Congelación retribución funcionarios Madrid en 2018

Revisado 18 enero 2019

Resumen

(Esto lo escribo en enero 2018, y como todos los posts los voy actualizando: en julio 2018 el título del post deja de ser totalmente correcto, pero creo que es interesante ver que era cierto hasta ese momento y lo que ha pasado)

En enero 2018 parece ser que se congela la retribución a funcionarios. Alguien puede pensar que no puede ser, porque:
Pero siempre hay que ver los detalles. Comento lo que puedo detallar, puedo estar equivocado, encantado de que alguien me argumente lo contrario.
>En marzo 2018 aparece nueva normativa en BOE que quizá supone que no hay congelación.
>En junio 2018 se publican PGE y en julio 2018 se publica normativa en BOCM por la que definitivamente no hay congelación, aunque no está muy claro el tema de no citar el acuerdo sectorial en educación.
>En diciembre 2018 se anuncia la subida a funcionarios por el Gobierno, se publica en BOE 27dic18
>En enero 2019 se publica subida en BOCM

Detalles

El tema surge al ver
LEY 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidadde Madrid para el año 2018.
(también en BOE
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-1611



TÍTULO II
De los gastos de personal
Capítulo I
De los gastos de personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid

Artículo 21
De las retribuciones


2.  Con efectos de 1 de enero de 2018, las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a los efectivos de personal, como a la antigüedad del mismo.
...
4.  Los acuerdos, pactos o convenios y disposiciones administrativas que impliquen crecimientos retributivos superiores a los fijados en el apartado 2 de este artículo deberán experimentar la oportuna adecuación, deviniendo inaplicables las cláusulas que se opongan al mismo.


El lenguaje del punto 4 es sutil: "crecimientos retributivos superiores a los fijados en el apartado 2" cuando en apartado 2 se dice "no podrán experimentar ningún incremento".

Es decir, podrían ni subir lo que indica el acuerdo, firmado 9 enero 2018, sobre subida de sexenios. Y eso daría una justificación a por qué retrasar la firma del acuerdo hasta enero 2018, después de estar en BOCM presupuestos diciendo eso.

El acuerdo sectorial (ver post sobre el acuerdo sectorial) en texto final en BOCM de 18 enero 2018 se indica que depende de los presupuestos. 

Disposición adicional primera
El cumplimiento de cuantos compromisos derivados de este Acuerdo comporten obligaciones de naturaleza económica para la Comunidad de Madrid se llevará a cabo en función de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, así como del grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto por parte de la Comunidad de Madrid. En este sentido, si la situación lo permite, conforme a indicadores oficiales, las condiciones del presente Acuerdo se podrán revisar al alza mediante la oportuna negociación en la Comisión de Seguimiento y en Mesa Sectorial.



Al tiempo se puede ver, en lo firmado el 9 enero 2018
https://twitter.com/cifupresidenta/status/950680002273607681
@ccifuentes: “En este acuerdo se incorpora la mejora retributiva de los sexenios a los funcionarios docentes de carrera con una subida del 10% anual y también el pago de los meses de julio y agosto a los docentes interinos”. #ConsejoDeGobierno


Si combinamos dos cosas:
1. Presupuestos dicen congelan retribución y no tienen efectos acuerdos posteriores.
2. Acuerdo sectorial dice cumplimiento es en función presupuestos.
Yo creo que parece claro.


Buscando más información sobre si subida general funcionarios en presupuestos generales del estado puede suponer subida en Madrid, no veo nada claro ni definitivo:


Los presupuestos de 2017 no indican subida 1%, sino "no superior al 1%"
Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
CAPÍTULO I
De los gastos del personal al servicio del sector público
Artículo 18. Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica en materia de gastos de personal al servicio del sector público.

...
Dos. En el año 2017, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

En Madrid para 2017

ORDEN de 14 de julio de 2017, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se dictan Instrucciones para la Gestión de las Nóminas del Personal de la Comunidad de Madrid para 2017.


Por ello, en el presente ejercicio, y con efectos económicos de 1 de enero de 2017, las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid, en aplicación de las normas reguladas en la mencionada Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2017, adecuadas a las dictadas con carácter básico por el Estado, en su Ley de Presupuestos Generales para el año 2017 y de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo de 4 de julio de 2017, del Consejo de Gobierno, sobre incremento retributivo del personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid en el ejercicio 2017, experimentarán un incremento global del 1 por ciento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2016, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a los efectivos de personal, como a la antigüedad del mismo.


Octubre 2017
El sueldo de los funcionarios no subirá en 2018 por la prórroga presupuestaria
Los empleados públicos confiaban en que, como mínimo, aumentaría un 1%

Noviembre 2017
El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios un 1,5% en 2018 aunque no haya Presupuestos
El ministerio de Hacienda ofrece a los sindicatos aprobar el alza salarial por decreto u otras fórmulas

Hacienda garantiza que no se congelarán los salarios de los funcionarios en 2018 y se subirán al menos un 1,5%
Hacienda y sindicatos se volverán a reunir el próximo 21 de diciembre

Noticia de enero 2018 que tras leer tiene cierta aplicación a la subida y al acuerdo sectorial en educación; en este caso es por incumplir ley de presupuestos estatal en 2017, pero sería similar por incumplir la ley de presupuestos de Madrid en 2018

19 enero 2018
La Justicia suspende el acuerdo salarial de Carmena con los empleados públicos
El TSJM adopta medidas cautelares al entender que el pacto con los sindicatos incumple la Ley de Presupuestos Generales del Estado

...
En un auto fechado el pasado 12 de enero, al que ha tenido acceso EL MUNDO, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspende cautelarmente la ejecutividad del acuerdo que el Consistorio alcanzó con los cuatro sindicatos -CCOO, UGT, CSIF y CSIT- para homologar las condiciones de trabajo del personal laboral con las del personal funcionario. Y lo hace porque incumple la Ley de Presupuestos Generales del Estado, al aumentar la masa salarial más de lo permitido.
...
La concejal de Ciudadanos, Silvia Saavedra, que el viernes llevó la cuestión a la Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, explicó que el acuerdo «supone un incremento general de la masa salarial superior al 1%», el tope máximo autorizado por los Presupuestos Generales del Estado en 2017. De hecho, supone un aumento del casi 6,5%. 
...

8 febrero 2018
EL GOBIERNO CENTRAL RECURRE NUESTRO ACUERDO SECTORIAL: STAJ LO DEFENDERÁ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

8 marzo 2018
Hacienda y sindicatos pactan subir el sueldo a los funcionarios hasta un 8% en tres años
Montoro mejora la parte fija de la subida y dejará que las administraciones negocien la recuperación de la jornada de 35 horas a través de la negociación colectiva
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Hacienda-sindicatos-acuerdan-sueldo-funcionarios_0_1115588791.html

9 febrero 2018
CSIF exige a la Comunidad de Madrid que garantice el cumplimiento de lo firmado
El Gobierno central recurre el acuerdo sectorial de 26 de julio de 2017 en Comunidad de Madrid
CSIF ya se ha dirigido por escrito a la Comunidad de Madrid para exigirle que defienda y que cumpla íntegramente lo firmado y que está publicado en el BOCM del 4 de agosto


26 marzo 2018
Se publica en BOE
Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

Primero. Aprobación de un incremento retributivo para el personal al servicio del sector público.

Se acuerda un marco plurianual de incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional de incremento ligado al crecimiento de la economía, calculado en función del crecimiento de PIB real, que recogerán los proyectos de Leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2018, 2019 y 2020. Las retribuciones ligadas a los objetivos de PIB, se abonarán con efectos de 1 de julio de cada ejercicio.

Asimismo en el año 2020 se prevé la posibilidad de una subida adicional si se cumplen los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria (déficit público) establecidos para el Reino de España.

Año 2018:

El incremento en 2018 será de un 1,75 % (1,50 % fijo +0,25 % variable ligado al cumplimiento del objetivo de crecimiento del PIB, en 2017, establecido en un 3,1 %)

Se prevé asimismo que cada Administración pueda destinar un 0,20% adicional de su masa salarial en fondos adicionales.


22 mayo 2018
AIReF: el gasto en pensiones y funcionarios no permitirá llegar al superávit en 2021
El organismo cree que la senda de reducción del déficit que ha planteado el Gobierno en el Programa de Estabilidad es "improbable" y se va complicando según pasan los años
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/AIReF-pensiones-funcionarios-permitira-superavit_0_1138086473.html

24 mayo 2018
Los guiños a funcionarios costarán 2.100 millones más de lo que dice el Gobierno
La Autoridad Fiscal duda de las cifras planteadas por el Ejecutivo en el Programa de Estabilidad porque no encajan con el acuerdo firmado con los sindicatos.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/subida-salarios-funcionarios-coste-Gobierno_0_1138087198.html
...
. Para que es solo cuestión de tiempo que el Gobierno se vea obligado a anunciar ciertos ajustes para reconducir el déficit.


12 julio 2018
Se publica en BOCM

ACUERDO de 10 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno, sobre incremento
retributivo del personal al servicio del sector público de la Comunidad de
Madrid en el ejercicio 2018
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/07/12/BOCM-20180712-1.PDF

La Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de
Madrid para el año 2018 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
de 28 de diciembre de 2018), regula en su título II los gastos de personal, disponiendo en su artículo 21.2
que, con efectos de 1 de enero de 2018, las retribuciones íntegras del personal al servicio del
sector público de la Comunidad de Madrid no podrán experimentar ningún incremento res-
pecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en términos de homogeneidad para los dos pe-
ríodos de comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal, como a la antigüe-
dad del mismo.
No obstante lo anterior, la disposición adicional decimonovena de la citada Ley de Pre-
supuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2018 permite que las retribuciones
íntegras del personal a que se refiere el artículo 21.1 de dicha ley, salvo en los supuestos
que señala, puedan experimentar, con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, un
incremento con el límite del máximo porcentaje que, en su caso, sea fijado en la normativa
aprobada por el Estado, habilitando al Consejo de Gobierno para adoptar las decisiones que
procedan en esta materia en el marco de la política económica autonómica.
En este sentido, la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado
para el año 2018 (“Boletín Oficial del Estado” de 4 de julio), regula en su título III los gas-
tos de personal y establece en el año 2018, con carácter básico, en su artículo 18.dos, un
margen de incremento global de las retribuciones del personal al servicio del sector públi-
co de hasta el 1,5 por 100 respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en los térmi-
nos de homogeneidad para los dos períodos de comparación, tanto por lo que respecta a
efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.
Además de lo anterior, señala también el citado artículo 18.dos que, si el incremento
del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1
por 100, se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018, otro 0,25 por 100 de incremento sa-
larial. Dicho incremento será aprobado, en su caso, por Acuerdo de Consejo de Ministros,
del que se dará traslado a las Comunidades Autónomas.
Por otra parte, dispone el mismo precepto que se podrá autorizar un incremento adi-
cional del 0,2 por 100 de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de pla-
nes de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos
entre puestos con funciones equiparables o la homologación de complementos de destino.
Por lo expuesto y como consecuencia de la actual situación económico-financiera en la
que se encuentra la Comunidad de Madrid, es posible asumir en el ejercicio 2018 el creci-
miento de las retribuciones del personal al servicio de su sector público coincidente con el
límite de los máximos porcentajes establecidos a esos efectos por dicha normativa básica es-
tatal, con las excepciones establecidas en la normativa legal presupuestaria autonómica.
En su virtud, al amparo de lo previsto en la disposición adicional decimonovena de la
Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid
para el año 2018, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Economía, Em-
pleo y Hacienda y previa deliberación en su sesión de 10 de julio de 2018,


ACUERDA
Primero
1.  Fijar, para el año 2018, con efectos desde el 1 de enero, un incremento de las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid, contemplado en el artículo 21.1 de la Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018, del 1,5 por 100 respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en los términos de homogeneidad para los dos períodos de comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.
2.  Fijar, con efectos de 1 de julio de 2018, un incremento adicional de las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid contemplado en el artículo 21.1 de la Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018, del 0,25 por 100 respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en el caso de que el Consejo de Ministros aprobara la aplicación de dicho incremento y se tenga constancia de ello por la Comunidad de Madrid.
3.  Las retribuciones del personal funcionario de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, que desempeñe sus funciones en el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, se ajustarán a lo dispuesto en el artículo 27.tres de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
Los complementos y mejoras retributivos que estén regulados en disposiciones o acuerdos adoptados por los órganos de la Comunidad de Madrid en el ejercicio de sus competencias respecto de este personal se incrementarán de conformidad con lo previsto en los puntos 1 y 2 de este apartado, de acuerdo con lo establecido en el punto 4 del apartado duodécimo del Acuerdo de 1 de agosto de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo sectorial para el personal funcionario de la Comunidad de Madrid al servicio de la Administración de Justicia para el período 2017-2020.
4.  Los incrementos a los que se refiere el presente apartado se harán efectivos, tras la realización de los correspondientes procesos técnicos, en la primera nómina que sea posible.


Segundo
Exceptuar de los incrementos retributivos establecidos en el apartado primero del presente acuerdo al personal contemplado en el artículo 25 de la Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018, así como al resto del personal incluido en el ámbito de aplicación del Acuerdo de 31 de octubre de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el código ético de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid y de sus entes adscritos

....

Veo que cita acuerdo sectorial de Justicia, pero no de eduación.

19 julio 2018
Similar en BOE
 Resolución de 17 de julio de 2018, conjunta de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal de los atrasos correspondientes al incremento del 1,5 por ciento y al incremento adicional del 0,25 por ciento previstos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10123


18 diciembre 2018
El Consejo de Ministros aprobará el viernes la subida salarial del 2,25% para los funcionarios en 2019
https://amp.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-consejo-ministros-aprobara-viernes-subida-salarial-funcionarios-2019-20181218111233.html

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos que el Ejecutivo del PP pactó con los sindicatos para 2019.

Durante su comparecencia en el Senado, Sánchez ha recordado que este acuerdo implica una subida salarial fija para 2019 del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.

En total, en un escenario de máximos, la subida salarial podría alcanzar el 2,75%, aunque para ello el PIB tendría que crecer un 2,5% y la previsión es que lo haga un 2,3%.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ya había asegurado ayer que el Gobierno iba a cumplir con el acuerdo retributivo para 2019, subiendo los salarios de los empleados públicos desde el 1 de enero.

Lo que no había aclarado Batet es si esta subida se haría por Real Decreto antes de que finalizara el año o si se haría a posteriori (con efectos retroactivos si era recogida en Presupuestos). Finalmente, se hará por Real Decreto, tal y como demandaban las organizaciones sindicales, que no querían esperar a ver qué pasaba con los Presupuestos de 2019.

Incluye gráficas con datos, por ejemplo
https://www.epdata.es/gobierno-anuncia-subida-225-salario-empleados-publicos/9c5a852a-c515-4f78-8532-b0e9a793bc65

21 diciembre 2018
Se cita en referencia consejo de Ministros
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2018/refc20181221.aspx#RETRIBUCIONES

Política Territorial y Función Pública

LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CRECERÁN EN 2019 HASTA EL 2,75%
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley sobre incremento retributivo del sector público en 2019, en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública.
El Gobierno garantiza, con la aprobación del Real Decreto-ley que el incremento se hace efectivo desde el 1 de enero del próximo año. La subida salarial se aplica a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial, lo que representa que se van a incrementar las retribuciones de más de 2,5 millones de empleados públicos.
Con la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros se reconoce el esfuerzo que los empleados públicos hicieron para sacar a este país de la crisis, su dedicación, esfuerzo, profesionalidad y vocación de servicio público. El Gobierno cumple así el compromiso contraído con los sindicatos para mejorar sus condiciones laborales y retributivas desde el primer día de 2019.
El incremento de las retribuciones para 2019 establece una subida fija del 2,25% para todos los empleados públicos, a la que hay que sumar un porcentaje variable que puede alcanzar el 0,25%, ligado a la evolución del PIB a partir de un 2,5%. Los empleados públicos contarán, además, con otro 0,25% de fondos adicionales cuyo reparto, en este caso, dependerá de la negociación de cada administración con sus organizaciones sindicales.
En el caso de la retribución variable del 0,25% para un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5%, el porcentaje de retribución variable disminuirá proporcionalmente a la reducción que se produzca sobre dicho 2,5% (los porcentajes variables según el crecimiento del PIB quedan reflejados en la tabla resumen de incrementos).

TABLA RESUMEN DE INCREMENTOS RETRIBUTIVOS 2019
Evolución PIB2019
FIJO2,25%
PIB igual a 2,1%2,30%
PIB igual a 2,2%2,35%
PIB igual a 2,3%2,40%
PIB igual a 2,4%2,45%
PIB igual o superior a 2,5%2,50%
Fondos adicionales 0,252,75%
Total anual escenario de mínimos (fijo más fondos adicionales)2,50%
TOTAL anual escenario de máximos2,75%
Coste del incremento de las retribuciones
El coste del Real Decreto-ley en términos de variación de la remuneración de asalariados del sector público, entre los ejercicios 2019 y 2018, es de 3.625 millones de euros.
Se incluye en este coste tanto el incremento fijo (2,25%), los fondos adicionales (0,25%) y también el variable (máximo de 0,25%) cuyo importe dependerá del incremento del PIB.
Ampliación de derechos de los empleados públicos
Esta medida se une a todas las aprobadas por este Gobierno en los últimos meses en materia de función pública. Entre ellas, destacan la oferta de empleo público, la mayor de los últimos diez años y que suma en 2018 un total de 30.844 plazas, la reducción de la temporalidad en un 8%, la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas, la movilidad de funcionarias víctimas de maltrato con plenas garantías y la posibilidad de que los afectados por VIH, diabetes, celiaquía y psoriasis puedan acceder a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las fuerzas armadas y los cuerpos de vigilancia aduanera, e instituciones penitenciarias.


Asimismo, el Gobierno trabaja para la ampliación de derechos y aumentar las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, aprobando medidas como por ejemplo, la acumulación de un 5% de las horas para atender a menores, mayores o discapacitados, y también en la recuperación de derechos, por eso ha suprimido la reducción de las retribuciones que sufrían los empleados públicos desde 2012 por incapacidad temporal.

27 diciembre 2018
https://twitter.com/evabelmonte/status/1078227202595082240
Bueno, pues ya tenemos en el el Decreto-Ley que sube sueldos para empleados públicos a partir del 1 de enero. Sobre la bocina. Un 2,25% a todos y algunos extras. Incluye, para marujos, sueldos de algunos altos cargos concretos, los gordotes. 2 cosas:


Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.
https://boe.es/boe/dias/2018/12/27/pdfs/BOE-A-2018-17770.pdf



Al ser RDL enlaza con el post sobre RDL





También enlaza con subida sueldos en privados con concierto
https://twitter.com/evabelmonte/status/1078228204593266688
Y una cosita: han metido en el Decreto-Ley que sube sueldo a los trabajadores públicos una subida en los pagos a la concertada. Pequeñita, y seguramente vinculada a la subida de sueldos.

https://twitter.com/evabelmonte/status/1078230085818294272
Bueno, están obligados por ley a “revisar” los sueldos de profes de concertada si se suben los de los funcionarios, de ahí que sí tiene sentido la subida del concierto, aunque no me gusta que lo metan aquí a lo bestia sin explicarlo bien y no sé si esto era LA prioridad



Artículo 1. Módulo económico de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados. Uno. De acuerdo con lo establecido en los apartados segundo y tercero del artículo 117 y de la disposición adicional vigesimoséptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el importe del módulo económico por unidad escolar, a efectos de distribución de la cuantía global de los fondos públicos destinados al sostenimiento de los centros concertados para el año 2019 es el fijado en el anexo 1 de este real decreto-ley


17 enero 2018
ACUERDO de 15 de enero de 2019, del Consejo de Gobierno, sobre incremento
retributivo del personal al servicio del sector público de la Comunidad de
Madrid en el ejercicio 2019.
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/01/17/BOCM-20190117-1.PDF


Comentarios

  1. Publicidad del policy maker. Una vez más demuestran que su credibilidad es 0.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oposiciones: transparencia enunciados

Configurar cliente para leer correo EducaMadrid