Comisiones servicio Madrid (I): asesores docentes

Revisado 20 febrero 2022

Resumen

Tras conseguir datos comentados en post Comisiones de servicio Madrid y opacidad (ahí hay otros posts asociados), tal y como comenté al final inicio por separado para cada tipo un intento de conseguir datos asociados a igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
En este post intento comentar los detalles para conseguir los nombres de las 245 personas que aparecen como "ASESORES DOCENTES" en "COMISIONES DE SERVICIO 2017-2018"

Detalles

Inicialmente mi objetivo era realizar petición vía transparencia para obtener datos de nombres de todos los asesores docentes, pero en 2018 me deniegan los datos.
Por ello creo apartado para que el propio post sirva como repositorio de información hasta que se consiga transparencia y sea pública.

Índice

Recopilación de nombres y datos de asesores docentes Madrid

Antes de pedir datos a transparencia lo primero que hago es intentar buscar información pública sobre asesores, y encuentro que sí hay información sobre asesores docentes de un tipo (no de todos): los asesores de formación.
Tras la negativa a recibir un listado recibida de CTBG en 2018 amplío esta información y la voy completando.

Esto es un borrador: el objetivo final es tener un listado completo que sume 245 personas tal y como me indicaron en 2017, o un listado completo de todos los que hay en una fecha dada. Con tiempo intentaré hacer una hoja de cálculo pública.

Convocatorias asesores CRIF y CTIF anteriores a 2017

RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan plazas de Asesores de Formación Permanente del Profesorado en el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación de Madrid-Capital, Madrid-Este, Madrid-Norte, Madrid-Oeste y Madrid-Sur. 

Resolución de 26 de abril de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan plazas de Asesores de Formación Permanente del Profesorado en el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación de Madrid-Capital, Madrid-Este, Madrid-Norte, Madrid-Oeste y Madrid-Sur

En 2012 sí se publican datos
Convocatoria Asesores de Formación 2012
Area de Descargas
Relación Definitiva de candidatos a Asesores de Formación Seleccionados
  Descargar PDF
Relación Provisional de candidatos a Asesores de Formación Seleccionados
  Descargar PDF
Relación provisional de candidatos a Asesores de Formación con puntuaciones de la Fase A y B
  Descargar PDF
Relación provisional de candidatos a Asesores de Formación con puntuaciones de la Fase B
  Descargar PDF
Corrección de Candidatos que pasan a FASE B
  Descargar PDF
Relación definitiva de candidatos a Asesores de Formación que pasan a la FASE B
  Descargar PDF
Turnos de entrevistas FASE B
  Descargar PDF
Relación Definitiva de candidatos a Asesores de Formación admitidos en la FASE A
  Descargar PDF
Relación Definitivas de candidatos a Asesores de Formación excluidos en la FASE A
  Descargar PDF
Corrección de errores Fase A
  Descargar PDF
Relación Provisional de candidatos a Asesores de Formación con puntuación de Méritos en Fase A
  Descargar PDF
Relación Provisional de candidatos a asesores de formación excluidos en Fase A
  Descargar PDF
Convocatoria BOCM - Resolución de 22 de mayo de 2012 de la DG de Recursos Humanos por la que se convocan plazas de Asesores de Formación Permanente del Profesorado
  Descargar PDF


Convocatoria asesores CRIF y CTIF 2017

Concurso de Méritos para Asesores de Formación

Inicio: 24 marzo 2017  |  Fin: 17 abril 2017 

En la propia convocatoria
RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2017, de la Dirección General de RecursosHumanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de plazasde Asesores de Formación en el Centro Regional de Innovación y Formación“Las Acacias” y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación de laComunidad de Madrid.
Es objeto de esta Resolución la convocatoria de concurso de méritos para la cobertura de las plazas vacantes de Asesores de Formación, relacionadas en el Anexo II, en régimen de comisión de servicios.

Y ahí sí hubo transparencia, ya que la propia convocatoria indica

Séptima
Desarrollo del concurso
El concurso se desarrollará en dos fases: 
Fase A. Valoración de los méritos alegados por los concursantes, según el baremo indicado en el Anexo III. Para ello, la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación constituirá las Comisiones Técnicas que sean necesarias. 
Finalizada esta fase, se publicará la relación provisional de candidatos admitidos y excluidos, con la puntuación correspondiente a sus méritos ....

Y se pueden ver que publicaron nombres de admitidos, puntuación/baremo y seleccionados.

  • Resolución por la que se publica la relación de candidatos seleccionados (14/07/2017) descargar pdf
  • Relación de candidatos seleccionados (14/07/2017) descargar pdf
  • Relación definitiva de candidatos seleccionados, con la puntuación final de cada uno y la plaza asignada (07/06/2017) descargar pdf
  • Relación provisional para cada plaza convocada de las puntuaciones parciales y totales obtenidas por los candidatos en la Fase B con indicación de la puntuación global (30/05/2017) descargar pdf
  • Relación definitiva de admitidos y excluidos con indicación de la puntuación (16/05/2017) descargar pdf
  • Comisión de Selección que ha de valorar la fase B (12/05/2017) descargar pdf
  • Relación provisional de admitidos y excluidos con indicación de la puntuación (27/04/2017) descargar pdf
En concreto en dos listados
Relación de candidatos seleccionados (14/07/2017)
y
Relación definitiva de candidatos seleccionados, con la puntuación final de cada uno y la plaza asignada (07/06/2017) 
aparecen nombres y puntuaciones, y cuento 44.

Por lo tanto, si la comunidad me dice que hay 245 en el curso 2017-2018, faltan 201 nombres.

Tras ver eso creo que es un oportunidad perfecta para seguir en mi guerra particular para luchar contra la opacidad en las comisiones; intentar primero poner nombres a los que faltan de este grupo, y luego ir a por los demás.


24 diciembre 2017
Recibo información vía comentarios anónimos (no los tenía habilitados en el blog, aunque tengo abierto los mensajes directos en Twitter)
Anónimo me indica vía comentario:
Parte de esos asesores que faltan por contabilizar son Asesores Técnicos Docentes. Revisa la Orden de nóminas porque reciben un complemento. Googleando un poco podrás encontrar alguno de sus nombres.

La Orden citada es

Interesante Anexo I que enlaza con RPTs (post pendiente)

Relevante artículo 25

Artículo 25
Comisión de Servicios
1. A los funcionarios a los que se les conceda una comisión de servicios para desempeñar puestos de trabajo en otras Administraciones, les serán liquidadas por días sus retribuciones de carácter fijo y periodicidad mensual, tanto básicas como complementarias, incluidas las pagas extraordinarias.
2. Los funcionarios en comisión de servicios, procedentes de otras Administraciones, serán considerados como de “nuevo ingreso”, a efectos de percepción de retribuciones; estas se abonarán por días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 b) de la presente Orden.
En anexo II aparece personal del CRIF, que tendré que buscar en organigrama.
Por ejemplo se cita "Director Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias""
Hay información en la web de equipo directivo (incluyo tal cual, con los correos)


Convocatoria asesores CRIF y CTIF 2018


3 abril 2018
Se realiza nueva convocatoria pública
Resolución de 26 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de plazas de Asesores de Formación en el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid.

8 mayo 2018
Se publica listado de admitidos y excluidos
De acuerdo con lo establecido en la base séptima de la Resolución de 26 de marzo de 2018 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se convoca el concurso de méritos para la provisión de plazas de asesores de formación en el Centro Regional de Formación e Innovación "Las Acacias" y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid, se procede a la publicación del listado provisional de candidatos admitidos y excluidos, con la puntuación correspondiente a sus méritos, así como con indicación de la causa de exclusión.

18 junio 2018
De acuerdo con lo establecido en la base séptima de la Resolución de 26 de marzo de 2018 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se convoca el concurso de méritos para la provisión de plazas de asesores de formación en el Centro Regional de Formación e Innovación "Las Acacias" y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid, se procede a la publicación de la lista definitiva de candidatos seleccionados, con la puntuación final de cada uno y la plaza asignada. 
Fecha de publicación: 18 de junio de 2018

Es un documento con 10 personas: 1 CTIF Capital, 1 CTIF Norte, 1 CTIF Sur, 2 CTIF Este y 5 CRIF

27 septiembre 2018
Localizado un nuevo asesor TIC en el CRIF desde septiembre 2018 que no aparece en la lista de las 5 personas del proceso de 2018
https://es.linkedin.com/in/eduardomorenoromero

Ha realizado ponencias antes en el CRIF, pero él mismo indica en su perfil que es "Asesor de Formación TIC" en el CRIF desde septiembre 2018



Convocatoria directores y jefes CRIF y CTIF 2019

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/04/04/BOCM-20190404-6.PDF
ORDEN 781/2019, de 26 de marzo, de la Consejería de Educación e  Investigación,por la que se convocan los puestos de Director/a, Vicedirector/a y Responsable de Formación, del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, para su provisión por el sistema de Libre Designación.


http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/04/05/BOCM-20190405-16.PDF
ORDEN 616/2019, de 26 de marzo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se convocan los puestos de Director/a y Secretario/a de los Centros Territoriales de Innovación y Formación Madrid Capital, Madrid Norte, Madrid Sur, Madrid Este y Madrid Oeste, para su provisión por el sistema de Libre Designación.


http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/04/09/BOCM-20190409-27.PDF
ORDEN 783/2019, de 26 de marzo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se convocan los puestos de Jefe/a de Departamento de Educación Ambiental, Jefe/a de Departamento de Educación Infantil, Jefe/a de Departamento de Enseñanzas Artísticas, Culturales y Deportivas, Jefe/a de Departamento de Formación Profesional, Jefe/a de Departamento de Orientación y Diversidad Escolar y Jefe/a de Departamento de Organización Escolar del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, para su provisión por el sistema de Libre Designación.

Convocatoria directores y jefes CRIF y CTIF 2020

Orden 1170/2020, de 8 de junio, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se convocan los puestos de Director/a, Vicedirector/a, Secretario/a y Responsable de Formación, del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, para su provisión por el sistema de Libre Designación 
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/06/16/BOCM-20200616-19.PDF

Orden 1174/2020, de 8 de junio, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se convocan los puestos de Jefe/a de Departamento de Educación Ambiental, Jefe/a de Departamento de Educación Infantil, Jefe/a de Departamento de Enseñanzas Artísticas, Culturales y Deportivas, Jefe/a de Departamento de Formación Profesional, Jefe/a de Departamento de Lenguas Extranjeras, Jefe/a de Departamento de Orientación y Diversidad Escolar, Jefe/a de Departamento de Organización Escolar y Jefe/a de Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, para su provisión por el sistema de Libre Designación
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/06/16/BOCM-20200616-20.PDF


Orden 1176/2020, de 8 de junio, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se convocan los puestos de Director/a y Secretario/a de los Centros Territoriales de Innovación y Formación Madrid Sur y Madrid Este, para su provisión por el sistema de Libre Designación
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/06/16/BOCM-20200616-21.PDF

CRIF


En proceso de 2012 aparecen 2 personas en "Las Acacias"

Pérez Márquez, Mª Elena
Las Acacias
Lenguas Extranjeras
14,27

Vega Donas, Juan Diego
Las Acacias
TIC
12,59




Según establece el Decreto 73/2008, de 3 de julio, publicado el 14 de julio de 2008, el equipo directivo del Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" estará compuesto por el Director, el Vicedirector, el responsable de Formación y el Secretario.

DIRECTOR
Don José Cuerva Moreno
jose.cuerva@educa.madrid.org
VICEDIRECTOR
     Don José Miguel Sancho Espiau
     jmiguel.sancho@educa.madrid.org

RESPONSABLE DE FORMACIÓN
     Don Javier Monteagudo Galisteo
     javier.monteagudo@educa.madrid.org

SECRETARIA
Doña Mª Belén Olmeda Villaverde
belen.olmeda@educa.madrid.org



El decreto citado es
DECRETO 73/2008, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el régimen jurídico y la estructura de la red de formación permanentedel profesorado de la Comunidad de Madrid.

Y se citan las comisiones de servicio

Tercera. Directores y asesores de formación de los Centros de Apoyo al Profesorado

Los funcionarios docentes que, a la entrada en vigor del presente Decreto, estén desempeñando los puestos de Director o Asesor de Formación en los actuales Centros de Apoyo al Profesorado, nombrados mediante convocatoria, podrán continuar con las limitaciones que resulten del número de puestos a cubrir, como asesores de formación en los Centros Territoriales de Innovación y Formación o, en su caso, en el Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias", adaptando sus funciones a las que establezca la Orden de desarrollo del presente Decreto, hasta cumplir el período, en régimen de comisión de servicios, para el que fueron nombrados.

Se citan otras normas

ORDEN 3890/2008, de 31 de julio, por la que sedesarrolla el Decreto 73/2008, de 3 de julio, por el que se regula el régimen jurídico y la estructura de la red de formación permanente del profesorado de la Comunidad de Madrid.

Artículo 5.- Asesores de formación

Los departamentos del Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" y las asesorías de los Centros Territoriales de Innovación y Formación, para el desarrollo de sus actividades de formación, contarán con funcionarios docentes en comisión de servicios, que serán designados asesores de formación mediante concurso público de méritos.

También hay información en la web de departamentos (incluyo tal cual, con los correos)


Los departamentos serán los órganos encargados de gestionar las actividades de formación aprobadas en el plan de actuación y las encomendadas específicamente por la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Según establece la Orden 3890/2008, de 31 de julio, (BOCM de 22 de agosto) el Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" se estructura en los siguientes Departamentos Formativos, organizándose en torno a ellos la formación del profesorado.

Para contactar con alguno de los asesores de formación, debe llamar a la centralita del CRIF Las Acacias: 91 525 18 93 / 91 525 08 93, e indicar el nombre de la persona con quien desea hablar.

EDUCACIÓN AMBIENTAL
Correo Departamento: dam.crif.acacias@educa.madrid.org

JEFE DE DEPARTAMENTO:
Rosa Mejías García
rosa.mejias@educa.madrid.org
Rocío Codes Valcarcel
rocio.codes@educa.madrid.org
Alejandro Romero Abelló
alejandro.romero1@educa.madrid.org
Mª Jesús Yenes González mjyenes@educa.madrid.org

EDUCACIÓN INFANTIL
Correo Departamento: ei.crif.acacias@educa.madrid.org

JEFE DE DEPARTAMENTO:
María del Puerto Santos González
puerto.santos@educa.madrid.org
Elena Prieto Urbano
eprietourbano@educa.madrid.org

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS
Correo Departamento: dar.crif.acacias@educa.madrid.org

JEFE DE DEPARTAMENTO:
María Ortega Prada
mcortega@educa.madrid.org
Natalia Cano Ortega
ncano@educa.madrid.org
Cristina Fernández Martínez
cristina.fernandez8@educa.madrid.org
José Ignacio González Mancilla
joseignacio.gonzalez@educa.madrid.org
Irene García Martínez
irene.garcia45@educa.madrid.org

FORMACIÓN PROFESIONAL
Correo Departamento: fp.crif.acacias@educa.madrid.org

JEFE DE DEPARTAMENTO:
Mª del Carmen Jiménez Gil
mcjimenez@educa.madrid.org
Antonio Ahijado Sánchez
antonio.ahijado@educa.madrid.org
Mª Isabel Fernández Velasco
mfernandezvelasco@educa.madrid.org
Nuria Jimeno Llanes
nuria.jimeno@educa.madrid.org

LENGUAS EXTRANJERAS
Correo Departamento: dle.crif.acacias@educa.madrid.org

JEFE DE DEPARTAMENTO:
Luisa Amalia Igea Arisqueta
luisa.igea@educa.madrid.org
Aurora Lázaro Nonay
aurora.lazaro1@educa.madrid.org

ORIENTACIÓN Y DIVERSIDAD ESCOLAR
Correo Departamento: dor.crif.acacias@educa.madrid.org

JEFE DE DEPARTAMENTO:
María Sanz Graciani
maria.sanzgraciani@educa.madrid.org
Mª José Bueno Monreal
mjbueno@educa.madrid.org

ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Correo Departamento: doe.crif.acacias@educa.madrid.org

JEFE DE DEPARTAMENTO:
Ana Isabel Menéndez Hurtado
amenendezhurtado@educa.madrid.org
Antonio Ces Laso
aces@educa.madrid.org
Felisa Fernández Prada
fernandezprada@educa.madrid.org
Iciar González-Andrio Jiménez
igonzalezandrio@educa.madrid.org
Javier López Torrellas
javier.lopez@educa.madrid.org
Félix Martín Gómez
felix.martingomez@educa.madrid.org
Ricardo Vázquez Ruíz
rvazquez@educa.madrid.org

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Correo Departamento: tic.crif.acacias@educa.madrid.org

JEFE DE DEPARTAMENTO:
Ángeles Araguz Sobradillo
angeles.araguz@educa.madrid.org
Alberto Alameda Villarrubia
alberto.alameda@educa.madrid.org
Guadalupe Bermejo Sánchez
gbermejosanchez@educa.madrid.org
Manuel Blanco Barge
mblancobarge@educa.madrid.org
Laura Colorado Ortiz
lcoloradoortiz@educa.madrid.org
Catalina Molano Alvarado
cmolano@educa.madrid.org  >>> localizado https://twitter.com/CMolanoA
Esteban Román Castellanos
eromancastellanos@educa.madrid.org
Cesar Vallejo Martin-Albo
cesar.vallejomartin@educa.madrid.org

INTERDISCIPLINAR
Luisa Amalia Igea Arisqueta
luisa.igea@educa.madrid.org
Aurora Lázaro Nonay
aurora.lazaro1@educa.madrid.org


Se cita la orden comentada antes, en la que se puede ver sobre asesores CRIF

El Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias"

Artículo 6.- Departamentos

1. Los departamentos serán los órganos encargados de gestionar las actividades de formación aprobadas en el plan de actuación y las encomendadas específicamente por la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza.
2. En cada uno de los departamentos habrá un Jefe de departamento, que será nombrado mediante convocatoria pública de la Consejería de Educación para provisión de puestos de trabajo de libre designación. El jefe de departamento será un funcionario de carrera, en situación de servicio activo, perteneciente a alguno de los Cuerpos Docentes del Grupo A que imparten enseñanzas anteriores a la universidad.



En la tabla final aparecen para los 5 CTIF 13+13+10+7+7=50
  • Curioso que sumen 10 en CTIF DAT Este cuando indica "1 ó 2" dos veces, y la suma debería indicar "9 ó 11"
  • Pendiente cuadrar los 44 nombrados y 50 el total
  • Pendiente buscar más datos CRIF, parece ser que muchos vienen de INTEF


28 diciembre 2017
Me planteo que en viendo organigrama, en otras Direcciones Generales, se pueden localizar más personal en comisión
Ejemplo  D. G. de Becas y Ayudas al Estudio

Titular: Ismael Sanz Labrador

   
   Unidad Técnica de Gestión Administrativa
   Área de Gestión Económica-Administrativa
Subdirección General de Programas de Innovación
Subdirección General de Evaluación y Análisis
Subdirección General de Formación del Profesorado
   Servicio de Registro de Formación Permanente del Profesorado
Subdirección General de Becas y Ayudas
Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada
  Área de Autorizaciones y Conciertos
  Área de Financiación


Entrando se ven nombres de titulares, pero no resto de personas

9 enero 2018
Recibo comentario anónimo en blog
En la actualización de 24 de diciembre has añadido asesores de formación, cuya convocatoria fue pública. Y es deseable que las asesorías de formación estén ocupadas por docentes.
Además, hay asesores técnicos docentes, te dejo algún usuario de twitter: @nuriasenise @serranomarugan
También es deseable que haya docentes que ocupen esas asesorías técnicas. 

Nuria Senise Lirola
https://twitter.com/nuriasenise
Bio indica "Licenciada en Filología inglesa y maestra, Doctorado en literatura y profesora de Universidad. Asesora Técnico Docente SG Programas Innovación CM."

Serrano Marugán
https://twitter.com/serranomarugan
Bio indica "Asesoría técnica en Consejería de Educación. Comunidad de Madrid. Convivencia. Acoso escolar."

11 enero 2018
Comentario: en las web de los CTIF se puede ver listado de asesores, por lo que se podrían comparar con los asesores de formación de listado 2017.

CTIF ESTE


http://ctif.madrideste.educa.madrid.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=44

Asesorías

Las asesorías serán los órganos encargados de gestionar las actividades de formación aprobadas en el plan de actuación y las encomendadas específicamente por la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Según establece la Orden 3890/2008, de 31 de julio, (BOCM de 22 de agosto) cada Centro Territorial de Innovación y Formación contará con las siguientes asesorías, organizándose en torno a ellas la formación del profesorado.

- Curso 2017-18

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Elena Moreno Bermudo -  emorenobernudo@educa.madrid.org
- Miguel Ramos Castillo -  miguel.ramos@educa.madrid.org



HUMANIDADES
- Marcos García García -  mgarcia55@educa.madrid.org
- Juan Carlos Alabarce Bustos -  jcalabarque@educa.madrid.org

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
-  Plácido Ricardo Pérez Sanjurjo -  prperez@educa.madrid.org
-  Octavio Manuel Ruiz García - octavio.ruiz@educa.madrid.org

LENGUAS EXTRANJERAS
- Laura Fernández Castrillo - laura.fernandezcastrillo@educa.madrid.org

CIENCIAS
- Juan Miguel Nieto Muñoz - juan.nieto2@educa.madrid.org

INTERDISCIPLINAR
- Laura Fernández Castrillo - laura.fernandezcastrillo@educa.madrid.org
- Miguel Ramos Castillo -  miguel.ramos@educa.madrid.org

Para facilitar la formación del profesorado de Religión Católica en centros sostenidos con fondos públicos se contará con profesores de Religión con función asesora técnica en el ámbito de su competencia según la Resolución de la Consejería de Educación de 22 de junio de 1999 (BOCM de 29 de junio).
PROFESORES DE RELIGIÓN CON FUNCIÓN ASESORA TÉCNICO-CURRICULAR
- Lidia Caballero Prieto - lidia.caballero1@educa.madrid.org



CTIF CAPITAL


Asesorías

Las asesorías serán los órganos encargados de gestionar las actividades de formación aprobadas en el plan de actuación y las encomendadas específicamente por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio. Según establece la Orden 3890/2008, de 31 de julio, (BOCM de 22 de agosto) cada Centro Territorial de Innovación y Formación contará con las siguientes asesorías, organizándose en torno a ellas la formación del profesorado.

Asesoría de Educación Infantil y Primaria
Isabel Cobos Roldán icobos@educa.madrid.org
Concepción Robles Montes concha.robles@educa.madrid.org
Mª Carmen Muñoz Sánchez maria.munoz3@educa.madrid.org

Asesoría de Humanidades
Santiago Prieto Pérez
santiago.prietoperez@educa.madrid.org

Asesoría de Ciencias
María Dulce Pascual Pérez
mpascualperez@educa.madrid.org

Asesoría de Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Mariano Esteban González mestebangonzalez@educa.madrid.org
Graciela Muñoz Torre graciela.munoztorre@educa.madrid.org
Ezequiel Cabrillo García ezequiel.cabrillo@educa.madrid.org

Asesoría de Lenguas Extranjeras
Carmen Baciero Ruiz cbacieroruiz@educa.madrid.org
Esther Calvo Calvo ecalvocalvo@educa.madrid.org
María Antonia Justo Pérez
mjusto@educa.madrid.org

Asesoría Interdisciplinar
Carmen Baciero Ruiz cbacieroruiz@educa.madrid.org
Esther Calvo Calvo ecalvocalvo@educa.madrid.org
María Antonia Justo Pérez
mjusto@educa.madrid.org
Ezequiel Cabrillo García ezequiel.cabrillo@educa.madrid.org
Para facilitar la formación del profesorado de Religión Católica en centros sostenidos con fondos públicos se contará con profesores de Religión con función asesora técnica en el ámbito de su competencia según la Resolución de la Consejería de Educación de 22 de junio de 1999 (BOCM de 29 de junio).

Profesora de Religión con función asesora técnico-curricular
María Amorós Nicolás

mamorosnicolas@educa.madrid.org

Pendiente mirar más (resto CTIFs, hacer listados y contar número de nombres públicos), pero espero ver qué pasa con mi reclamación a CTBG antes de mirar más.

Ejemplos

https://twitter.com/CRIFAcacias/lists/red-de-formaci-n/members


https://twitter.com/starpy
Estrella López Aguilar
Subdirección General de Formación del profesorado de Madrid

A su vez tienen listas
https://twitter.com/starpy/lists/crif/members


https://twitter.com/aimenendez
Ana Menendez
Jefa de departamento de Organización Escolar (+actualización científica) CRIF Las Acacias.

https://twitter.com/lalenguadefelix
Félix Martín Gómez
Asesor [de [Formación]sn]sp]sn. Departamento de Organización Escolar. #CRIFAcacias. #RedFormacionMadrid 

https://twitter.com/jcuervaJosé Cuerva Moreno
https://about.me/jcuerva
Director del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) "Las Acacias" de la Comunidad de Madrid.

https://twitter.com/laquimicadejavi
Javier López Torrell
Asesor de formación en el CRIF Las Acacias.

https://twitter.com/msgraciani
María Sanz Graciani
Psicóloga, Orientadora. Formación del profesorado. 

Convocatoria ATD en RRHH 2021

18 mayo 2021

Se hace convocatoria, obligados por sentencia TS.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/rh20/edu_rh20_20210519_oferta_plazas_atd.pdf

OFERTA DE PLAZAS DE ASESOR TECNICO DOCENTE EN LA DIRECCIÓN GENERAL    DE    RECURSOS    HUMANOS    PARA    FUNCIONARIOS    DE CARRERA DE CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS

CSV 0890507240505311849295

22 mayo 2021

Planteo solicitud de transparencia

---

Copia o enlace a documentación en la que se detalle, para oferta realizada en documento con CSV 0890507240505311849295, OFERTA DE PLAZAS DE ASESOR TECNICO DOCENTE:
1. El número de vacantes convocadas por cada perfil.
2. El baremo por el que se valoran los "méritos alegados por cada candidato" para tomar la decisión
de ser preseleccionado. 

Sobre punto 1, la convocatoria en comisión de servicio es exigible según
Sentencia TS 873/2019. No indicar en el documento citado el número de plazas supone dejar abierta la posibilidad a que haya comisiones en vacantes no ofertadas. 

Sobre punto 2, Real Decreto Legislativo 5/2015 indica 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719#a78
1. Las Administraciones Públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. 


Lo que solicito es algo similar a
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/asesores-formacion-2019
Que dentro de convocatoria
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/06/07/BOCM-20190607-5.PDF
Detalla
ANEXO I ...NÚMERO DE PLAZAS ...
ANEXO IV BAREMO
---
49/014474.9/21

---

 

7 junio 2021

Recibo respuesta 09-OPEN-00079.7/2021. No indica número de vacantes ni baremo.

https://drive.google.com/file/d/1DwZKnB2meubgV1pn13_dPfJORYnm77YU/view?usp=sharing

 

13 octubre 2021

Recibo resolución desestimatoria CTBG RT0480/2021 




Intento en 2017 de conseguir listado de asesores docentes Madrid vía Transparencia y CTBG


5 diciembre 2017
Pongo petición al portal de transparencia 09-OPEN-00166.7/2017 con el siguiente texto
----
El Real Decreto Legislativo 5/2015 en Artículo 78. Principios y procedimientos de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de carrera
indica
1. Las Administraciones Públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Con fecha 23 marzo 2017 se publica en BOCM concurso de méritos asesores de formación en régimen de comisión de servicios.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/03/23/BOCM-20170323-16.PDF

Para dicha convocatoria hay listados públicos de admitidos y excluidos, puntuación y nombres de 34 seleccionados.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354644217398&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPCIU_fichaConvocaPrestac&vest=1331802501621

En resolución 09-OPEN-00144.1/2017 se me indicó que hay en curso 2017-2018 un total de 245 comisiones de servicio en la categoría de "ASESORES DOCENTES"

Solicito, amparándome en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que se publiquen los mismos datos para el total los 211 asesores docentes restantes de la Comunidad de Madrid en el curso 2017-2018.
Los datos que solicito entiendo que deben ser públicos de la misma manera lo son para los 34 mencionados, y que de ser necesario, deben publicarse eliminando los datos protegidos que pudiera haber, tal y como asumo que se habrá realizando de ser necesario en el listado de 34 asesores publicado.
----

Tras enviarlo detecto que había puesto 34 y 211 y envío una comunicación telemática el mismo día:
---
En el texto enviado he indicado por error el número de 34 seleccionados, cuando son 44, por lo que faltarían los datos de 201 en lugar de 211, hasta completar los 245
---
20 diciembre 2017
Hay conferencia sectorial de educación y se confirma que las oposiciones van a  seguir siendo eliminatorias: lo comento en el post  Ingreso y selección docentes funcionarios: normativa). El ministerio publica una argumentación legal asociada a mérito y capacidad, que en cuanto leo pienso en usar como argumentación para romper opacidad en comisiones de servicio y RPTs (eso es un post aparte pendiente, y es un melón más gordo que las comisiones)
Lo trato en post aparte Ocupar puesto pagado con dinero público: libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia

22 diciembre 2017
Recibo resolución de inadmisión

Más tarde veo que se publica de forma anónima en
http://www.madrid.org/es/transparencia/resoluciones
Esta en concreto es
http://www.madrid.org/es/transparencia/sites/default/files/ckeditor/09-open-00166.7-2017.pdf


En ella veo errores de bulto en su planteamiento:
-Inadmiten alegando artículo 18.e

...
e) Que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de esta Ley.

No, pedir información sobre 201 personas similar a la que sí se da para otras 44 no es repetitivo ni abusivo.
Es curioso que exista el concepto de solicitudes repetitivas o abusivas por parte del que pide información, pero no exista el concepto de respuestas repetitivas o abusivas por parte de la administración a la que se le pregunta.

-Citan la petición inicial de transparencia de julio, donde pedía publicidad activa, cosa que ahora no hago
La solicitud es similar a la presentada por D. Enrique García Simón con fecha 14/07/2017 en el Registro de esta Consejería, no de Documento 09/871039.9/17, la cual fue resuelta mediante Resolución de 4 de agosto de 2017, de esta Dirección General, en la que se indica que la solicitud se encuadra en el denominado derecho a la publicidad activa, regulado con carácter básico en el capítulo II de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, no estando obligada la Comunidad de Madrid a la publicación proactiva de la información relativa a las comisiones de servicios concedidas y requerida por el peticionario.

De los errores se aprende: me limito a pedir datos concretos
Estoy realizando una petición relacionada pero no repetitiva, como no lo fue 09-OPEN-00144.1/2017 en la que sí me dieron datos, datos que uso ahora en esta nueva petición.


De modo que ahora planteo reclamación al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, y esta vez espero no tener el error de forma de la vez anterior (citar publicidad activa y petición datos al tiempo la primera vez, y luego modificar la petición indicando solamente una de las dos cosas), además de aportar la normativa sobre mérito y capacidad.

----

La resolución con Ref: 49/635967.9/17 recibida el 22 de diciembre de 2017 indica
"Primero.- Denegar la solicitud de acceso a la información solicitada, referida a la solicitud de publicación de los datos referentes a las comisiones de servicio en la categoría de Asesores Docentes, por considerarse manifiestamente repetitiva, de conformidad con el artículo 18.1 e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Segundo.- La solicitud es similar a la presentada por D. Enrique García Simón con fecha 14/07/2017 en el Registro de esta Consejería, no de Documento 09/871039.9/17, la cual fue resuelta mediante Resolución de 4 de agosto de 2017, de esta Dirección General, en la que se indica que la solicitud se encuadra en el denominado derecho a la publicidad activa, regulado con carácter básico en el capítulo II de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, no estando obligada la Comunidad de Madrid a la publicación proactiva de la información relativa a las comisiones de servicios concedidas y requerida por el peticionario."

Los argumentos de esta reclamación por los que considero que sí se deben facilitar la información solicitada, que no es repetitiva ni publicidad activa sino limitada a curso 2017-2018 y solamente para asesores docentes, los aporto en documentación adjunta por su extensión, en la que argumento el derecho a que sea público que los puestos públicos se provisionen respetando mérito y capacidad.
Estoy realizando una petición relacionada pero no repetitiva, como no lo fue 09-OPEN-00144.1/2017 realizada en noviembre 2017 en la que sí me dieron datos, datos que uso ahora en esta nueva petición.

----
La parte que anexo (el formulario tiene límite de texto) la incluyo como documento separado, y lo incluyo aquí como texto.
---
La inadmisión de 09-OPEN-00166.7/2017 se realiza por artículo 18.e, indicando carácter repetitivo o abusivo (en texto indica "manifiestamente repetitivo"), e indica una solicitud similar realizada el 14/07/2007, 09-OPEN-00082.4/2017 indicando que se encuadra en el denominado derecho a la publicidad activa, no estando obligada la Comunidad de Madrid a la publicación proactiva de la información relativa a las comisiones de servicios concedidas y requerida por el peticionario.

Sin embargo la solicitud inadmitida que reclamo, no está asociada en ningún momento a publicidad activa, ya que se limita explícitamente a comisiones de servicio del curso 2017-2018, y se hace según información numérica facilitada por la propia Comunidad de Madrid en noviembre 2017 de la que no disponía en mi solicitud de julio 2017, y mi solicitud está limitada a un tipo concreto, los asesores docentes, y enmarcada en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que establece el artículo 78 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En la solicitud que realizo en este caso pido información sobre las 245 comisiones de servicio de tipo asesores docentes, mostrando que para 44 de ellas la Comunidad de Madrid sí cumple los principios comentados:
-Igualdad: es una convocatoria en la pueden participar todos, con lista de participantes
-Mérito y capacidad: se define de manera clara y la puntuación y seleccionados en base a ella.
-Publicidad: se publican convocatoria, lista de participantes, puntuación y seleccionados. (esta publicidad está asociada a la propia provisión de los puestos de asesores docentes, no entro a solicitar la conveniencia de la publicidad activa de esta provisión siempre como se ha hecho para 44 casos, pero sí considero que la publicidad debe realizarse si se solicita)

Se puede ver:
-Resolución en BOCM que indica que se provisionan asesores docentes de formación vía comisión de servicios
RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2017, de la Dirección General de RecursosHumanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de plazasde Asesores de Formación en el Centro Regional de Innovación y Formación“Las Acacias” y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación de laComunidad de Madrid.
Es objeto de esta Resolución la convocatoria de concurso de méritos para la cobertura de las plazas vacantes de Asesores de Formación, relacionadas en el Anexo II, en régimen de comisión de servicios.
-Listados con nombres de personas y puntuación en
Concurso de Méritos para Asesores de Formación

Se puede ver que esos listados están disponibles desde 14 julio 2017, fecha de mi primera solicitud, y la Comunidad de Madrid cuando la inadmitió en agosto de 2017 no facilitó esa información que respondía parcialmente y que ya tenía publicada.

También quiero hacer relevante que en ningún caso la Comunidad de Madrid ha citado en este caso la LOPD ni protección de víctimas de terrorismo o de violencia de gnérico ni para filtrar datos de los 44 asesores que sí son públicos ni para indicarme limitaciones en los datos de lo 201 restantes.
Estoy ejerciendo el derecho de acceso a una información que considero que debe ser pública, ya que la provisión de puestos de trabajo para funcionarios en base a mérito, capacidad es un tema esencial, como el propio Ministerio de Educación indicado en la Conferencia Sectorial del 20 diciembre 2017, habiendo publicado una nota de prensa con normativa asociada:

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2017/12/20171220-sectorial.html

La legislación defiende el mérito y la capacidad
Esta modificación del Real Decreto 276/2007 vista hoy en la Conferencia Sectorial de Educación cuenta con el respaldo de la legislación española, que defiende los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Así lo hace la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que dice en sus artículos 55, 61.1 y 6 que “todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.”
De la misma forma, en su artículo 4 habla de que “la oposición consiste en la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y la aptitud de los aspirantes y fijar su orden de prelación”.
Además, son numerosísimas las sentencias del Tribunal Constitucional que hablan del derecho de acceso a la función pública de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad:

Sentencia 50/1986                                Sentencia 67/1989
Sentencia 27/1991                                Sentencia 215/1991
Sentencia 365/1993                              Sentencia 60/1994
Sentencia 185/1994                              Sentencia 93/1995
Sentencia 174/1996                              Sentencia 73/1998
 Además, hay dos informes de la Abogacía del Estado que aseguran que el hecho de hacer las pruebas sin ser eliminatorias “desnaturaliza la institución de la oposición como proceso selectivo, vulnerando los principios constitucionales de capacidad e igualdad en el acceso a la función pública e infringiendo:

  • Los artículos 14, 23.2 y 103.3 la Constitución Española.
  • Los artículos 55, 61.1 y 6 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público,
  • Los artículos 4.1 y 2 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado
  • El artículo 16.6 de la propia Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Aunque se habla de ingreso y acceso, aplica a la provisión de puestos pagados con dinero público, y considero que es totalmente aplicable a las comisiones de servicio.

Las sentencias del Tribunal Constitucional se pueden buscar en
http://hj.tribunalconstitucional.es/es/Busqueda/Index
Los enlaces las 10 indicadas por el Ministerio de Educación son:

SENTENCIA 50/1986, de 23 de abril (BOE núm. 120, de 20 de mayo de 1986) ECLI:ES:TC:1986:50

SENTENCIA 77/1989, de 27 de abril (BOE núm. 121, de 22 de mayo de 1989) ECLI:ES:TC:1989:77

SENTENCIA 27/1991, de 14 de febrero (BOE núm. 64, de 15 de marzo de 1991) ECLI:ES:TC:1991:27

SENTENCIA 215/1991, de 14 de noviembre (BOE núm. 301, de 17 de diciembre de 1991) ECLI:ES:TC:1991:215

SENTENCIA 365/1993, de 13 de diciembre (BOE núm. 16, de 19 de enero de 1994) ECLI:ES:TC:1993:365

SENTENCIA 60/1994, de 28 de febrero (BOE núm. 71, de 24 de marzo de 1994) ECLI:ES:TC:1994:60

SENTENCIA 185/1994, de 20 de junio (BOE núm. 177, de 26 de julio de 1994) ECLI:ES:TC:1994:185

SENTENCIA 93/1995, de 19 de junio (BOE núm. 175, de 24 de julio de 1995) ECLI:ES:TC:1995:93

SENTENCIA 174/1996, de 11 de noviembre (BOE núm. 303, de 17 de diciembre de 1996) ECLI:ES:TC:1996:174

SENTENCIA 73/1998, de 31 de marzo (BOE núm. 108, de 06 de mayo de 1998) ECLI:ES:TC:1998:73

Pero buscado por fundamento="Principios de mérito y capacidad" aparecen 77 sentencias.
También mirando algunas citan otras , por ejemplo

"cita de la doctrina contenida en las SSTC..., 18/1987 (fundamento jurídico sexto), 193/1987 (fundamento jurídico quinto) y otras más"
El texto del ministerio indica artículo 16.6 de Ley 3/2017 pero realmente hace referencia a 19.6

Artículo 19. Oferta de Empleo Público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.
...
La articulación de estos procesos selectivos que, en todo caso, garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, podrá ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales, pudiendo articularse medidas que posibiliten una coordinación entre las diferentes Administraciones en el desarrollo de los mismos.


Sobre los artículos citados de la Constitución
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 23
...
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
Artículo 103
...
3. La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios demérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

---


2 abril 2018
Recibo resolución Consejo Transparencia y Buen Gobierno denegando la información
RT 0500_2017

Un resumen en una frase de lo que indican es que me citan artículo 13 Ley Transparencia y me dicen que pido algo que requiere elaboración, no documentos que ya existen

Con esta finalidad, el artículo 12 de la LTAIBG reconoce el derecho de todas las personas a acceder a la “información pública” en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución y desarrollados por la propia LTAIBG. Por su parte, en el artículo 13 de la reiterada LTAIBG se define la “información pública” como

Los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este titulo y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.


A tenor de los preceptos mencionados cabe concluir que el concepto de “información pública” que recoge la Ley, en función del cual puede plantearse  una solicitud de acceso, se refiere a información de la que disponga un organismo o entidad de los sujetos a la Ley en el momento en que se produce la solicitud.

Esto es, la Ley de Transparencia no ampara solicitudes en las que el objetivo sea obtener una actuación material por parte de una administración pública, como es el caso de la petición del hoy reclamante, en la que no solicita una determinada información sino la publicación de la misma. Tal y como se puso de manifiesto en la anterior Resolución de este Consejo -RT 301/2017-, el reclamante “ha presentado una petición destinada a que la administración pública lleve a cabo una actuación material, una obligación positiva de hacer -publicar una información-.
Actividad que dista de tratarse de una solicitud de acceso a la información en los términos definidos por los artículos 12 a 22 de la propia LTAIBG. De este modo, en definitiva, tomando en consideración el objeto de la solicitud descrita en el que se plantea una actuación material por parte de la administración autonómica cabe concluir con la inadmisión de la reclamación planteada al quedar fuera del ámbito de aplicación de la LTAIBG”.


RT 0243-2018 y confirmación no todas plazas CTIF y CRIF se convocan

Lo conozco en 2022 tras enviarme la información

Esta es la resolución estimatoria

https://www.consejodetransparencia.es/ct_Home/dam/jcr:1bafe6da-4e29-41d4-b5ce-6e5aeeb3ed33/RT_0342_2018.pdf

Se cita

En el Real Decreto 364/1995 se establece que temporalmente podrán ser
cubiertos los puestos de trabajo adscritos a funcionarios mediante comisión de
servicios y adscripción provisional (art. 36.3) y se indica que cuando un puesto
de trabajo quede vacante podrá ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable
necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario
que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de
puestos de trabajo (art. 64).

Esta es la ejecución anonimizada

https://drive.google.com/file/d/1l3SR0B0n3i8wE9qc0ukkYhvIqQbQb1v2/view?usp=sharing

Futuros intentos, aprendizaje de intento 2017

Tras lo aprendido, para la próxima hay que pedir (a sabiendas de que en muchos casos los hay en casos nombrados a dedo, pero se conseguiría que pusiesen por escrito que no los hay):
-Documentos de convocatorias públicas de comisiones abiertas a cualquier funcionario que quiera participar, especificando baremo.
-Documentos de baremos de las comisiones con la puntuación de cada uno de los participantes.

No sé si había interiorizado ya esa idea sobre cómo hacerlo pero en una petición sobre RPTs del Ministerio de Educación en diciembre 2017 lo que solicité fue esto, que creo que es acorde a lo que me está indicando el CTBG:

1. Relación de los procedimientos de concurso y de libre designación de funcionarios por el que se han provisionado los RPT del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como los datos del concurso de méritos en los que han sido seleccionados los funcionarios, incluyendo los nombres de estos.

2. Relación de los nombramientos libres de personal eventual que ocupan los RPT con tipo de provisión I, incluyendo los nombres de éstos.

Otra idea es que veces sin transparencia, la propia autodefinición / autopromoción hace que las redees sociales sean fuente de información.
Este tuit de 31 agosto 2018 (fecha en la que termina una comisión que dura un año) contiene nombres
https://twitter.com/mariaj_campos/status/1035451870188392448
Hasta luego DG Becas-Ayudas al Estudio. Contenta por volver al aula. Dejando un trocito de corazón con mis compañeros ForPro. GRACIAS Paz J., Feli, Susana, Carmen, Loli, Lui

>Aparece por ejemplo @starpy que ya había identificado en el CRIF


Asesores Técnicos Docentes INEE
No es de Madrid, pero veo una convocatoria relacionada en agosto 2018 que inicialmente comento aquí pero luego creo post separado Asesores técnicos docentes INEE
Puede que algunas personas del listado de "asesores docentes" de comisiones de servicio Madrid estén incluidas ahí.

Asesores Técnicos Docentes INTEF

https://mobile.twitter.com/Silvi_Romo
Bio en septiembre 2018 dice "Profesora de FP #Informática
 en Madrid. Actualmente ATD en INTEF #FP"
 
https://twitter.com/matita33
Bio en noviembre 2018 dice "Jefa de Servicio Área de Formación en Linea y Competencia Digital Educativa INTEF. Creando y compartiendo #AprendeINTEF #Edtech"
http://olmedarein7.wixsite.com/aboutme

Marta Reina Herrera

Jefa de Servicio del Área de Formación en línea y Competencia Digital Educativa en Instituto Nacional de Tecnologías
Educativas y Formación del Profesorado. Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Maestra de la Consejería de Educación de la C. Madrid. Impartiendo el área de Tecnología y Recursos Digitales.
Maestranda en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.
Formadora de docentes. Miembro de Proyecto Atlantida ( Grupo de innovación pedagógica).
Evaluadora Centros Excelencia TIC  ( Certificación de Calidad UCETAM)
Profesora Colaboradora en la Universidad Internacional Valenciana (Grado de Magisterio - Mención TIC).
PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN . PREMIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EDUCARED.

Indica

CENTRO TERRITORIAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN  CTIF Madrid-Oeste
Asesora de Innovación y Formación TIC
Cursos Escolares
Del 2015/2016 al 2017/2018



Comentarios

  1. Parte de esos asesores que faltan por contabilizar son Asesores Técnicos Docentes. Revisa la Orden de nóminas porque reciben un complemento. Googleando un poco podrás encontrar alguno de sus nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, actualizado post. Hasta hace días no me había dado cuenta de habilitar comentarios anónimos. Encantado de recibir aportaciones.

      Eliminar
  2. En la actualización de 24 de diciembre has añadido asesores de formación, cuya convocatoria fue pública. Y es deseable que las asesorías de formación estén ocupadas por docentes.
    Además, hay asesores técnicos docentes, te dejo algún usuario de twitter: @nuriasenise @serranomarugan
    También es deseable que haya docentes que ocupen esas asesorías técnicas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un trabajo increíble el que estás haciendo. En otras comunidades autónomas cada año sale una convocatoria con las comisiones de servicios. Aquí no sale nada. Hay miles de personas en comisión de servicio pero no se sabe cómo las consiguen. Se mueve todo en base a amiguismos. Creo que es importante que haya transparencia y que todos los docentes puedan acceder en condiciones de igualdad a estos puestos.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Santiago Lostao Boya y soy profesor desde hace 30 años en el Ies Infanta Elena de Galapagar. Mucho ánimo con esta lucha. A tu disposición para colaborar en lo que pueda para denunciar esta corrupción permanente en la asignación de puestos docentes. Qué bueno sería presentar una buena denuncia por prevaricación ante la fiscalía de corrupción, o cualquier otra, contra todos los responsables de esta vergüenza.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ratios en educación: normativa

Oposiciones: transparencia enunciados

Configurar cliente para leer correo EducaMadrid