Madrid crea centros públicos virtuales, simulados y en diferido

Revisado 27 febrero  2019

Resumen

Madrid publica en BOCM creación de centros que indica que están en funcionamiento y que no existen. Intento detallar esos casos y aportar información sobre otros y en general sobre la gestión de construcción de centros públicos, que es más que cuestionable en Madrid.
En agosto 2018 CCOO hace un informe dando datos.

Post relacionado: Madrid crea centros privados con concierto en diferido

Detalle

El post surge en agosto 2017, voy añadiendo información relacionada, pendiente post separado sobre la construcción por fases 



DECRETO 76/2017, de 29 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que secrean cuatro Institutos de Educación Secundaria en los municipios de Madrid,Paracuellos de Jarama y Fuenlabrada, y se reorganizan otros ya existentes enlos municipios de Madrid y Fuenlabrada, para el curso escolar 2017-2018.

Creación de dos Institutos de Educación Secundaria 
1. Se crea el Instituto de Educación Secundaria “Simone Veil”, con código 28077890, situado en la parcela EQ-01 del sector 4 de Miramadrid, en Paracuellos de Jarama. 
2. Se crea el Instituto de Educación Secundaria “Malala Yousafzai”, con código 28077889, situado en calle Sierra de Atapuerca, número 5, en el Distrito Fuencarral-El Pardo, de Madrid. 

Alguien lo leerá y verá todo ok, pero hay que ponerse en situación: son centros no existentes (el título de decreto en BOCM termina en ... para el curso escolar 2017-2018), no realizados en plazo (la comunidad de Madrid es la gestora, eligió ofertas y puso los plazos, no puede echar balones fuera, y un buen gestor no anuncia en nota de prensa de noviembre de 2016 que va a estar disponible en curso 2017/2018 si realmente no es posible) y los alumnos de esos dos centros van a empezar en centros concertados


El centro "Malala Yousafzai" es un centro en Las Tablas, que debería estar en funcionamiento en 2017/2018, es decir mañana (cuando escribo la primera versión de este post)
Imagen del centro tomada de prensa http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/04/59a9a5ad268e3e29238b4672.html









Sin embargo ese centro no está operativo

29 agosto 2017
Cifuentes ‘bautiza’ tres centros de educación pública que aún están sin terminar
El futuro instituto de Las Tablas, que tenía que abrir este septiembre, se llamará como la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai

Los alumnos de este centro  empezarán el nuevo curso académico en el Colegio Estudiantes, un centro concertado.

24 julio 2017
Las Tablas se queda otro año más sin instituto público
El otro centro Simone Veil de Paracuellos es más de lo mismo


3 agosto 2017
Cifuentes no abrirá cinco centros de educación pública previstos para este cursoLos padres de los alumnos afectados denuncian que el único criterio para la adjudicación de las obras es el precio más bajo


Pero no se vayan todavía, aún hay más leyendo el BOCM de 31 agosto 2017 

2. El Instituto de Educación Secundaria “Pérez Galdós” dejará de impartir al término del curso escolar 2016-2017 las enseñanzas que actualmente tiene autorizadas, que pasarán a ser impartidas en el Instituto de Educación Secundaria “Malala Yousafzai”. Con esa misma fecha finalizará el mandato de los actuales órganos de gobierno del Instituto de Educación Secundaria “Pérez Galdós”.

Es decir, se desmonta el Pérez Galdós para que los alumnos vayan a un centro público inexistente, que realmente va a suponer que van a un concertado.

Pero si han pensado que la poca vergüenza de lo que dice BOCM termina aquí, no conocen la comunidad de Madrid

Por otra parte, en el nuevo Instituto de Educación Secundaria que se crea mediante este Decreto en el Distrito Municipal de Fuencarral-El Pardo (barrio de Las Tablas), de Madrid, se dispone la integración del Instituto de Educación Secundaria “Pérez Galdós”, medida que se fundamenta en el progresivo descenso de matrícula que ha experimentado este centro en los últimos años y la evolución a la baja del número de solicitudes de plaza en el proceso anual de admisión de alumnos, que ha conducido a que la actual matrícula del centro comprometa el desarrollo de un proyecto educativo que permita a su alumnado disfrutar de las alternativas e itinerarios académicos recogidos en la oferta educativa de la Comunidad de Madrid. Esta medida, asimismo, se basa en los estudios previos al proceso de escolarización en la zona para el curso 2017-2018, la evolución del censo de población en edad escolar de su zona y la alta disponibilidad de aulas y espacios para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los centros públicos de su entorno.


Todavía dicen más: no existen pero están en funcionamiento

Entrada en funcionamiento.
Los centros que se crean mediante el presente Decreto entrarán en funcionamiento en
el curso 2017-2018.


En este audio, la Viceconsejera de organización educativa, María José García-Patrón Alcázar comienza a hablar en minuto 22

Hoy por Hoy Madrid (30/08/2017) http://play.cadenaser.com/audio/ser_madrid_hoyporhoymadrid_20170830_122000_140000/
en 24:24 dice

"...que sí que tenemos, en las Tablas, que finalizarían, hombre, yo, si es para el curso que viene, puff, para mi sería un fracaso absoluto. Yo espero que en el mes de enero los alumnos puedan dejar la escolarización provisional que tienen en el centro concertado que está enfrente e irse a su instituto..."

En la sesión plenaria de 21 y 22 septiembre 2017 Cristina Cifuentes intenta minimizar las críticas hablando de que afectan a un porcentaje pequeño de alumnos: no solamente es el porcentaje, aquí se demuestra que se está mintiendo
Vídeo
http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-plenaria-septiembre-2017-subtitulos-2017-09-21?part=e09fd48e-cdf6-47eb-b423-97557de74c3b&in=15715.951
Diario de sesiones de la Asamblea de Madrid Número 505 21 y 22 de septiembre de 2017

Ha habido algunos problemas, ha habido algunos incidentes, en la construcción de los  colegios, todos ellos  –y además se lo digo con toda claridad- por causas ajenas a esta Administración, porque lo que ha ocurrido es que algunas de las empresas constructoras no han cumplido los plazos.
Nosotros hemos tomado medidas –ayer ya se lo expliqué- para evitar que esto pueda ocurrir en el
futuro, pero lo cierto es que en estos momentos, de esas 6.635 plazas nuevas que hemos puesto en
marcha en este curso, hay 530 que no han estado disponibles a principio de curso, por lo cual a los
alumnos afectados se les ha tenido que escolarizar de manera provisional en otros centros. Por tanto,señorías, yo creo que aquí hay que ser serios, no se puede crear alarma social, y mucho menos
tergiversar; o sea, 530 alumnos de 1.200.000 no pueden significar ni puede dar lugar al calificativo
que ustedes utilizan o el dato que ustedes utilizan para denostar ni para criticar nuestro sistema
educativo, señoría, porque eso no es serio, ¡eso no es serio! (Aplausos en los escaños del Grupo
Parlamentario Popular).

18 octubre 2017 se publica en BOCM
ORDEN 3646/2017, de 6 de octubre, de la Consejería de Educación e Investigación,por la que se dispone la puesta en funcionamiento de Institutos de EducaciónSecundaria en los municipios de Madrid, Paracuellos de Jarama y Fuenlabrada,para el curso escolar 2017-2018.

Cuarto Producción de efectos 
La presente Orden producirá efectos desde el inicio del curso 2017-2018. 
Madrid, a 6 de octubre de 2017.

19 octubre 2017 Beatriz Galiana comparte vídeo con Van Grieken...
https://twitter.com/BeatrizGaliana/status/921068233549074432
"El 70% de las obras han estado a tiempo para escolarizar en septiembre". Es decir, el 30% NO. Palabras del consejero de Educación. https://t.co/dM1gIlyn8l

19 octubre 2017
http://www.elboletin.com/noticia/154807/nacional/el-empire-state-se-levanto-en-410-dias-muchos-menos-que-algunos-colegios-o-institutos-en-madrid.html

30 enero 2018
Se convoca Concurso de Traslados Madrid y aparecen los centros creados
RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2017, de la Dirección General de RecursosHumanos, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito autonómico de los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Anexo 4 Relación de IES y Secciones que imparten los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria

Malala Yousafza
SIMONE VEIL


9 enero 2018
https://twitter.com/CervantesGetafe/status/950314109437906945

@ccifuentes Publicada hoy en el BOCM la licitación de nuestro centro, 26 días naturales de presentación de ofertas, alegaciones, firma de contrato.. si todo va bien nos vamos prácticamente a Abril...plazos muy ajustados!! #PorFinSeLicita #CEIPCervantesGetafeCompleto
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/01/08/BOCM-20180108-59.PDF


19 enero 2018
https://ampamalala.wordpress.com/2018/01/19/comunicado-reunion-dg-infraestructuras-y-dat-con-ampa-ies-malala/

https://ampamalala.files.wordpress.com/2018/01/comunicado-reunic3b3n-dat-e-infraestructuras-18-ene-20181.pdf

Fecha prevista de finalización de las obras: Junio 2018 

4 febrero 2018
Localizo una persona que pone un tuit diario con una foto del IES en construcción
https://twitter.com/dblascom/status/960055464275963904
Día 70 sigue la cuenta, a mí se me caería la cara de VERGÜENZA @R_vanGrieken @ccifuentes #csímientes @ampaies_malala @EdPublicaTablas @CtrosPublicosYa #IESMalalaYa #NoalaConstruccionPorFases 

26 febrero 2018
La Comunidad de Madrid inicia las obras en solo diez de los 53 centros educativos previstos para el curso que viene
http://cadenaser.com/emisora/2018/02/26/radio_madrid/1519630450_592207.html
Más de una veintena están pendientes aun de licitar y una docena todavía no tienen ni suelo


Son pocos los centros educativos que el curso que viene estarán listos para septiembre, tal y como marchan ahora mismo los proyectos, como ha detallado la directora de infraestructuras educativas en la Asamblea. En los centros que se levantan de cero (12 en total proyectados), solo en seis han entrado las grúas pero únicamente en cuatro de ellos los plazos previstos contemplan que estén preparados para antes de septiembre. 
...

El curso escolar comenzará otra vez con obras en el sur de Madrid
Únicamente cinco de los 19 centros en obras han iniciado sus trabajos y muchos no llegarán a tiempo en septiembre
http://cadenaser.com/emisora/2018/02/26/ser_madrid_sur/1519643972_744358.html

16 marzo 2018
https://twitter.com/PodemosCMadrid/status/974601168562376704
El curso volverá a empezar con obras. El año pasado la excusa fue que las empresas concesionarias habían quebarado ¿Cuál será la excusa de este año para ocultar su falta de previsión del Consejero de Educación?


22 junio 2018
Amador Sánchez, viceconsejero de Educación: "¿Me puede asegurar que las obras se van a acabar? Es que no yo no las hago"
El nuevo viceconsejero de organización educativa admite en la Asamblea que las obras en algunos colegios e institutos no estarán listas para el inicio de curso en septiembre
http://cadenaser.com/emisora/2018/06/22/radio_madrid/1529649449_608900.html

"Me atrevería a poner ladrillos pero pondría cuatro o diez", así respondía en su comparecencia esta semana en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid Amador Sánchez, el nuevo viceconsejero de organización educativa colocado en el cargo tras la salida del gobierno de Cristina Cifuentes y la remodelación que llevó a cabo su sucesor, el presidente Ángel Garrido, entre los altos cargos del gobierno madrileño.

La oposición le preguntó por la marcha de las obras en los centros educativos comprometidas para septiembre, para el inicio del nuevo curso escolar, pero Sánchez no pudo dar una respuesta firme. "A mí me parece una pregunta incontestable asegurar que una obra se va a acabar, es que yo no las hago", le espetó el viceconsejero en su turno de réplica a los portavoces de la oposición. "Que alguna obra se va a retrasar", daba por hecho, "pero es que yo no sé cuál, me lo puedo imaginar pero estaríamos hablando de rumores y de situaciones probabilísticas", señaló Sánchez en su intervención.


19 agosto 2018
Obras de centros educativos acabarán en septiembre salvo "casos puntuales"
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180819/451377263442/obras-de-centros-educativos-acabaran-en-septiembre-salvo-casos-puntuales.html

20 agosto 2018
Loeches, Vallecas y Fuenlabrada seguirán sin estrenar sus prometidos centros educativos
La Comunidad de Madrid vuelve a registrar retrasos en las obras de varios centros educativos que estaban proyectados para el curso 2018-2019
http://cadenaser.com/emisora/2018/08/20/radio_madrid/1534749569_281633.amp.html

22 agosto 2018
Dos centros escolares de Getafe darán clase en el comedor y en las salas de profesores
https://amp.elmundo.es/madrid/2018/08/22/5b7c4fb8268e3e905d8b45a1.html

23 agosto 2018
Aguado ve posible que se vuelva a reprobar a Van Grieken por el retraso en obras de colegios
http://m.europapress.es/madrid/noticia-aguado-ve-posible-vuelva-reprobar-van-grieken-retraso-obras-colegios-20180823135005.html

https://twitter.com/serendipeadora/status/1032626587630546945
Éste es el colegio donde según la deben entrar todos los niños de Valdebebas. En dos semanas empieza el curso. Darán clases en el comedor ¿y el recreo en el tejado? Todavía dan por buena su solución

https://twitter.com/ignacioaguado/status/1032593486409809920
Esta mañana hemos estado en Getafe denunciando la misma estampa que se repite cada curso escolar: centros sin terminar por la falta de planificación del gobierno PP. Desde pedimos más soluciones y menos excusas, el gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado.


25 agosto 2018
La mitad de las obras en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid desde 2012 se han hecho tarde, mal o nunca
https://amp.elmundo.es/madrid/2018/08/25/5b802e13ca474116278b4590.html
Una de cada dos reformas en los colegios e institutos públicos de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2018 se entregó tarde, con deficiencias o fue abandonada.
Se estima que hay más de 12.000 alumnos se han visto afectados en los últimos seis años.

27 agosto 2018
15.000 niños y niñas sufrirán la “construcción por fases” de centros escolares en el inicio del curso
Tal como vaticinó la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid el pasado mes de junio, más de 10.000 niños y niñas se verán afectados por la “construcción por fases” de los centros escolares al iniciarse el curso. Según un estudio realizado por el sindicato, el número de niños y niñas que comiencen las obras entre obras puede alcanzar los 15.000. Con todo, CCOO exige al Gobierno regional un plan de inversiones de construcciones para recuperar la financiación previa a los recortes y se acabe con esta situación ilegal, inmoral e injusta.
http://www.feccoo-madrid.org/noticia:323126--15_000_ninos_y_ninas_sufriran_la_%E2%80%9Cconstruccion_por_fases%E2%80%9D_de_centros_escolares_en_el_inicio_del_curso

Documentación asociada

28 agosto 2018
https://twitter.com/LaColo_Marina/status/1034226899051008000
Esta es la investigación en la que trabajamos con @periodistante  y @cimaliberty, de la que se publicó una parte en @elmundoes el sábado. Hay videos,gráficos,ilustraciones,bases de datos abiertas y 7 textos narrativos que explican todo.También la metodología.
https://educacindesplazada.atavist.com/educacion-desplazada
Por Gabriela Villegas, Rosario Marina y Marcela Rey


31 agosto 2018
 Investigación "Educación Desplazada". De la construcción por fases a los abandonos
Realizada por las periodistas Gabriela Villegas, Marcela Rey y Rosario Marina en el marco del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial. Fue asesorada por Olaya Argüeso.
http://recuperarmadrid.blogspot.com/2018/08/investigacion-educacion-desplazada-de.html


7 septiembre 2018
https://twitter.com/eossoriocrespo/status/1038011034240516096
El inicio del curso escolar solo ha tenido alguna disfuncion con las obras que quedan por finalizar de las 47 que se proyectaron para el curso 18/19. Este año, los centros escolares de la @ComunidadMadrid cuentan con 1,2 millones de alumnos, 7.750 más que el año pasado.

https://www.larazon.es/local/madrid/guerra-de-obras-inacabadas-en-el-arranque-del-curso-BK19756869

12 septiembre 2018
Así es ir a clase con el colegio en obras
Casi 100 niños de entre tres y cinco años conviven con obreros en una escuela de Paracuellos en un "caso extremo" de la política de construcción por fases de la Comunidad de Madrid
https://elpais.com/ccaa/2018/09/11/madrid/1536694594_746129.amp.html

27 septiembre 2018
La Comunidad de Madrid adjudica las obras de un colegio a una constructora que ya ha incumplido contratos
Educación da otro contrato a Uncisa, a la que ya ha pagado 11 millones desde 2015, pese a que tiene tres expedientes por retrasos en dos institutos y un colegio

Uncisa Construcciones e Infraestructuras se llamaba hasta agosto de 2017 Unika Proyectos y Obras, constructora salpicada en la Operación Pokémon

La Consejería de Educación justifica que la ley impide vetar a ninguna empresa "si cumple con las condiciones de la convocatoria"
https://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-colegios-incumplido-contratos_0_818219042.html

15 octubre 2018
Getafe denuncia el incumplimiento de decreto de mínimos de centros educativos
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181015/452364856872/getafe-denuncia-el-incumplimiento-de-decreto-de-minimos-de-centros-educativos.html

19 octubre 2018
Colegios con barracones, la herencia de la corrupción y los recortes
Pese a la reducción del número de aulas prefabricadas en España, en algunos casos se perpetúan por falta de presupuesto o empresas en quiebra.
https://lamiradacomun.es/nacional/barracones-colegios-corrupcion-recortes/

“Con un espacio tan pequeño, nuestros hijos van a acabar bailando el chotis en el recreo”. Montse Gutiérrez bromea, desesperada, sobre el patio que tiene enfrente. Es la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Neil Armstrong, un centro público bilingüe de Valdemoro, en Madrid, que tiene a alumnos en barracones desde 2016. Montse está delante de la puerta del instituto junto a otros padres y madres que vienen a protestar por la situación: las obras para construir 6 nuevas unidades de ampliación siguen sin realizarse después de que la Comunidad de Madrid asegurase que habrían finalizado para el inicio del nuevo curso. La masificación y la falta de espacio es el principal problema para los estudiantes, con 35 alumnos de media por clase. Y aún esperan más para el año que viene. Mientras, no tienen laboratorio ni gimnasio y las condiciones de las aulas prefabricadas están lejos de ser las mejores.
El Neil Armstrong es uno más de los cientos de centros educativos que aún utilizan barracones y aulas prefabricadas en España. Lo que iba a ser una solución provisional sigue siendo una realidad en todo el territorio. Es el resultado educativo del desvío de fondos públicos y de la dilatación de proyectos por los recortes presupuestarios tras la crisis.
Sin datos oficiales del Ministerio de Educación y con la guerra de cifras entre partidos, es complicado determinar el número total de estas construcciones en la actualidad. Un cálculo aproximado y actualizado colocaría en más de 2.000 módulos de este tipo activos en todo el territorio estatal, cerca del 10% del total de centros educativos públicos.

17 febrero 2019
https://twitter.com/CervantesGetafe/status/1097065348178870272
Para en nuestro alumnado "Está en clases perfectamente equipadas y equiparadas con el resto de clases y de centros educativos de la comunidad de Madrid" Ayer en se vio que no.

Incluye vídeo


26 febrero 2019
Adiós al último barracón escolar de Madrid
https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/26/5c743766fc6c8359638b45c6.html
Los módulos prefabricados en los que un grupo de alumnos del instituto Neil Armstrong de Valdemoro han asistido a clase desde principio de curso han comenzado a desaparecer del mapa. Con su desmontaje, que concluirá en los próximos días, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid da por finalizada la era de los barracones escolares en la región. «Éste era ya el único que quedaba», confirma un portavoz del Gobierno autonómico, que precisa que fueron los padres los que solicitaron su instalación para evitar que sus hijos tuvieran que desplazarse a otro centro mientras concluían los trabajos para la ampliación del centro.En concreto, previa inversión de tres millones de euros, se han construido en esta localidad del sur seis nuevas aulas de Bachilllerato con capacidad para 210 estudiantes, además de un gimnasio.




-----


PD: El post surge al mirar el día 31 agosto 2017 el BOCM, el título del post me lo ha inspirado  https://twitter.com/CParejaLazaro/status/902859108709265409
Ya están aquí los IES virtuales y "en diferido" de Malala Yousafzai, Simone Veil y Ángel Nieto


Y la inspiración de ambos ha sido Cospedal
https://www.youtube.com/watch?v=S7o-h4KJfN8

Asociada a la gestión general y la construcción de centros públicos se pueden hacer otros posts, así como la construcción de centros privados con cesión de terreno público y garantizando los conciertos antes de que exista el centro.

Otras lecturas


https://calidadcentroseducativosblog.wordpress.com/mapeo-de-centros/


Al menos 500 estudiantes 'exiliados' en el inicio del nuevo curso escolar

http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/04/59a9a5ad268e3e29238b4672.html


http://m.publico.es/sociedad/2012656/la-comunidad-de-madrid-afronta-el-inicio-del-curso-con-19-centros-educativos-en-obras

https://calidadcentroseducativosblog.wordpress.com/2017/09/30/reunion-consejeria-educacion/

https://calidadcentroseducativosblog.files.wordpress.com/2017/09/acta-reunic3b3n-consejero-ctros-pc3bablicos-ya-28-sep.pdf



120 alumnos estudian en un instituto a medio construir en Las Rozas
Otros 150 jóvenes están desplazados a otro centro de secundaria de la localidad
https://elpais.com/ccaa/2015/10/02/madrid/1443804661_767493.html

28 junio 2018
Madrid hará más de 280 obras de reforma en unos 226 centros escolares durante este verano FCO. PELAYO 28.06.2018 El Ayuntamiento realizará este verano trabajos de mantenimiento en colegios y escuelas infantiles públicas.  Habrá actuaciones de mejora en patios, aseos, suelos interiores, fachadas... Los técnicos municipales supervisarán las obras para que estén terminadas en el plazo establecido.
https://www.20minutos.es/noticia/3379608/0/madrid-obras-reforma-centros-escolares-verano/


Tema relacionado

La construcción de centros públicos por la Comunidad de Madrid (que es la que tiene las competencias en educación) enlaza con cesiones de suelo por parte de administraciones locales. A veces surgen polémicas si los gobiernos son de "colores" distintos echándose las culpas mutuamente

4 marzo 2017
El instituto imposible: Carmena ofrece una parcela con un desnivel de 15 metros
Montecarmelo seguirá sin instituto público porque las dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Madrid han sido descartadas por la Comunidad por problemas técnicos

29 septiembre 2017
Ayuntamiento asegura estar gestionando cesión de 4 parcelas para institutos
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170928/431617659939/ayuntamiento-asegura-estar-gestionando-cesion-de-4-parcelas-para-institutos.html

Madrid, 28 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid está a la espera de firmar dos convenios para ceder sendas parcelas municipales a la construcción de dos institutos, los de Las Rejas y Montecarmelo, mientras que tramita la cesión de otros dos espacios.

Esta mañana los portavoces del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, y en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han criticado que el Gobierno municipal de Manuela Carmena no haya cedido aún parcelas para la construcción de cinco institutos de Educación Secundaria en la capital.
Sin embargo, según han indicado a Efe fuentes municipales, el Consistorio han expuesto a la Consejería de Educación el estado de cuatro parcelas solicitadas en los distritos de San Blas, Fuencarral, Usera y Villaverde.

22 marzo 2018
PP y Gobiernon se enzarzan en una disputa por la parcela en la que construir un IES en Montecarmelo
Los populares presentaron una moción para que el Ayuntamiento cediese unos terrenos donde construir el instituto en el barrio de Fuencarral. Desde Ahora Madrid increpan al PP el que la parcela que ellos propusieron en un principio para tal fin ahora "no les valga"
https://www.eldistrito.es/fuencarral-el-pardo/pp-gobiernon-enzarzan-disputa-parcela-construir-ies-montecarmelo

20 octubre 2018
Un crowdfunding para hacer un informe de parcela de instituto de Montecarmelo
Madrid, 20 oct (EFE).- Las familias de Montecarmelo han puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' (una microfinanciación colectiva) para recaudar los cerca de 3.000 euros del coste de un estudio técnico de viabilidad de la parcela disponible en el barrio, con el objeto de presionar así a la Comunidad de Madrid para que inicie los trabajos que concluyan la construcción del instituto que reclaman desde hace 10 años.
https://www.lavanguardia.com/vida/20181020/452436319389/un-crowdfunding-para-hacer-un-informe-de-parcela-de-instituto-de-montecarmelo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oposiciones: transparencia enunciados

Configurar cliente para leer correo EducaMadrid