

0:40 "es que la paralizan frente a la libertad educativa de elección de centros, o frente a la libertad de los padres para poder decidir si quieren la educación concertada, pública o privada,"
Enlaza con cambios futuros en LOMCE que se han propuesto en 2018 para modificar el ataque de LOMCE a la pública: de hecho literalmente suprimió la palabra "pública" de artículo 109.
Ver post LOMCE: plazas públicas y demanda social
Pendiente post sobre libertad de enseñanza, conciertos y segregación.
Post relacionados: No existe ningún centro que sea concertado

0:51 "o es que la paralizan para erradicar la evaluación pública de conocimientos en 4º de secunaria y 2º de Bachillerato"
Ya comentado: esas dos evaluaciones existen, solamente se han suspendido, vía RDL5/2016 que se hizo con ellos en el gobierno, sus efectos académicos.
Post relacionados:
LOMCE: evaluaciones finales 4º ESO
LOMCE: finalidad evaluación para clasificación centros

1:00 "es que la paralizan para evitar que haya una selección de profesorado a nivel nacional"
Esto parece estar relacionado con el MIR docente. Es un tema recurrente, culpar a los docentes de los males y no mirar otras cosas, con la peculiaridad e que el MIR docente se centra en funcionarios públicos pero en privados y privados con concierto la selección de profesorado es a dedo.
Post relacionado: Acceso docente: MIR 

1:04 "o es la paralizan para que se consagre el derecho a que cualquier niño valenciano pueda ser educado en valenciano, pero también en castellano, y si es posible también en inglés, que es verdaderamente con lo que van a tener que competir. No los valencianos con los de Castellón, sino los valencianos con los de Canadá. Eso es el futuro que viene, y algunos no se han dado cuenta."
Esto tiene que ver el ataque del PP a ciertas lenguas autonómicas y su obsesión con el bilingüismo, muy mal planteado y ejecutado en sitios como Madrid.

Para mi hablar de "competir" asociado a educación habla de una visión de la eduación no centrada en formar personas; para mi es más importante enseñar a colaborar que a competir.
Me recuerda esta frase del primer anteproyecto LOMCE. Una nueva ley educativa comenzaba por esto (eran las dos primeras frases)
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=57&t=1243#p6731
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La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. El nivel educativo de un país determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro
A los que lo han escrito les parecerá lo más normal del mundo, pero "competitividad, economía, competir" ¿esto es una ley educativa o económica? La educación es para hacer personas o trabajadores y consumidores?
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1:28 "Para que quede muy claro: sí es verdad, que el partido popular ha planteado que se consagre la competencia de educación a nivel estatal. Pero es tan verdad como que eso ya debería de estar pasando y tan verdad como que eso no liquida la administración del sistema educativo por parte de las administraciones autonómicas, porque no sería justo que las autonomías que están desarrollando su sistema educativo de una forma leal y eficaz se vieran comprometidas en su financiación por parte de aquellas que están desarrollando sus competencias autonómicas de forma ilegal y desleal."
Incorrecto. Ya está pasando en la medida que ellos decidieron, con plena libertad ya que lo hicieron en LOMCE vía mayoría absoluta. La LOMCE hizo una centralización de competencias importante; según artículo 6bis de LOE modificada por LOMCE y artículo 3 de RD 1105/2014 los estándares de aprendizaje evaluables de materias troncales son competencia exclusiva del Gobierno (se centralizaron): de hecho en Madrid no ponen estándares, se remiten a los estatales.
Las evaluaciones finales se planteaban como únicas a nivel estatal, y todas usaban esos estándares centralizados, y eso suponía una centralización

Sin embargo debido al caos del currículo LOMCE ni ellos mismos se aclararon, y han permitido saltarse parcialmente esa centralización.
Se puede ojear este hilo
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/891684768068382720
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28 septiembre 2018
Nuevo tuits y vídeo hablando de educación, en Andalucía
https://twitter.com/pablocasado_/status/1045631264483667968
En 30 años solo ha habido leyes educativas socialistas que han demostrado ser un fracaso. Queremos libertad de elección de centro, evaluación pública estatal de conocimiento, MIR educativo, acceso del profesorado a nivel nacional y una adecuada Inspección. #UnNuevoGobierno

Dura 2:58
Comento lo que dice
No cita en vídeo algo que sí aparece en el tuit: "MIR educativo, acceso del profesorado a nivel nacional y una adecuada Inspección"
Ver post relacionado: Acceso docente: MIR


0:00 "¿Qué decía la LOMCE que sí que repercute en la empleabilidad de nuestros hijos y en la mano de obra de nuestras empresas? 
Pues la LOMCE decía dos cosas muy sencillas:
La primera, libertad. 
Libertad, para elegir centro por parte de los padres, libertad de los centros para elegir su propia currículo o itinerario formativo.
Y libertad, por cierto, consagrada por las administraciones, para que la concertada, la pública o la privada, se puedan elegir. Que la pública sea de calidad, excelente, pero que haya padres también que si quieren elegir la concertada no pase como ha pasado ahora hace apenas un mes que el gobierno ya ha dicho que va a ser subsidiaria, no. La libertad de elección de los padres no es subsidiaria. Los padres tomamos una decisión que para mi por lo menos ha sido, quitando temas de (sic) sanitarios, la más importante que yo he tomado en relación con mi familia, que es el colegio de mis hijos. Y por tanto a mi ningún burócrata me va a decir por un código postal o por una resolución qué colegio tengo yo que elegir. [aplausos]
Primero, por tanto, libertad."
Ya comentado
La primera parte habla de educación no para formar personas, sino empleados.
Pendiente post sobre libertad elección.

1:08 "Y segundo, para que esa libertad se mueva por parámetros objetivos, es evaluación pública de conocimientos a ni el estatal. Yo si quiero elegir qué colegio qué colegio me gusta más para mi hijo, sea público, sea concertado, sea privado, quien se lo pueda permitir, yo tendré que saber cómo va ese colegio.
Y no me valen evaluaciones que me hagan las comunidades autónomas, que muchas veces intentan tapar el fracaso educativo, como es el caso en Andalucía, ni las tiene, otras comunidades sí que tienen, voluntarias, tiene que ser una evaluación nacional, con la cual los padres sepamos cómo van nuestros hijos pero sobre todo cómo van los colegios de nuestros hijos.
Eso a la izquierda les da mucho miedo."
Esto enlaza con la idea de rankings de centros.
Ver post LOMCE: finalidad evaluación para clasificación centros

1:50 "Por tanto la evaluación que habíamos propuesto para 4º de secundaria y 2º Bachillerato la han paralizado.
Una evaluación pública que iguala socialmente, porque si aquí en Jerez el colegio público tiene mejores resultados en la evaluación, porque ha tenido libertad para poner chino, porque ha tenido libertad para poner programación informática, porque ha tenido libertad para poner matemáticas 2, porque ha tenido libertad para plantear su currículum en base a las AMPAs o a lo que sea, o al modelo que ellos consideran. 
Pues probablemente ese colegio público de Jerez tendrá más demanda que el colegio concertado o privado de Jerez. Es que ahí está la evaluación en su repercusión social de equidad y de igualación social.
O es que esto en Gran Bretaña no lo llevan haciendo 30 años.
Por tanto que no nos engañen, la libertad educativa y la evaluación pública de conocimientos, redunda en la igualdad de oportunidades social e incluso en la capacidad de la educación pública y concertada de competir con mejores herramientas."
Ya comentado. Las evaluaciones se realizan a nivel estatal, y son ellos mismos paralizaron vía RDL5/2016 sus efectos académicos.
Que la evaluación pública iguala socialmente, ¿qué son mejores resultados? Clasificación centros distintos por una calificación numérica sin tener en cuenta el contexto de cada uno no tiene sentido.
Un centro en la calle Serrano y un centro en Vallecas con un perfil socioeconómico totalmente distinto van a tener resultados en evaluaciones muy distintos.


Más tuits / declaraciones 

El post lo comienzo con lo que dice 22 septiembre 2018; pongo cosas posteriores y también anteriores
Se puede mirar cuando cita en Twitter la palabra "educación" en https://twitter.com/search?q=from%3Apablocasado_%20educaci%C3%B3n, pendiente mirar más.

Otra búsqueda
https://twitter.com/search?q=from%3Appopular%20educativo

Anteriores a 22 septiembre 2018

10 febrero 2016
Pablo Casado, designado presidente de la Comisión de Educación del Congreso
https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-pablo-casado-designado-presidente-comision-educacion-congreso-20160210174552.html

16 mayo 2016
https://twitter.com/pablocasado_/status/732310575733182465
La educación concertada es una línea roja para el ,no vamos a permitir que se limite la libertad de elección de los padres

17 septiembre 2018
En materia de Educación apostamos por un sistema más competitivo que garantice: 📌 Libertad de elección de centro. 📌 Contenidos comunes. 📌 Evaluación pública de conocimiento, objetiva y nacional.


El texto machista y racista de Pablo Casado en el que ironizaba con cazas de “lobas y zorras”
El actual líder del PP publicó en el año 2000 en una revista de su Colegio Mayor llamada 'El Buho' un texto de "humor" en el que hacía referencias a salidas en manada a cazas de lobas y zorras usando paralelismos zoológicos
https://www.lamarea.com/2019/02/14/el-texto-machista-y-racista-de-pablo-casado-en-el-que-ironizaba-con-cazas-de-lobas-y-zorras/

Posteriores a 22 septiembre 2018

https://twitter.com/pablocasado_/status/1045633440731865088
La evaluación de los profesores en su acceso a la profesión tiene que ser nacional para acabar con la endogamia y el clientelismo. Igualmente, la Inspección debe ser a nivel nacional para evitar el adoctrinamiento y la segmentación que estamos viendo.
(incluye vídeo)

Comentario sin ver el vídeo: el profesorado de los privados, sino o con concierto, no tiene más acceso a la profesión que clientelismo, no hay mérito y capacidad objetivo como en el acceso para los docentes públicos (acceso mejorable)
Ver post Ocupar puesto pagado con dinero público: libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia

Habla de clientelismo, estando el tema de su máster, y habla de inspección estando el tema del IDP de su máster.

Transcripción del vídeo

"El acceso del profesorado es a nivel nacional. MIR educativo.
Pero qué esto que las comunidades autónomas digan "no, yo voy a elegir aquí a los profesores por si hablan la lengua cooficial". Oiga. Como luego además lo que hacen es exigir a los niños hablar esa lengua cooficial, hasta en el recreo. No, no, no. 
La evaluación de los profesores en su acceso a la profesión tiene que ser nacional.
O es que que a alguien le parece mal que los médicos sean elegidos a nivel nacional, a alguien le parece mal el MIR sanitario, o el PIR psicológico, o el FIR farmacológico. ¿Por qué les parece mal el DIR de los docentes?
Porque tienen miedo a perder esa potestad que consideran solo de la izquierda, que es la docencia, la educación.
Si ya lo dicen sus autores de referencia, Chomsky, Gramsky: tomen la cultura, los medios de comunicación y la educación
Por eso los nacionalistas siempre piden la consejería de educación, por eso la izquierda siempre pedía el ministerio de educación.
Claro que tenemos que tener una selección nacional del profesorado para acabar con la endogamia, con el clientelismo, y sobre todo para fomentar la captación de talento, haya hecho uno la carrera de magisterio o la carrera que se considere para ejercer en secundaria y que pueda haber movilidad entre las distintas plazas.  
Cuarto punto, la inspección. Hay que tener inspección a nivel nacional. Si hubiera inspección que funcionara a nivel nacional no habríamos visto casos de adoctrinamiento en Cataluña, no habríamos visto casos de segmentación por lengua en comunidad valenciana, no habríamos visto casos como hemos visto en Baleares, no habríamos visto casos de colegios con barracones aquí en Valencia, porque habría una inspección que anticiparía los problemas que pueden tener tener las administraciones educativas autonómicas."

https://twitter.com/pablocasado_/status/1045634509142732800
Queremos un sistema público educativo bilingüe, con los mejores profesores nativos, para alcanzar el mejor nivel de competitividad de nuestros alumnos.
(incluye vídeo)

https://twitter.com/pablocasado_/status/1045637685455581184
El Estado debe garantizar cinco puntos esenciales en Educación: 🔹 Libertad para elegir el centro 🔹 Evaluación pública de conocimiento a nivel estatal 🔹 Acceso del profesorado a nivel nacional, MIR Educativo 🔹 Inspección a nivel nacional 🔹 Bilingüismo

29 septiembre 2018
Hilo sublime con las imágenes de los tuits de Pablo Casado hablando de educación
https://twitter.com/PsicEduM/status/1046000501320486912
La educación en Roma: 'A los esclavos que ocupan cargos de responsabilidad en las haciendas se les debería enseñar a leer y a escribir, y deberían recibir un poco de instrucción' (Varrón).
Y es precisamente lo que se venía haciendo, para explotar mejor el trabajo servil, por parte de los patrones más emprendedores: y no solo para emplear a estos esclavos cualificados directamente en el propio servicio, sino también como inversión capitalista,
para alquilarlos o revenderlos a un precio más alto. Plutarco nos dice que así lo hicieron primero Catón y después Craso: 'Catón daba dinero a los siervos que quisieran traficar, para que compararan niños y los educaran e instruyeran por su cuenta, y después, al cabo de un año,
los revendieran; y muchos los compraba al mismo Catón al precio mayor que se ofrecía, en contra de su propio capital'; y respecto a Craso: 'Se podrían considerar en nada las rentas que recababa de sus posesiones en comparación a la ganancia procedente de los siervos,
ya sea por el número que poseía, ya sea por su habilidad, siendo algunos lectores, otros escribanos, otros banqueros, administradores, copiadores; y él mismo estaba presente cuando eran instruidos: los seguía personalmente con gran atención,
siendo del parecer que le convenía al patrón tener la máxima atención de sus siervos, como instrumentos animados de la economía'.

2 octubre 2018
https://twitter.com/pablocasado_/status/1047254256628195328
En Educación el Estado debe garantizar: 🔹 Libertad de elección de Centro 🔹 Evaluación de conocimiento y currículo nacional 🔹 Selección del profesorado nacional 🔹 Inspección adecuada 🔹 Bilingüismo y utilización garantizada del castellano

8 octubre 2018
https://twitter.com/pablocasado_/status/1049298033035370501
Hemos presentado una PNL para que se garantice la competencia estatal de la Educación. Se debe blindar la libertad de elección de centro, los contenidos comunes, la evaluación pública de conocimiento y la selección del profesorado nacional, el bilingüismo y la Inspección.


16 octubre 2018
https://twitter.com/pablocasado_/status/1052189066165440512
4⃣ El ámbito educativo es esencial para adaptar a nuestros hijos al mercado laboral cambiante, a una revolución digital que ha llegado. Apostamos por una Educación competitiva basada en la steam y potenciar la creatividad de los menores como un factor añadido de empleabilidad.
(incluye vídeo)


Busco alguna cosa más que haya dicho sobre educación

17 septiembre 2018
Pablo Casado propone que "las competencias en materia de educación estén centralizadas en el Estado"
El líder del PP considera que "no puede ser que el Estado no sea capaz de impedir el adoctrinamiento" en Catalunya
"Esto no es centripetar un Estado autonómico, plural y diverso que respetamos como partido", asegura el líder de los conservadores
https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Casado-competencias-educacion-centralizadas_0_815419423.html

21 octubre 2018
“Aprobaré un 155 duro para Cataluña en mi primer Consejo de Ministros si soy presidente”
https://www.elindependiente.com/politica/2018/10/21/entrevista-pablo-casado-aprobare-155-duro-cataluna-primer-consejo-ministros/amp/

P. – ¿Qué haría usted ahora en Cataluña si fuera presidente?
R. -Aplicar el Artículo 155 de inmediato con la extensión temporal que hiciera falta y con la amplitud competencial necesaria en Educación, en televisión y radio públicas, en los Mossos y en Instituciones Penitenciarias. Hay que hacerlo ya porque el cúmulo de ilegalidades que estamos viendo no hace falta que se discutan en el Parlamento. Las órdenes que se están dando a funcionarios, el pulso que se está echando al Estado y la situación de violencia, alentada por autoridades públicas en las calles, así como en la ocupación del espacio público para la propia propaganda es algo que ya hace irrespirable la convivencia.
...
P. -¿Están peor a pesar de que su Gobierno aplicó el 155?
R. -En Cataluña nosotros aplicamos un 155, en mi opinión, demasiado corto por la exigencia de Ciudadanos para hacerlo instrumental y sólo para convocar elecciones; y demasiado escaso competencialmente por la exigencia del PSOE de que no afectara ni a la educación ni a la televisión pública. Ahora yo creo que tenemos que aprender de lo que pasó el año pasado. No fue suficiente y, por tanto, tenemos que aplicarlo de nuevo cuanto antes como han hecho muchos gobiernos democráticos sin que nadie les acusara de radicales, como hizo Tony Blair o como han hecho muchos landers alemanes que han pedido la devolución de las competencias al estado federal cuando se han visto ineficacias en el desarrollo competencial.



Con la campaña de Andalucía en noviembre 2018 habla y cita educación, al tiempo que de la reversíon de LOMCE. Ver post LOABLE reversión LOMCE

24 noviembre 2018 14:18
https://twitter.com/pablocasado_/status/1066304937674575873
Ayer vivimos un viernes negro para el sistema educativo en España; el Gobierno socialista va a presentar una ley para acabar con la reforma del PP que había bajado el fracaso escolar un 7% en menos de dos años. Quieren una ley que nos lleve otra vez a la cola en el informe Pisa.

>De nuevo mezcla fracaso escolar con abandono escolar y atribuye una causalidad a algo que no tiene ningún sentido. Ver post LOMCE: abandono escolar temprano

24 noviembre 2018 14:25
https://twitter.com/pablocasado_/status/1066306724657864704
Las leyes educativas socialistas no permiten libertad de elección, no fomentan el bilingüismo, dan las competencias de las lenguas a los independentistas, no evalúan los conocimientos, ni mejoran la competitividad de nuestros hijos en un mundo laboral cada vez más globalizado.

24 noviembre 2018 14:33
https://twitter.com/pablocasado_/status/1066308869318762497
El PP va a presentar una propuesta alternativa a la reforma educativa que quiere plantear el Gobierno, una enmienda a la totalidad. Las competencias educativas deben ser de ámbito estatal, como establece la Constitución, y las autonomías solo deben administrar la gestión.


Casado anuncia una Proposición de Ley “para que las competencias educativas sean de ámbito nacional”
http://www.pp.es/actualidad-noticia/casado-anuncia-una-proposicion-ley-que-las-competencias-educativas-sean-ambito
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado hoy que presentará en los próximos días una Proposición de Ley para “que las competencias educativas sean de ámbito nacional”, y que es una iniciativa que conforma “una enmienda a la totalidad” al anuncio del Gobierno de presentar una ley “para tumbar la Ley educativa que había frenado el fracaso escolar” en España. “Vamos a presentar un Proyecto de ley alternativo, una propuesta en educación de ámbito nacional,  porque la educación tiene que ser competencia del Estado, y que las autonomías administren esas competencias”, ha explicado.
Sobre este asunto, ha subrayado que una cosa es transferir unas competencias a las Comunidades Autónomas, y otra muy distinta la titularidad. Por tanto, ha defendido que estas competencias deben ser españolas y administradas por las autonomías.
Pablo Casado ha defendido que no puede entenderse, y mucho menos permitirse, que no haya ya una equiparación salarial del personal docente en toda España, porque “todos los profesores tienen que cobrar lo mismo”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de poner en marcha un MIR educativo para que se valore al profesorado por su calidad académica, y no por su cercanía a la Administración o según la lengua que hablen.



28 noviembre 2018
https://twitter.com/PPopular/status/1067708447490105345
▶ explica los 6 puntos principales para la reforma de la Ley de Educación 👇

Incluye vídeo, comento los 6 puntos
1. Currículo estatal
2. Alta inspección estatal
3. STEM
4. Bilingüismo
5. Libertad de elección
6. Evaluación pública de conocimientos

14 diciembre 2018
https://twitter.com/pablocasado_/status/1073608693667770370
El Gobierno plantea reformar la Ley Educativa, una nueva contrarreforma a una buena Ley que en apenas dos años había bajado un 7% el fracaso escolar y el abandono escolar. Lo hacen por la puerta de atrás y ponen en riesgo la formación y la competitividad de nuestros jóvenes.


11 enero 2019
https://twitter.com/PPopular/status/1083723557111160833
💬 @pablocasado_: “Claro que el PP está a favor del patrimonio cultural asturiano, lo que no puede ser que es que se imponga por decreto una cooficialidad lingüística que nadie reclama solo por dividir y generar debates estériles porque no tienen un proyecto para Asturias”.

Incluye vídeo

Casado reclamó que en el Principado haya una educación de calidad «para que los niños de Asturias no estén estudiando simplemente los hórreos o los frixuelos sino también estudien que Asturias es tierra de Jovellanos y es tierra de Argüelles».
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/01/11/casado-pide-ninos-asturianos-estudien-solo-horroeos-frixuelos/00031547219916348629751.htm



Congreso del PP en enero 2019
19 enero 2019
https://twitter.com/PPopular/status/1086686324814462976
Desmontamos el fracasado modelo educativo de la izquierda con: 👉 Inger Enkvist 🇪🇸
Incluyen este vídeo de 26 minutos

Habla de ejemplos de otros países, EEUU, un estudio de 42 bebés desde 6 meses, Suecia, un estudio 24 niños, Francia, testimonio de un profesor
Minuto 9:00: "Conclusión: hay que elevar el famoso listón para ser profesor, hay que atraer a las personas ya cultas a la profesión. Para que esto sea así hay que devolver al profesor la autoridad dentro del aula. Es importante el salario, pero es más importante la autoridad del profesor dentro del aula"
Minuto 12:15: "Conclusión: la lengua es el camino hacia el conocimiento y la integración social. El énfasis en la lengua da una excelente base para las matemáticas, y una buena educación, buenos profesores es la mejor prevención contra el fracaso escolar y contra los problemas de conducta"
Minuto 15:40: "Conclusión: es imposible enseñar la ESO a alumnos que no hayan estudiado la primaria. No es cuestión de voluntad, es que no se puede. Otra conclusión: hay que tener una prueba antes de la ESO, para que los que no sepan o no tengan los conocimientos de la primaria estudien la primaria cuando deberían estar estudiando la secundaria, es que no hay otra posibilidad. Se podrían llamar itinerarios o se podría inventar otra palabra, pero hay que encontrar una solución.
El resumen de lo aprendido de estos ejemplos es que un país debe cuidar mucho la calidad de la educación primaria."
17:25: Número 1: reforzar el control de la educación a nivel nacional.
Hay que tener una reválida tanto después de la ESO como después del Bachillerato, y se entiende una reválida para todo el país y común.
18:08 Segundo: oigo mucho hablar en la enseñanza del inglés. ... No han terminado el aprendizaje de su propia lengua.
19:36 Lenguas regionales
20:46 Religión: materia no opcional .... bachillerato
22:00 Tecnología "el tema no merece la atención que le hemos dado"
22:59 "Acoso escolar. Algunos de los problemas actuales han surgido como consecuencia de unas políticas educativas erróneas que se aplican con exageraciones. De vez en cuando se toma el término de inclusión, se incluyen a alumnos violentos por ejemplo en el aula. Si se cambia el enfoque y la organización por ejemplo de la ESO disminuirá también el problema del acoso, que en parte, solamente una parte, es un problema de la actuación de los adultos en el mundo de la educación"
23:42 "Escuelas concertadas. Yo creo que se debe dejar como ahora lo de escuelas privadas, concertadas públicas, lo que debaten los adultos entre ellos es modos de financiación, y eso quita importancia a lo que es importante que es ofrecer una educación de calidad. Cuando estemos contentos con la calidad de todas las escuelas podríamos discutir distintas formas de financiación.".


10 marzo 2019
"No puede ser": la comentada frase de Pablo Casado a un profesor universitario
https://www.huffingtonpost.es/2019/03/10/no-puede-ser-la-comentada-frase-de-pablo-casado-a-un-profesor-universitario_a_23689097/

Y contó una anécdota vivida minutos antes del acto con Alejandro Díaz Morcillo, rector en la Universidad Politécnica de Cartagena, que fue profesor de García Egea cuando éste estudió la carrera de Ingeniería Industrial.
"Como me decía el rector: oye, que yo he sido el profesor de microondas de Teo. Y yo, por un momento he dicho, ¡pero si no sabe cocinar! Y dice, no, de microondas de la carrera de ingeniería. Y digo, bueno, eso sí sabe".
25 marzo 2019
Casado quiere las mismas oposiciones a profesor en toda España y que se pueda hacer ránkings de colegios
https://amp.elmundo.es/espana/2019/03/25/5c98df3021efa0277f8b465a.html


4 abril 2019
El programa electoral del PP incluirá el MIR educativo, según López Rupérez
https://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201904/04/programa-electoral-incluira-educativo-1386092.html
Logroño, 4 abr (EFE).- El programa electoral del PP incluirá políticas basadas en el profesorado, entre ellas, el MIR educativo, ha avanzado este jueves en Logroño el expresidente del Consejo Escolar del Estado y director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela, Francisco López Rupérez.
López Rupérez ha participado en el foro "Reformar la educación para garantizar el futuro", organizado por el PP de La Rioja y en que también ha intervenido el presidente del Gobierno y de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros.



6 abril 2019
https://twitter.com/pablocasado_/status/1114512518100258817

Decálogo Educación: 
🔹Libertad de elección 
🔹Evaluación pública de conocimiento 
🔹El castellano lengua vehicular 
🔹Inspección adoctrinamiento 
🔹Materias troncales comunes 
🔹Bilingüismo inglés 
🔹Educación concertada, especial y rural 
🔹MIR educativo 
🔹FP dual 
🔹Escolarización 0-3 

(incluye vídeo de 9 minutos)


https://twitter.com/populares/status/1114506550880669702
🎓 presenta nuestras propuestas para la 👩‍🏫👨‍🏫. Abrimos hilo 👇🏻
En el hilo se pone un tuit por cada punto con un vídeo (es el vídeo anterior de 9 minutos troceado)

https://twitter.com/populares/status/1114511071891591168
1️⃣ Libertad de elección de las familias.
Pendiente post, se puede citar esta sentencia TC
Del primero de estos supuestos nada hay que añadir ahora a lo expuesto en el fundamento que antecede, siendo del todo claro que el derecho a la educación -a la educación gratuita en la enseñanza básica no comprende el derecho a la gratuidad educativa en cualesquiera Centros privados, porque los recursos públicos no han de acudir, incondicionadamente, allá donde vayan las preferencias individuales. 


Además de sinopsis de artículo 27.3 Constitución
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=27&tipo=2
     La Constitución impone el mandato a los poderes públicos de ayudar a los centros docentes "que reúnan los requisitos que la ley establezca" (artículo 27.9). Este precepto constitucionaliza el régimen de conciertos incorporando a los colegios que lo deseen al sistema público. No impone, desde luego, la concertación y los centros privados pueden o no acogerse a la ayuda pública. El resultado ha sido el de un sistema de enseñanza compuesto de centros públicos y de innumerables colegios privados concertados, es decir, financiados con dinero público. El ejercicio de la libertad de creación de centros docentes ha contribuido, de esta manera, a la prestación del servicio público educativo. Pero este estado de cosas no sido producto de un inexistente derecho a la subvención, derecho que no aprecia el Tribunal Constitucional (STC 86/1985, de 10 de julio), si no de la extensión decidida por el poder público de la financiación estatal y autonómica de centros privados que cumplían los requisitos legales y se sometían a las servidumbres impuestas por la ley. 




https://twitter.com/populares/status/1114511625149722624
2️⃣ Evaluación pública ( contra fracaso y abandono escolar)
Ver post:
Acceso docente: MIR
LOMCE: finalidad evaluación para clasificación centros
LOMCE: abandono escolar temprano
Tuit pone "contra fracaso y abandono escolar", pero no veo que en vídeo se hable de ello ni se relacione, y no sé cómo la evaluación puede disminuir fracaso y abandono.



https://twitter.com/populares/status/1114513103742480390
3️⃣ Castellano vehicular y garantizado

https://twitter.com/populares/status/1114514203698761728
4️⃣ Reforzar la Inspección sancionadora (contra adoctrinamientos)

https://twitter.com/populares/status/1114515428733272064
5️⃣ Materias troncales comunes y Humanidades, STEM

https://twitter.com/populares/status/1114516540026687490
6️⃣ Bilingüismo en inglés

https://twitter.com/populares/status/1114517951040892929
7️⃣ Defensa de la educación concertada (también en Bachillerato), rural y especial.
Ver posts


https://twitter.com/populares/status/1114518571885973504
8️⃣ MIR educativo a nivel nacional
(el vídeo por error es el mismo que el del tuit del punto 7, pero se puede ver la parte en el vídeo global)
Acceso docente: MIR

https://twitter.com/populares/status/1114520122046197761
9️⃣ FP Dual y presencial de la empresa en la universidad.

https://twitter.com/populares/status/1114520902778093568
🔟 Impulsar la escolarización de 0-3 años y apostar por la conciliación.


Esa presentación sale en prensa

Casado apuesta por reforzar la educación concertada: “También es pública”
https://elpais.com/politica/2019/04/06/actualidad/1554566279_044443.html

El líder de la formación conservadora ha hecho una defensa encendida de la educación concertada, que en su opinión "también es pública", como puntal de la libertad de elección de centro por parte de las familias.

Me remito a este post No existe ningún centro que sea concertado

Pablo Casado propone implantar el bachillerato concertado en toda España
https://amp.elmundo.es/espana/2019/04/06/5ca88d2efdddff6e458b4758.html

Los 'populares' quieren ampliar el "bachillerato concertado" a todas las comunidades autónomas "para que la concertada pueda llegar hasta la prueba de acceso a la Universidad", ha dicho Casado. Hasta ahora, el bachillerato concertado ha sido muy minoritario, aunque destaca en la Comunidad de Madrid

Enlaza con punto 7 y Privados con concierto en etapas no obligatorias: lo singular como normal

8 abril 2019
Presentan el programa
https://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-electoral-PP-elecciones-generales_0_886461603.html


http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/programa_electoral_2019_pp.pdf#page=32

Educación puntos 123 a 141
Universidad puntos 142 a 154


126. Ampliaremos a todas las comunidades autónomas la educación con-
certada al Bachillerato y la Formación Profesional básica para que esta no
sea una etapa que queda fuera del sistema de financiación actual.


8 septiembre 2019
https://twitter.com/populares/status/1170668717442625536
 @pablocasado_: “Pedimos una Inspección Educativa con capacidad sancionadora cuando se detecten irregularidades. No toleremos que se pervierta la enseñanza, el futuro de nuestros hijos, con un adoctrimamiento propio de los países no democráticos”.

#ComienzaElPartido


https://twitter.com/pablocasado_/status/1170745840589254656
Nuestro decálogo en Educación
🔹Libertad de elección de colegio
🔹Evaluación pública nacional
🔹Contenido común en toda España
🔹Inspección adoctrinamiento
🔹Castellano lengua vehicular
🔹Bilingüismo en inglés
🔹Asignaturas digitales
🔹MIR educativo
🔹Escolarización 0-3
🔹FPddual

Respecto decálogo 6 abril 2019 se retocan algunos nombres indicando básicamentelo mismo, pero aparecen asignaturas digitales y desaparece "Educación concertada, especial y rural"


22 abril 2020
Las 11 condiciones que Casado pone a Sánchez ante la prórroga del estado de alarma
https://www.abc.es/espana/abci-11-condiciones-casado-pone-sanchez-ante-prorroga-estado-alarma-202004210225_noticia.html

Aunque no es ninguna de las 11 condiciones, en el artículo se cita esto


En materia educativa, el líder del PP pidió una selectividad única y defendió la recuperación de la subcomisión parlamentaria sobre el pacto educativo, donde el PSOE dio portazo, con el fin de prevenir futuras incidencias, analizar el avance en la digitalización escolar o consensuar la manera de acabar el curso.

https://twitter.com/populares/status/1281207965178114058
💬 @pablocasado_
:“Los gallegos que quieren estabilidad, empleo, educación concertada, buenos servicios sociales y un futuro en libertad solo tienen la posibilidad de votar a @FeijooGalicia.”
#GaliciaGaliciaGalicia
http://www.pp.es/actualidad-noticia/casadolos-gallegos-que-quieren-estabilidad-empleo-educacion-concertada-buenos
Casado:“Los gallegos que quieren estabilidad, empleo, educación concertada, buenos servicios sociales y un futuro en libertad solo tienen la posibilidad de votar a Feijóo”

30 marzo 2021

Hace precampaña y presenta recurso a TC de LOMLOE, y aparece de nuevo un decálogo

https://twitter.com/pablocasado_/status/1376552974718283779

El máster de Pablo Casado

Pongo algunos enlaces. Esto es simplemente un almacén más donde tener anotaciones y quizá en un futuro sea otro post.

Este tuit para mi es sublime y un resumen de sensaciones con todo esto
https://twitter.com/elmundotoday/status/984509374818287617
PERO VAMOS A VER. 


10 abril 2018
Pablo Casado muestra la documentación de su máster y asegura que no se le exigió ir a clase
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/pablo-casado-muestra-documentacion-su-master-asegura-no-se-exigio-ir-clase/4559280/

15 mayo 2018
Lo que sé del máster de Pablo Casado

https://www.eldiario.es/escolar/master-Pablo-Casado_6_771732843.html

17 mayo 2018
Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el curso que logró el escaño
El portavoz del PP superó 12 materias de las 25 de Derecho y logró el título en apenas cuatro meses tras ser elegido diputado madrileño en 2007
Profesores del Cardenal Cisneros, donde trasladó su expediente desde Icade, denuncian "llamadas de altos cargos del PP como Esperanza Aguirre"
El ex director del Cardenal Cisneros: "Aguirre llamaba para que Casado terminara la carrera"
Profesores de Derecho: "Es imposible hacer media carrera en un año"
La Complutense pide información sobre los estudios de Pablo Casado
La juez del caso Cifuentes abre una investigación a Casado por su máster

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/16/5afaedb746163f8c788b45c0.html


30 julio 2018
La URJC encuentra ahora una "caja con documentación" del máster de Casado
Días antes, había dicho que no le constaba que existieran documentos relativos al posgrado del nuevo líder del Partido Popular
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-30/master-pablo-casado-urjc-encuentra-ahora-caja-documentacion_1599480/

6 agosto 2018
Casado niega que su máster fuera un "regalo"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que lo hizo "todo correctamente"
https://www.abc.es/espana/abci-casado-niega-master-fuera-regalo-201808061500_video.html

21 septiembre 2018
Las 10 frases de la Fiscalía que destrozan la instrucción judicial del ‘caso Casado’
https://okdiario.com/espana/2018/09/21/10-frases-fiscalia-que-destrozan-instruccion-judicial-del-caso-casado-3140135

Pablo Casado y la justicia española
El PP nombró a los fiscales jefes que nombraron al fiscal que ha decidido sobre la imputación del presidente del PP
Si Pablo Casado no estuviera aforado, le habría tocado otro juez, otro fiscal. Cualquier otro que es probable que no debiera favores a un partido u otro en su carrera profesional
https://www.eldiario.es/escolar/Pablo-Casado-justicia-espanola_6_816878339.html


22 septiembre 2018
https://twitter.com/Elbotzero/status/1043523432149864449
Todos iguales ante la ley?

 

24 septiembre 2018
El Supremo archivará el ‘caso máster’ porque “no hubo amaño” entre Casado y la Rey Juan Carlos
https://okdiario.com/espana/2018/09/24/supremo-archivara-caso-master-porque-no-hubo-amano-casado-rey-juan-carlos-3140955


La número 2 de Justicia con el PP llamó a la jueza del caso Máster para saber si iba a pedir la imputación de Casado
Carmen Sánchez-Cortés fue jefa de la magistrada Rodríguez-Medel durante los 11 meses que ésta paso en el Ministerio que dirigía Rafael Catalá
La jueza despachó a la exsecretaria de Estado sin facilitarle información y reprochándole la llamada; Sánchez Cortés respondió que la habían obligado
Ocurrió en la sobremesa del sábado 4 de agosto, tras las declaraciones de testigos e imputados que estrechaban el círculo sobre el presidente del PP
Sánchez-Cortés ha declinado hacer comentarios sobre la llamada al ser consultada por eldiario.es

https://www.eldiario.es/politica/Justicia-PP-Master-imputacion-Casado_0_817869040.html


28 septiembre 2018
https://twitter.com/jesusmarana/status/1045648313847091200
El #Supremo rechaza investigar a #Casado por su #máster , pero si yo fuera él no presumiría demasiado de este fallo después de leer la página 6. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/09/28/el_tribunal_supremo_rechaza


Surgen análisis de lo indicado por el TS
https://twitter.com/chemadepablo/status/1045721390958223360
1/ Ya he leído el Auto del Tribunal Supremo que archiva la causa de Pablo Casado por el Caso Máster. HILO para explicarlo
2/ El Auto del TS es mucho más serio y riguroso que el informe del Fiscal que pedía el archivo (que me pareció sorprendentemente flojo y omitía un análisis razonable del dolo del cooperador necesario).
3/ El TS recuerda que para ser cooperador necesario de un delito se exige un doble dolo:
conocer el plan del autor
saber que se coopera al éxito del autor.
4/ Sobre eso ya hablé en un hilo anterior. El taxista que lleva a un pasajero a la puerta del banco no es cooperador necesario si no sabe que aquel pasajero quiere atracar el banco.
5/ En este caso: para que Pablo Casado sea cooperador necesario del delito de prevaricación debe probarse que sabía que las autoridades del máster iban a prevaricar, y que con sus actos iba cooperar en ese delito.
6/ Recuerda el TS los indicios que encontró la juez de instrucción de que Casado conocía el plan del autor:
se matriculó y pagó las tasas
aportó la documentación
solicitó convalidación de créditos
aceptó y utilizó el título
no fue a clase
no constan los trabajos
7/ Pues bien, según el TS, ninguno de esos indicios es suficiente para fundar una cooperación necesaria. ¿Por qué?
8/ Porque un acto neutral, cotidiano, que carece en sí mismo de carácter delictivo (un taxista que transporta a un pasajero), no puede sustentar la cooperación necesaria...
9/ ...salvo que el autor haya exteriorizado un fin delictivo manifiesto (si el pasajero sube al taxi con pasamontañas y pistola), o el acto cotidiano del cooperador supere los límites de lo apropiado (el taxista, además de llevarle, entrega un arma al atracador).
10/ Según el TS, lo que la juez de instrucción llamó indicios de cooperación, en realidad fueron, o bien actos cotidianos que realiza cualquier alumno que se matricula en un máster...
11/ ...(algunos de ellos, incluso, posteriores al delito, lo que no permite fundar en ellos la cooperación necesaria)...
12/ ...o bien actos que no muestran -más allá de conjeturas- ningún acuerdo previo con las autoridades del máster.
13/ Por lo que el TS deduce que. aunque pudiera haber existido trato de favor, no hay indicios de la participación y conocimiento de Casado.
14/ En cuanto al cohecho impropio, el TS no se limita a decir que estaría prescrito. Lo descarta también porque no encuentra relación entre el supuesto regalo y el cargo que entonces tenía Casado.
15/ Bonus track: El TS se limita a descartar que los indicios recogidos por la juez sirvan para fundar la cooperación necesaria. Pero no descarta investigar a Casado si, mañana, la juez de instrucción encontrase nuevos elementos de prueba.
y 16/ He descargado el Auto de aquí: https://www.republica.com/wp-content/uploads/2018/09/casado.pdf Fin del hilo. Gracias por leer.

https://twitter.com/miguelpasquau/status/1045736891709116416
(Hilo) 1) Un diputado recibe, por ser diputado, un trato de favor de una Universidad (un aprobado sin examen, por ejemplo). En tal caso, a) el diputado comete cohecho (pero le habría prescrito si no es a cambio de) y b) hay prevaricación de la Universidad (q no habría prescrito)
2) Esta consideración (jurídica) podría haber justificado, creo, un auto de archivo en el caso Casado, pero no por falta de pruebas, sino porque se entienda q el mero beneficiario de una medida injusta no es (co)autor de la prevaricación (sólo del cohecho -prescrito-)
3) Es, en efecto, defendible, que la extensión del delito de prevaricación a quien no adopta la resolución no ha de llevar a imputar prevaricación a quien sólo "recibe" como dádiva una resolución administrativa, limitándose a "poner la mano" (matricularse, etc.)
4) Lo q me cuesta más entender es que se archive por falta de pruebas de la connivencia o concierto antes del inicio de la instrucción entre el funcionario y el beneficiario, cuando existen "sospechas" de que pudo haber conversaciones, instrucciones, pacto entre dador y receptor
5) Al inicio de la instrucción no hacen falta "pruebas". Bastan las "sospechas" (que no sean meras conjeturas o hipótesis al aire). Precisamente porque la función de la instrucción es convertir las sospechas en indicios (para abrir juicio oral)
6) Por ello me parece que el auto TS "sube demasiado" el listón de la exigencia de fundamento fáctico de la imputación, cuando le habría bastado "bajar el listón" de la prevaricación por el beneficiario de la resolución supuestamente injusta


Todo lo que olvida el Supremo para salvar a Pablo Casado
El Supremo ha decidido que no hay siquiera pistas suficientes como para que merezca la pena investigar al presidente del PP en un auto repleto de inconsistencias y omisiones
https://www.eldiario.es/escolar/argumentales-Tribunal-Supremo-pablo-casado_6_819328099.html

El Supremo concluye que no hay ningún indicio de que Casado cursara el máster
Los jueces señalan "la inexistencia de datos que avalen la presentación de trabajos" para aprobar las asignaturas
El tribunal explica que Casado no fue a clase, lo que suponía un 10% de la nota, y que "es cierto que no consta que se cumpliera con el otro 90%"
El relato del Supremo presenta a un alumno que decidió no ir a clase ni entregar trabajos pero se encontró con que le calificaron con sobresalientes
https://www.eldiario.es/politica/Supremo-confirma-indicio-Casado-cursara_0_819268986.html

29 septiembre 2018
Comento replanteando analogía
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1045969111203926016
Taxista es Enrique Álvarez Conde/taxi es IDP, imputado/cerrado, transportaba a ciertos viajeros a aprobados/convalidaciones por atajos fraudulentos, sin atajos a otros viajeros. Imputados viajeros que usaron atajos, pero no
@pablocasado_ , aforado.

30 septiembre 2018
El soborno que hay detrás del archivo del Caso Pablo Casado
La doctrina del acuerdo de voluntades en el delito de prevaricación es una creación jurisprudencial del Tribunal Constitucional -en su Sentencia de 17 de octubre de 2016- que hasta la fecha de hoy no solamente no ha sido asumida por el Tribunal Supremo, sino que además la ha rechazado expresamente.
http://mediterraneo.diario16.com/soborno-detras-del-archivo-del-caso-pablo-casado/

1 octubre 2018

https://twitter.com/iescolar/status/1046690239165747201
Injusticia para todos. La jueza archiva todo el caso Máster: desimputa a los profesores que regalaron los títulos y a todos los alumnos que lo recibieron sin esfuerzo.
Solo mantiene abierta la investigación de la falsificación del acta, donde sigue imputada Cifuentes.

La jueza archiva todo el caso Máster a excepción del acta falsificada de Cifuentes tras la decisión del Supremo
Argumenta que "no es posible circunscribir" a Casado la decisión del Supremo y que su resolución tumba toda la instrucción por cohecho y prevaricación
Continúan imputados por falsedad documental la expresidenta madrileña, su asesora Feito, Álvarez Conde y dos profesoras
https://www.eldiario.es/politica/archiva-Master-excepcion-falsificada-Cifuentes_0_820318086.html



La jueza afea al Supremo que "eleve notablemente" la exigencia de indicios para investigar a Casado
Carga contra la Fiscalía del Supremo por exigirle pruebas más propias "de una sentencia condenatoria" que de una investigación
"Se está elevando notablemente las exigencias habituales de la jurisprudencia para abrir una instrucción penal", escribe Rodríguez Medel
Afirma que con este nuevo listón habrá "una notable reducción de la carga de trabajo ordinaria que pesa sobre los Juzgados de Instrucción"
https://www.eldiario.es/politica/Supremo-notablemente-exigencia-investigar-Casado_0_820318129.html

Casado niega los "indicios" de "trato de favor" que el Supremo sí vio en su máster
El líder del PP pide a los medios que sean "coherentes" y miren la hemeroteca para recordar que el Alto Tribunal "ha archivado" el caso
En su auto, el Supremo apreció "indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado"
https://www.eldiario.es/politica/Casado-niega-indicios-Supremo-master_0_820318698.html

3 octubre 2018
La Universidad Rey Juan Carlos recurre el archivo del caso Máster

La universidad pública, que es acusación particular en el caso de las titulaciones de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón, ha decidido recurrir el archivo decretado por la jueza
La magistrada Rodríguez-Medel había cerrado el caso tras la decisión del Supremo de no investigar al aforado Casado
https://www.eldiario.es/sociedad/Universidad-Rey-Juan-Carlos-recurre_0_821018709.html

4 octubre 2018
https://twitter.com/Juanmi_News/status/1047960126450225155
Edición tras edición, Polònia se supera.

Villaferraz y Villagénova.

"En Villagénova no tienen el mismo problema pq usan SUPREMO ULTRA. Su fórmula concentrada acaba con la separación de poderes y elimina cualquier rastro de másteres falsos por muy evidentes q sean las pruebas". https://t.co/krOuPvpQUZ


8 octubre 2018
 La Fiscalía de Madrid rechaza recurrir el archivo del caso Máster

La jueza ha sobreseído toda la causa a excepción de la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes

La Audiencia de Madrid deberá resolver la decisión de la magistrada Rodríguez-Medel porque la Universidad Rey Juan Carlos sí ha recurrido

Los fiscales de Madrid respaldaron la instrucción de la jueza hasta que sus compañeros del Supremo rechazaron imputar a Casado
https://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-Madrid-rechaza-recurrir-Master_0_822768027.html

15 febrero 2019
La profesora López de los Mozos no aclara por qué mérito académico puso sobresaliente a Pablo Casado
La Asamblea de Madrid celebra la primera sesión de la Comisión de investigación de las irregularidades del Instituto de Derecho Público de la URJC
La profesora Alicia López de los Mozos asegura que calificó por "algún criterio académico" a Casado y también a la alumna que confesó que le regalaron el título, sin precisar qué le entregaron
El exdirector del departamento ha reconocido que sufrió "fuertes presiones" del rectorado de la Universidad y de la Comunidad de Madrid
El director de eldiario.es, primer compareciente, ha lamentado que en este caso "lo grave es el fracaso judicial, político y académico en resolver el daño hecho a los alumnos" aprobaron con esfuerzo
https://www.eldiario.es/sociedad/el_master_de_Cifuentes_0_868263250.html


14 marzo 2019
 Las mentiras de Casado sobre su plan de adopción para mujeres inmigrantes y su "intachable" expediente académico
El líder del PP dice ser víctima de las 'fake news', pero son sus declaraciones cotidianas las que constituyen un recital de noticias falsas. Casado pide "responsabilidad": nosotros también y, a poder ser, que no nos mientan a la cara
https://www.eldiario.es/escolar/Casado-inmigrantes-intachable-expediente-academico_6_877772241.html

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