Primer post del blog: presentación

Revisado 21 enero 2024

Post migrado a gitlab https://fiquipedia.gitlab.io/algoquedaquedecir/post/primer-post-del-blog-presentacion/  

 

 

Comentarios

  1. Seras docente en la publica y todo lo que usted quiera pero por su parte hay una grandisimo desinteres por los alumnos al igual que casi todos los profesores de este país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensaje anónimo y ridículo: no hace más que expresar una opinión para criticar a un colectivo sin ningún argumento. PD: falta tilde en serás, pública, grandísimo, desinterés, pero no en país. Se pasa de tutear a llamar de usted en la misma frase.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Enrique por el gran trabajo que realizas al elaborar Fiquipedia.
      También soy docente de la pública, y en parte gracias a tí, no acudí a ninguna academia por lo que toda la información y ejercicios que tienes en tu página me fueron realmente útiles para sacarme la plaza. Además, tus colecciones de ejercicios de EvAU son completísimas, mis alumnos y yo las usamos a diario.
      En respuesta a "Anónimo", siento de verdad que hayas tenido mala experiencia con los profesores, pero no puedes generalizar. En mi caso llevo más de diez años impartiendo clases tanto en España como fuera, y te puedo asegurar que siempre he tenido y tendré un gran interés por mis alumnos. La inmensa mayoría de profesores somos personas que nos dedicamos a la docencia porque nos encanta nuestro trabajo, así que, por favor, no generalices.

      Eliminar
  2. Hola, le escribo porque un grupo de padres estamos intentando que se haga justicia en el nombramiento a dedo de la directora del colegio de nuestros hijos.
    Llevábamos 4 años encantados con el anterior director pero parece ser que a la administración no le parecía bien que un colegio público estuviera implementando con mucho éxito una metodología (ABP) que sí que implementan en colegios privados sin problema. Así que llegado el momento de la evaluación para continuar en su puesto como director y como la administración ahora tiene 3/5 de representación en el tribunal, lo suspendieron y todos nuestros esfuerzos para que lo mantengan aunque fuera como comisión de servicio un año han sido en vano. Sin embargo, sí que han nombrado (sin el requisito de informar previamente a la comunidad educativa) a la octava persona a la que le ofrecían el puesto y además para 4 años.
    Según esta noticia:
    https://www.administracionpublica.com/las-comisiones-de-servicios-deberan-de-salir-a-convocatoria-publica-poniendose-fin-a-la-opacidad-en-las-mismas/
    Las comisiones de servicio se deben convocar ahora públicamente y además deberían durar el tiempo esencial, que entendemos que sería un curso únicamente, por lo que estamos intentando que se convoquen pero no sabemos cómo hacerlo.
    De ahí el motivo de que le escriba, por si usted nos pudiera dar información sobre cómo hacerlo, si tiene algún contacto que nos pueda ser de utilidad o si sabe qué procedimientos seguir para solicitarlo con éxito ya que el portal de reclamaciones de la CAM no nos ha servido de nada de momento.

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex
      Entiendo que hablas del Blas de Lezo. Tengo MD de Twitter abiertos y he hablado con gente que me ha comentado cosas. No es sencillo y no tengo contactos, pero lo de luchar contra la opacidad en comisiones de servicio usando esa sentencia TS es importante. Reclamaciones normales no hacen nada, lo triste es que implica contenciosos, ir a juicio para que se resuelva pssado un tiempo, con coste y sin garantías. Mi correo está en el pie de www.fiquipedia.es

      Eliminar
  3. Buenos días,
    Muy interesante tu post sobre las ratios. Precisamente por eso escribo, a ver si puedo recibir consejo u orientación. Soy madre de una futura alumna de P3 de un municipio de Catalunya. El Ayuntamiento del municipio, junto con todos los centros de este han firmado un acuerdo para hacer un decremento de ratio de 25 a 23 alumnos por aula. Después de la repartición de plazas, nosotros hemos quedado fuera, somos los últimos y (únicos en quedarnos sin plaza), nuestra posición es la 24, con lo que, por dicho acuerdo, nos quedamos sin plaza para nuestro primera opción, que es un centro concertado. Sabemos que la ley dictamina que la cantidad de alumnos por aula puede llegar hasta 25. Mi pregunta es, hasta que punto debo reclamar por conseguir esta ansiada plaza? Dónde debo dirigirme? Qué debo alegar? Supongo que habrá más familias en esta situación...¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido también por correo y visto antes: compartida respuesta enviada por correo en otro post http://algoquedaquedecir.blogspot.com/2018/12/ratios-en-educacion-normativa.html?showComment=1591962339786#c3003263188897932664

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Configurar cliente para leer correo EducaMadrid

Oposiciones: transparencia enunciados