#ApuntaMiNombreVox y transparencia

Revisado 17 septiembre 2019

Resumen

El 22 febrero 2019 surge el hashtag   (también con 0 ) asociados a una noticia sobre Vox en la que pide nombres de trabajadores asociados a la violencia de género.


Como detallo más adelante, aprovechando esto mi idea es: pedir nombres y apellidos de todo el personal de altos cargos y RPTs nombrados en la administración Andalucía, junto con la documentación que muestre que se han nombrando para ocupar puestos pagado con dinero público en base a libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia.
Si el proceso es transparente, para criticar la labor se debe cuestionar algo concreto de la labor realizada, pero no las personas que la realizan. Eso aplica a las personas actuales y a las futuras.
Si el proceso es transparente, también lo es para colocar a personas que quieran poner políticos vía libre designación.
En julio 2019 surge en Comunidad Valenciana solicitar por Vox datos de personas que imparten talleres LGTBI, y vuelve a ser TT ese hashtag, junto con otros como #VoxApuntaMiNombre, #YoTambienSoyCOGAM asociado a petición de Vox en Madrid sobre LGTBI. En julio 2019 vuelve a surgir también el hashtag #YoAdoctrino

Posts relacionados:

Detalle

Índice
  • Andalucía
    • Petición Vox Andalucía, febrero 2019
    • Planteamiento protección datos vs transparencia. Uso de la información
    • RPTs administración, febrero 2019
    • Obtención de datos Violencia de Género asociados a Vox, por un particular, abril 2019
    • Petición datos docentes religión islámica, septiembre 2019
  • Comunidad Valenciana
    • Petición Vox Valencia, julio 2019
    • Petición datos alumnos religión islámica, septiembre 2019
  • Comunidad de Madrid
    • Petición Vox Madrid, julio 2019
  • Asturias
    • Petición Vox Asturias, agosto 2019
  • Francisco de Asís Serrano Castro

Andalucía

Petición Vox Andalucía, febrero 2019

La fuente original
https://twitter.com/AndaluciaVox/status/1099024920384802817
Una de nuestras promesas más aplaudidas durante la campaña andaluza fue la de desmontar el chiringuito creado en torno al feminismo supremacista. Nuestros 12 parlamentarios ya están trabajando en ello, y claro, eso está poniendo nerviosa a quienes viven de este chiringuito. Hilo:
El otro día, nuestro diputado @FSerranoCastro pidió al Gobierno andaluz los datos de todos los trabajadores que integran las Unidades de Valoración Integral de la mal llamada "Violencia de Género", los equipos psicosociales de los juzgados de Familia y los equipos de Menores.
La finalidad de esta petición no es otra que saber quiénes de estos trabajadores están realmente cualificados para atender a las mujeres víctimas de malos tratos y quiénes son meros agentes políticos de la izquierda dedicados a potenciar y promocionar la industria de género.
Como bien ha explicado @FSerranoCastro, que ha dedicado su vida a este asunto como juez y abogado de Familia, en Andalucía se están dictando sentencias en base a informes de trabajadores sin ninguna cualificación más allá de su fidelidad al lobby feminista.
Si la izquierda y los medios que nos critican estuvieran realmente interesados en proteger a las víctimas de malos tratos, serían los primeros en asegurarse de que el personal que atiende a estas víctimas está cualificado para ejercer una responsabilidad tan importante.
Por desgracia, sabemos que lo único que les preocupa es mantener vivo el negocio de género, por eso no quieren que nadie ponga la lupa en él. Pero ya no cuela, como se puede ver en los comentarios de los lectores a noticias que manipulan sobre nosotros.



Vox pide a la Junta de Andalucía los nombres y apellidos de todas las personas que trabajan en los servicios contra la violencia de género
El partido ultraderechista justifica esta petición para "fiscalizar y comprobar" las ayudas concedidas por el Gobierno andaluz en los últimos años. Protección de Datos asegura que la Junta "debe ponderar la petición y los derechos de los afectados".
https://www.publico.es/sociedad/vox-violencia-machista-vox-pide-junta-andalucia-nombres-apellidos-personas-servicios-violencia-genero.html

https://www.publico.es/tremending/2019/02/22/apuntaminombrevox-los-tuiteros-retan-al-partido-ultra-tras-su-ultima-ocurrencia-machista/

Vox pide a la Junta andaluza los nombres de trabajadores contra la violencia de género La formación de extrema derecha alega que muchos de esos empleados no tienen capacidad suficiente para ejercerhttps://elpais.com/sociedad/2019/02/22/actualidad/1550840170_396252.html

Vox pide los nombres de los empleados de las unidades de Violencia de Género
El partido de Abascal ha enmarcado la petición en la necesidad de "fiscalizar y comprobar el destino" de las ayudas concedidas por la Junta en los últimos años.
https://www.larazon.es/local/andalucia/vox-pide-los-nombres-de-los-empleados-de-las-unidades-de-violencia-de-genero-MG22063078

La petición de Serrano se acoge al amparo del artículo 7 del Reglamento de la Cámara andaluza, que obliga al Gobierno andaluz a facilitar la información, aunque respetando de ley de Protección de Datos.

El reglamento citado
http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=coleccion&id=14380&cley=00

Artículo 7 
1. Para el mejor cumplimiento de sus funciones parlamentarias, los Diputados, previo conocimiento de su respectivo Grupo parlamentario, tendrán la facultad de recabar de las Administraciones públicas de la Junta de Andalucía los datos, informes o documentos administrativos consecuencia de actuaciones realizadas por dichas Administraciones, siempre que su conocimiento no conculque las garantías legalmente establecidas para la protección de los datos de carácter personal. Si el volumen de la documentación dificultase la remisión de copia de la misma, el órgano administrativo competente facilitará el acceso del Diputado o Diputada a la documentación solicitada para que tome las notas que considere oportunas. 
2. La solicitud se dirigirá en todo caso por medio de la Presidencia del Parlamento, y la Administración requerida deberá facilitar, en el plazo de treinta días, la documentación solicitada. En caso contrario, aquélla deberá manifestar a la Presidencia del Parlamento, para su traslado a quien la haya solicitado, las razones fundadas en Derecho que lo impidan. En el supuesto en que se soliciten datos, informes o documentos que consten en fuentes accesibles al público de carácter oficial, la Administración requerida podrá limitarse a la indicación precisa del lugar en el que se encuentren disponibles, siempre que sean susceptibles de reproducción. 
3. También podrá solicitar el Diputado o Diputada, por conducto de la Presidencia y previo conocimiento de su Portavoz, información de autoridades, organismos e instituciones de la Administración del Estado. Igualmente podrá solicitar información de la Administración local, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma. 
4. Los Diputados también tienen derecho a recibir, directamente o a través de los Servicios Parlamentarios, la información y documentación necesarias para el desarrollo de sus tareas. Los Servicios Generales de la Cámara tienen la obligación de facilitárselas. 
5. Cuando para el cumplimiento de su función parlamentaria un Diputado o Diputada considere necesario visitar una dependencia de la Administración pública de la Junta de Andalucía, lo pondrá en conocimiento de la Mesa de la Cámara. La Presidencia del Parlamento lo comunicará a la Administración afectada señalando el día y la hora de la visita. La Administración podrá denegar por razones fundadas en derecho la visita de determinadas dependencias, así como la obtención de informaciones reservadas o secretas. En todo caso la visita se efectuará en tiempo y forma que no obstaculicen el normal funcionamiento del servicio.


Planteamiento protección datos vs transparencia. Uso de la información

Ante todo esto, primero intento analizar y separar temas:
1. Pedir datos sobre empleados públicos no tiene problema, es transparencia (con los límites de protección de datos que fija la transparencia)
2. El problema es el uso que se hace de esa información

Nota: el 27 febrero 2019 el parlamento de Andalucía, valorando las implicaciones de 2, no acepta la petición

1. Pedir datos sobre empleados públicos no tiene problema, es transparencia (con los límites de protección de datos que fija la transparencia)
Yo mismo lo he hecho. Enlaza con posts Ocupar puesto pagado con dinero público: libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparenciaRPTs y transparencia
Defiendo el derecho de cualquiera, Vox incluido, a pedir información sobre puestos pagados con dinero público, porque lo que prima es la transparencia. Otra cosa es lo que se haga con esa información y lo que suponga en la realidad.

Una analogía sería la libertad de expresión: defiendo el derecho de cualquiera, Vox incluido, a decir -solo decir- lo que quiera, incluso barbaridades o gilipolleces, otra cosa es lo que se quiera que se haga con eso que dice y lo que suponga en la realidad, como querer convertir en realidad barbaridades y gilipolleces, algunas contrarias a los derechos humanos. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero no hay por qué respetar esas opiniones
https://lacienciaparatodos.wordpress.com/2009/10/03/perdoneme-pero-yo-no-respeto-opiniones/
La analogía es pertinente, porque al tiempo (misma semana) surgen estas dos cosas

A. En el Senado Vox vota en contra de una declaración sobre LTBGi
Vale, pueden opinar lo que quieran, pero no respetar la igualdad y no discriminación va contra los derechos humanos.

20 febrero 2019
https://twitter.com/voxnoticias_es/status/1098331554357612550
NO es una declaración institucional en contra de la discriminación en el deporte El comunicado del Senado incluía muchas trampas ideológicas que VOX no apoya ni va a apoyar nunca. No es "LGTBIfobia", es no querer tragar con el discurso progre
Incluyen esta imagen
Y debo ser raro pero no veo trampas ideológicas en esas dos frases que ellos mismos eligen para poner.
"Reconocer y situar la diversidad sexoafectiva, la expresión e identidad de género y orientación sexual como elementos enriquecedores.
Utilizar un lenguaje inclusivo que evite las expresiones discriminatorias por razón de género, orientación sexual e identidad de género"

Pendiente mirar detalles de lo que se votó exactamente (no veo esté todavía en web senado), pero ese fragmento que pongo lo han elegido ellos para incluirlo en su tuit.
Más citas de Vox (voy a ellos como fuente) de 21 febrero; de nuevo por mirar, pero parece raro que eso, que parece tener sentido, no lo citase tuit de 20 febrero y sí citasen las otras frases. Por ver lo que dice de verdad texto de senado que se votó.
https://twitter.com/vox_es/status/1098607457780334597
Se trata de defender el sentido común. Es una barbaridad que un hombre por “sentirse” mujer pueda participar en un campeonato de boxeo femenino. Es completamente injusto con las deportistas por cuestiones biológicas obvias. Los complejos explican que lo hayan apoyado el PP y CS.


B. Surge una noticia sobre una expulsión de una alumna de un centro por el profesor por llevar una pulsera de Vox.

Una alumna de Málaga, expulsada de clase por llevar una pulsera de VOX: "Me llamaban nazi de mierda"
La profesora le dijo a la alumna que no podía llevar propaganda electoral al aula ni nada que hiciese alusión a ideas políticas.
https://www.elespanol.com/reportajes/20190222/malaga-expulsada-llevar-pulsera-vox-llamaban-mierda/378212563_0.html

Investigan el presunto acoso de una alumna que llamó "nazi de mierda" a otra por defender a Vox en un instituto de Málaga
El padre de la afectada ha denunciado la situación tras enterarse de que una alumna estaba presuntamente acosando y discriminando a su hija por mostrar afinidad por Vox.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/investigan-alumna-que-acoso-llamo-nazi-mierda-otra-defender-vox-instituto-malaga_201902225c6fdffc0cf25f691b9ec777.html


https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1099602075875454976
No lo apoyo, que lleve lo que quiera, forma parte de la libertad de expresión, pero que eso haya ocurrido no justifica el PIN parental
Sí, puede llevar la pulsera y está mal que un profesor expulse por llevarla. Es libertad de expresión, la cito aquí Pero no hay obligación de respetar opiniones Esto no justifica el PIN parental, que no respeto.

En ese hilo cito que defiendo la libertad de expresión, pero tiene un límite en la intolerancia

Aparte de eso, está por ver si la noticia es totalmente cierta: en prensa usan una imagen de 2018. Puede buscar o tener el efecto de que los alumnos lleven la pulsera como "acto de rebeldía" y les haga publicidad. Y eso parece 
¡Mañana todos a clase con la pulsera de VOX! Haz una foto. Súbela a Twitter con el HT y

https://twitter.com/LI3PeO/status/1099073310132981761
Pues la cosa pinta mal, porque la foto parece que sale de un tuit random.
>El tuit lo puse en febrero 2019, pero revisando no existe (ni las imágenes) en julio 2019



La noticia surge un viernes, no se puede verificar el fin de semana; el lunes podría haber habido efecto pero no veo más referencias.



2. El problema es el  uso que se hace de esa información

Antes las noticias asociadas a las peticiones de Vox, muchas personas usan el HashTag para dar su propio nombre: no se puede decir el volumen, pero se podría decir que "les han pasado todos los nombres y los tienen ¿y ahora qué?"

Lo que dice Vox (en su hilo, no interpreto lo que dicen otros en noticias) habla de "agentes políticos de la izquierda" y eso sí es muy grave. El tema de cuestionar la violencia de género es también muy grave, pero realizar una persecución por orientación política abre una puerta peligrosa a muchos más temas: apartar personal, incluso funcionarios, por su ideología, e indirectamente lleva a colocar a otros por su ideología.

El artículo 14 de la Constitución habla de igualdad ante opiniones distintas, y un empleado público puede tener la opinión política que quiera, siempre que realice bien el trabajo asociado a su puesto, y que haya llegado a ese puesto correctamente.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=14&tipo=2
Esto es grave y recuerda a noticias de Bolsonaro hablando de perseguir a personas y a docentes por su ideología y por la libertad de expresión.

https://www.elsaltodiario.com/brasil/bolsonaro-lanza-una-ofensiva-sobre-movimientos-sociales-y-docentes-en-brasil
Simultáneamente, la Cámara de Diputados –cuya actual composición exhibe un fuerte sesgo derechista- acepta deliberar sobre el proyecto de ley Nº 5358/16, presentado por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo. Esta norma propone criminalizar la apología del comunismo —Bolsonaro ya anunció su intención de “borrar a los marginales rojos”—, así como el fomento a la lucha de clases e incluye el castigo con reclusión de dos a cinco años y multa, a quien fabrique, comercialice o distribuya símbolos de propaganda que utilicen la hoz y el martillo, o cualquier otro medio de divulgación favorable al comunismo. 

Para amplificar la alarma causada por las iniciativas descritas, debe agregarse la propuesta que presentó ayer la diputada Ana Carolina Campagnolo, del partido de Bolsonaro (PSL), que pide se permita que los estudiantes puedan denunciar a los profesores que expresen opiniones críticas sobre el presidente electo.


Leo algunos tuits que creo resumen estas ideas sobre que la petición de Vox no es incorrecta en sí, sino el uso que se haga

https://twitter.com/adsuara/status/1099073340839481344
Los parlamentarios pueden pedir, incluso, información sobre materias que han sido declaradas secretas, que se conocen en la Comisión de Secretos Oficiales. Otra cosa es el uso que hagan de esa información que las están obligadas a darles. Y son responsables de ello.
...
Estamos de acuerdo. Una cosa es la información que piden y otra cosa es lo que hagan con ella... o sin ella. Del buen o mal uso de la información serán responsables los que la usen. No se puede prejuzgar un mal uso para no darla. Ese argumento anularía el deber de .



Otros tuits muestran como el hecho de pedir la información de esta manera también genera otras cosas, como el mensaje de que es habitual condenar injustamente.

https://twitter.com/olgarodriguezfr/status/1099000468737531904
Con este anuncio:
1. Pueden generar miedo entre los funcionarios 
2. Empujar a un ambiente entre los empleados públicos de menos lucha contra la violencia de género
3. Lanzan un mensaje falso: que habitualmente se condena injustamente #ApuntaMiNombreVox


Sobre el que realiza esta petición de Vox, Francisco Serrano, ya había visto alguna cosa: creo apartado al final del post.


Hay unos límites de transparencia en protección de datos por el uso que pueden tener, ya que estamos hablando de violencia: al igual que hay protección de las víctimas, debe haber protección a las personas que tratan esos casos de violencia

Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-13411)


Surgen más comentarios que muestran peligros del uso de esa información:

26 febrero 2019
El Consejo Andaluz de Transparencia alerta del "riesgo para la seguridad" de los funcionarios de violencia de género si Vox logra sus nombres
El presidente del órgano que vela por la protección de datos, Manuel Medina, alerta sobre la solicitud del partido ultraderechista, tras visitar a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet
"Si yo hiciera un informe pericial acreditando lesiones graves contra una mujer y saliera a la luz mi nombre como autor de dicho informe, yo no estaría tranquilo", dice Medina
https://www.eldiario.es/andalucia/Consejo-Transparencia-Vox-seguridad-funcionarios_0_872113000.html

27 febrero 2019
El Parlamento andaluz veta la solicitud de Vox y le niega los nombres de los funcionarios de violencia de género
Todos los grupos con representación en la Mesa de la Cámara, excepto Vox, han rechazado tramitar la petición del partido ultraderechista que buscaba "depurar los informes ideológicos" de la Junta sobre mujeres maltratadas
PP y Cs han propuesto corregir la solicitud de Vox, eliminando los nombres pero aceptando proporcionarles los cargos y sus currículum, pero el bloque de izquierdas votó en contra
https://www.eldiario.es/andalucia/Parlamento-solicitud-Vox-funcionarios-violencia_0_872463039.html


En marzo 2019 por Vox y en abril por un ciudadano surgen nuevas peticiones: el tema es que sin pedir nombres pide datos, y buscan maneras de desprestigiar como indicar que el personal no está colegiado (piden número de colegiación).

13 marzo 2019
Vox amplía la petición de datos de empleados de violencia de género a ONG y empresas que trabajan con el Gobierno andaluz
La formación ultraderechista elude reclamar los nombres y apellidos de los trabajadores para sortear el veto del Parlamento, pero exige el perfil profesional, la categoría laboral y el número de colegiación
El presidente del grupo Vox, Francisco Serrano, ha pedido "una situación detallada" de la profesionales autónomos que trabajan para la Consejería de Justicia y la de Igualdad
La formación ultraderechista denuncia que estos trabajadores no están cualificados, hacen informes "ideológicos" movidos por un "feminismo supremacista de izquierdas"
https://www.eldiario.es/andalucia/Vox-empleados-violencia-ONGs-Gobierno_0_877362648.html

4 abril 2019
El Gobierno andaluz ordena colegiarse a sus expertos en violencia de género tras detectar que el 44% no lo estaba
Un informe de la Consejería de Justicia revela que el 40% de los psicólogos y el 50% de los trabajadores sociales adscritos a las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género no están colegiados en sus colegios profesionales, como exige la ley
El vicepresidente, Juan Marín, ha entregado estos datos a Vox, que cuestiona la cualificación profesional de estos trabajadores, pero descarta darle el número de colegiación que pide la formación ultraconservadora para investigar uno a uno
"Estar colegiado para ejercer en la Administración era un requisito legal que deben cumplir todos, pero es un trámite administrativo. Todos están licenciados y capacitados para elaborar los informes sobre mujeres maltratadas", avisa Marín
https://www.eldiario.es/andalucia/Gobierno-colegiarse-empleados-unidades-violencia-genero_0_885062325.html

La plantilla actual de estos dos organismos la integran 45 psicólogos repartidos por las ocho provincias (27 colegiados y 18 no) y 30 trabajadores sociales (15 colegiados y 15 no). En total son 75 funcionarios, y 23 no estaban colegiados porque "desempeñan sus funciones en las Unidades de Violencia de Género desde mucho antes que la Justicia determinase que la colegiación es un "requisito indispensable" para los empleados públicos" (a través de una sentencia del Tribunal Constitucional de 2013). La Junta, a través de las ocho delegaciones provinciales de Justicia, ha pedido ya a estos 23 profesionales que se inscriban en sus respectivos Colegios Profesionales, y "casi todos han accedido sin problema".


RPTs administración, febrero 2019

Mi planteamiento es, dado que doy por buena la transparencia, hacerla llegar a sus últimas consecuencias, y hacer que la transparencia, que ellos mismo usan, permita evitar en la medida de lo posible el segundo punto. Creo que décadas en Andalucía con el mismo partido político han creado vicios, y es bueno añadir transparencia, con orden, en lo que había y en lo que llegue.
Se trata de aprovechar esto para retratar si lo que se busca es la transparencia de verdad sobre mérito y capacidad o lo que se busca es el uso por políticos de la información conseguida. Puede ser curioso si no admiten mi solicitud, porque, salvo el peticionario, los argumentos que aplican a mi petición de transparencia son de manera general los mismos que a la de Vox, y esa dudo que no la admitan.

Mi idea es: pedir nombres y apellidos de todo el personal de altos cargos y RPTs nombrados en la administración Andalucía, junto con la documentación que muestre que se han nombrando para ocupar puestos pagado con dinero público en base a libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia.
Si el proceso es transparente, para criticar la labor se debe cuestionar algo concreto de la labor realizada, pero no las personas que la realizan. Eso aplica a las personas actuales y a las futuras.
Si el proceso es transparente, también lo es para colocar a personas que quieran poner políticos vía libre designación.

Es algo que cité en enero 2019
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1084137608756805632
Quitar cientos de cargos pagados con dinero público puestos a dedo, sin mérito ni capacidad demostrada de manera objetiva, más allá de la libre designación: bien. Sustituirlos por el mismo procedimento, a dedo: mal No arregla nada, lo perpetúa

Y citaba esta noticia

Así será el primer traspaso de poderes en el Gobierno andaluz en 36 años: 660 despidos en 24 horas
El futuro vicepresidente de la Junta, Juan Marín, recibirá en mano, en formato digital, la cuenta general de la Administración andaluza, con un presupuesto anual de 34.759 millones de euros y una plantilla de 270.101 trabajadores
La toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno PP-Ciudadanos supone el cese instantáneo de 273 altos cargos, 239 eventuales y 148 contratos de alta dirección en el sector instrumental, todos ellos puestos de confianza del PSOE
Los populares y la formación naranja han prometido desmantelar el sector público andaluz, donde ahora constan 295 entes instrumentales, pero sólo 69 están 100% participados por la Junta
https://www.eldiario.es/andalucia/primer-traspaso-poderes-Gobierno-andaluz_0_856015325.html


Es algo que enlaza con post RPTs y transparencia, y un caso en el que solicité al Ministerio de Educación información, incluyendo nombre y apellidos, sobre los más de 2600 RPTs en el Ministerio, y tras tener resolución estimatoria del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el Ministerio incumple desde junio 2018, y asumo que seguirá sin cumplir.

No es una caza de brujas: es transparencia, como argumento en el post. Si las que hay, o las que quieran nombrar para sustituir a las que hay, son personas pagadas con dinero público, debe haber en todas ellas un proceso con libre concurrencia, publicidad, transparencia, mérito y capacidad.

¿De qué número de RPTs estamos hablando?
Se trata más o menos de todos los cargos y funcionarios de la administración (consejerías) de Andalucía, pero sin incluir todo personal pagado con dinero público, como por ejemplo los docentes (incluyendo interinos), personal sanitario, y en el caso del tema de la violencia de género, jueces y fiscales y abogados de oficio.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/sobre-junta/funcionamiento/puestos-trabajo.html
Indica
  • Última actualización: 18/12/2018
  •  
  • Periodicidad: Trimestral

https://www.juntadeandalucia.es/datosabiertos/portal/dataset/relacion-de-puestos-de-trabajo-de-la-junta-de-andalucia

Descarga en varios formatos, y la fecha que indica a 22 febrero 2019 es 18 diciembre 2018
http://www.juntadeandalucia.es/datosabiertos/portal/dataset/9d35a6e4-0d1e-47f2-a5b0-6bec21754e4f/resource/9f6662aa-6e1d-4c8b-a7e3-16aad035575b/download/totales_18122018.ods

38280

En la columna "Modo Acceso" aparecen estos valores (y su frecuencia)
A17, C.C  (6)
D.2,/02 (92)
PC  (15244)
PC, S (12396)
PC, SC (10)
PC, SO (7643)
PCE (49)
PCE, SO (44)
PLD (2302)
PLD, SO (28)
RD, 365 (29)
SNL (437)

Buscando siglas encuentro esto
https://www.juntadeandalucia.es/boja/1986/115/1
Modo de acceso.
"PLD" Provisión por libre designación.
"PC": Provisión por concurso.
"SO": Selección por oposición.
"S": Selección mediante los procedimientos previstos en convenio colectivo.


Pedir información sobre 38280 puestos parece una misión imposible, pero también lo parecían los 2600 del Ministerio de Educación, y me baso en ella
https://www.juntadeandalucia.es/transparencia/solicitud-informacion/solicitar-informacion-internet.html


---
Información solicitada
Solicito, amparándome en los principios del artículo 78 RDL 5/2015:

1. Copia o enlace a documentación que detalle a qué hacen referencia los códigos de "Modo Acceso" que aparecen en la relación de RPTs publicada en la web de la Junta de Andalucía.

2. Relación de los procedimientos de concurso y de libre designación de funcionarios por el que se han provisionado los RPT de la Junta de Andalucía, así como los datos del concurso de méritos en los que han sido seleccionados los funcionarios, incluyendo los nombres de estos.

3. Relación de los nombramientos libres de personal eventual que ocupen RPT, como pueden ser PLD, incluyendo los nombres de éstos.

En el caso de los funcionarios, su nombre y NIF es publicado en el BOE en el momento de ser nombrados funcionarios de carrera, por lo que no considero que publicar los nombres suponga incumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos ni RGPD, de manera similar a que en el caso de Concurso de Traslados de funcionarios docentes se publican nombres y datos de la provisión de puestos de trabajo. Yo mismo soy funcionario de carrera y mi nombre y centro de trabajo es información pública.

En el caso de los eventuales no funcionarios, considero que la transparencia y publicidad de sus datos es todavía más relevante, en cuanto son retribuidos con dinero público (art 12.1) como los funcionarios, su número y condiciones retributivas son públicas (art 12.2), les aplica en general el mismo régimen que a los funcionarios de carrera (art 12.5), pero sin embargo su nombramiento es libre (art 12.3) sin que se exija la igualdad, mérito, capacidad que es obligatoria en la provisión de puestos a funcionarios. 

Entiendo que se pueda omitir información si existiese alguna circunstancia especial para indicar el puesto de trabajo, como podría ser una víctima de violencia de género o víctima de terrorismo, pero entiendo que de ocurrir solamente solamente aplicaría a casos puntuales.



Motivación de la solicitud (separo así porque toda la motivación no cabía en el formulario)

En el portal de transparencia existe información pública de las RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la Junta de Andalucía
En el artículo 74 de Real Decreto Legislativo 5/2015 (RDL 5/2015) se indica que además de la relación, será pública otra información como los sistemas de provisión

Existen datos de RPT de la Junta de Andalucía
https://www.juntadeandalucia.es/datosabiertos/portal/dataset/relacion-de-puestos-de-trabajo-de-la-junta-de-andalucia
Y se indica asociado a "Modo de Acceso" estos valores 
A17, C.C 
D.2,/02
PC 
PC, S 
PC, SC 
PC, SO 
PCE
PCE, SO
PLD
PLD, SO
RD, 365
SNL

En esa página no veo que se indique el significado de las siglas pero algunas están definidas en 
https://www.juntadeandalucia.es/boja/1986/115/1
Modo de acceso. 
"PLD" Provisión por libre designación. 
"PC": Provisión por concurso. 
"SO": Selección por oposición. 
"S": Selección mediante los procedimientos previstos en convenio colectivo. 

Entiendo que existe la posibilidad legal de RPT para personal eventual, asociada a artículo 12.5 del citado RDL 5/2015.

En el artículo 78 del mismo Real Decreto Legislativo 5/2015 se indica, para funcionarios

1. Las Administraciones Públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
2. La provisión de puestos de trabajo en cada Administración Pública se llevará a cabo por los procedimientos de concurso y de libre designación con convocatoria pública.

Entiendo que puede suponer un volumen de datos importante (el listado tiene 38280 puestos), pero igualmente entiendo que son datos disponibles. Recientemente un grupo parlamentario del parlamento de Andalucía ha realizado una petición de datos amparada en el artículo 7 del Reglamento de la Cámara andaluza, y entiendo que aplica el mismo principio de transparencia. 

---

Presento como SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA - Solicitud / Expediente: EXP-2019/00000246-PID@
Número de registro: 201999900982778

22 marzo 2019
Recibo resolución
https://drive.google.com/open?id=0B-t5SY0w2S8idWpzWERoTWtTQVctcVRjSXpxaUhxLWc3V3pZ
Cita enlaces pero está escaneada

Primera petición:
Citan enlace https://www.juntadeandalucia.es/boja/1996/78/d14.pdf
Donde no salen todos, no se explican cuatro valores
A17, C.C 
D.2,/02
PCE
RD, 365


Segunda petición:
Indican que han mirado si es posible proporcionarla pero por el volumen y por sistema informático no lo hacen.

"con los medios técnicos existentes no es posible extraer la información solicitada, con el nivel de desagregación interesado ... y de acuerdo a CI 7/2015 de @ConsejoTBG procede inadmisión"

Citan Criterio 7/2015 CTBG
https://www.consejodetransparencia.es/dam/jcr:a5c618b6-3a85-4ed8-a06e-b798a687c795/Criterio%207_2015_Causas%20inadmisi%C3%B3n%20petici%C3%B3n%20D%C2%BAinformaci%C3%B3n.pdf


Citan enlace https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-cat-.html?p=/Categorias_Principales/&s=/Categorias_Principales/Provision_Puesto/Convocatorias/Funcionarios/Concurso2018/
y citan concurso 2016, cuyo enlace es
https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-cat-.html?p=/Categorias_Principales/&s=/Categorias_Principales/Provision_Puesto/Convocatorias/Funcionarios/Concurso2016/

También indican que sí se publican los nombramientos por libre designación.
Citan artículo 60 de Decreto 2/2002
Lo busco y en https://www.juntadeandalucia.es/boja/2002/8/d1.pdf
veo que se publican convocatorias en artículo 61, pero no los nombramientos.

Tercera petición: indican que no hay personal eventual de libre designación
Citan enlace https://www.juntadeandalucia.es/boja/2004/149/d2.pdf


>>Se puede ver como en mayo 2019 sí facilitan datos a Vox, lo que parece contradictorio.


27 marzo 2019
Presento nueva solicitud
---
En Expediente: EXP-2019/00000246-PID@  se me respondió con fecha 20 de marzo 2019 sobre modos de acceso remitiendo a https://www.juntadeandalucia.es/boja/1996/78/d14.pdf
Efectivamente se explican algunos, pero no salen todos los valores que aparecen en los listados de RPTs de https://www.juntadeandalucia.es/datosabiertos/portal/dataset/relacion-de-puestos-de-trabajo-de-la-junta-de-andalucia

Solicito que se me remita copia o enlace a documentación que detalle a qué hacen referencia los códigos de "Modo Acceso"
A17, C.C
D.2,/02
PCE
RD, 365
que aparecen en la relación de RPTs publicada en la web de la Junta de Andalucía.
---
Nueva solicitud SOL-2019/00000783-PID@


15 abril 2019
Recibo resolución
https://drive.google.com/open?id=1La2mod5xLc_w4Aov9FsZQDqNW_e190YS

Me indican

A17, C.C Artículo 17.5 VI Convenio Colectivo Personal Laboral Junta de Andalucía. A extinguir
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/publicaciones/detalle/46679.html
https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd15422.pdf
D.2,/02 Artículo 66.2 Decreto 2/2002. A extinguir
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/institutodeadministracionpublica/publico/anexos/masiaap/DECRETO_2_2002.pdf
RD, 365 Artículo 7.1.A Real Decreto 365/1995. A extinguir
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-8730#a7
PCE Por Concurso Específico (Decreto 240/2008. Puestos de las especialidades A1.22 y A2.22)
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/98/46

Obtención de datos Violencia de Género asociados a Vox, por un particular, abril 2019

9 abril 2019
Un particular usa la petición de Vox para intentar obtener los nombres y apellidos de las trabajadoras de violencia de género de Sevilla
Las profesionales de los equipos sobre los que Vox pidió datos públicos están recibiendo comunicaciones de la Consejería de Justicia en las que les informa de la petición de información de un hombre y les da 15 días para alegar
El particular, que se define como "perjudicado" de una resolución de custodia, asegura no tener vínculos con el partido y apunta a que usó el texto porque le pareció adecuado. Su objetivo es que en los juzgados "no entre la ideología de género"
"Nos sentimos desamparados por parte de la Administración, ya que nos ha dejado vendidos", asegura una empleada. La Consejería se basa en un artículo de la Ley de transparencia por afectar la información solicitada a terceros
https://www.eldiario.es/andalucia/particular-Vox-personales-trabajadoras-Sevilla_0_886812202.html


24 abril 2019
Se enseña carta en debate
https://twitter.com/ElsaGarciad/status/1120795869941575680
Esta es la carta que Sánchez ha enseñado acusando a la Junta de Andalucía de elaborar "listas negras" de trabajadores de violencia de género

3 mayo 2019
La Junta de Andalucía da a Vox datos de los trabajadores de violencia machista
Francisco Serrano asegura que "más del 50%" de los empleados que integran los equipos de atención psicosocial y evaluación de la violencia de género en Andalucía "no estén colegiados". Vox rehusó a pedir los nombres y apellidos, como en un principio sí exigía. Dicen que han pedido los datos "por el bien de los menores andaluces".
https://www.publico.es/politica/junta-andalucia-da-vox-datos.html

Petición datos docentes religión islámica, septiembre 2019

Enlaza con post #YoAdoctrino y PIN parental

17 septiembre 2019
Vox reclama a la Junta información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en centros educativos
El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha pedido al Gobierno autonómico información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en los centros educativos.
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190916/47393778571/vox-reclama-a-la-junta-informacion-sobre-la-imparticion-de-la-asignatura-de-religion-islamica-en-centros-educativos.html

Vox recalca su interés por conocer "exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religiónislámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos".


Comunidad Valenciana

Petición Vox Valencia, julio 2019


1 julio 2019
La última de Vox: pide los informes penales de personas LGTBI que trabajan con niños
Una diputada derechista en las Cortes Valencianes reclama a la Generalitat datos personales de los participantes en talleres, charlas o asesorías que han recibido fondos públicos
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-07-01/vox-lgtbi-informes-penales-daros-personales_2099610/


Enlaza con post Presunción de inocencia / idencencia, cargos públicos y carga de prueba
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1146009669829369856
Es un caso donde hay que demostrar la no culpabilidad, por el interés del menor, sin presunción inocencia.
La ley es de 2015, aplica a todos y está en vigor: yo lo presenté en mi centro el 1 marzo 2016.
Lo grave es que pidan nombres y limiten a LGTBI.


2 julio 2019
Las Corts rechazan dar datos de personas LGTBI a Vox y llevan su petición a la Fiscalía
El presidente de la Cámara valenciana, Enric Morera, recibe el respaldo de PSPV, Podemos y Ciudadanos para no tramitar la solicitud tras una consulta al letrado mayor
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-07-02/corts-valencianes-vox-personas-lgtbi_2101318/

Petición datos alumnos religión islámica, septiembre 2019

5 septiembre 2019
El PP pide la relación de alumnos que cursan religión islámica y emula a Vox
Dice que solo busca el número y municipio tras la polémica por autorizarse las clases en aulas de Almoradí
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/09/05/pp-pide-relacion-alumnos-cursan/1918184.html

Comunidad de Madrid

Petición Vox Madrid, julio 2019

11 julio 2019
Vox pide a la Comunidad de Madrid que identifique a quienes dan charlas LGTBI en colegios
El partido de extrema derecha presenta una petición en relación a la actividades de Cogam desde 2015: “Es una caza de brujas”, opina la diputada regional Carla Antonelli (PSOE)
https://elpais.com/ccaa/2019/07/11/madrid/1562865935_556951.html



Vox pide a la Comunidad de Madrid los nombres y apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios
El partido de extrema derecha solicita a la Asamblea de Madrid una relación de colegios que dan cursos sobre diversidad afectivo-sexual con detalles sobre los contenidos
Rocío Monasterio, quien registra la petición, intenta en estos días cerrar un acuerdo de investidura con PP y Ciudadanos
La Consejería de Educación avanza que no facilitará esta información al partido porque vulnera la ley de protección de datos
"Están en su derecho de pedir la información que consideren oportuna", ha declarado Ignacio Aguado
https://www.eldiario.es/madrid/Vox-Comunidad-Madrid-apellidos-LGTBI_0_919358901.html


Se puede ver que la petición cita explícitamente COGAM
https://twitter.com/COGAM
https://cogameduca.wordpress.com/blog/



12 julio 2019
Gran hilo
https://twitter.com/Gauguinepicuro/status/1149433342443556865
Leo tonterías sobre esto de los fascistas de VoX amparados por sus acólitos de Cs y PP. Explicaré en qué consisten estas charlas en las Escuelas que he presenciado como tutor y, sobre todo, que el pacto en educación de PP y Cs tiene partes anticonstitucionales. Los "demócratas"

Para empezar lo que hay detrás de la libertad educativa y "convicciones morales" de los padres es la estrategia de la secta ultracatólica del Yunque para implantar su dogma en la sociedad. Aquí tenéis el informe "El transparente" para saber de qué va todo https://religion.elconfidencialdigital.com
Puesto qué hay detrás del pacto PP y Cs con VoX y por qué Madrid tiene el mayor nivel de segregación escolar de Europa y donde más dinero y peso tiene la concertada religiosa, pasemos a hablar de las charlas famosas LGTBI. Que son tutorías EXTERNAS y A PETICIÓN de los centros
Estas charlas son ofertadas por los ayuntamientos y los centros deciden qué piden, qué no, si quieren algunas o ninguna. Otras son ofertadas por la Consejería de educación de la CAM. Pero las LGTBI están amparadas por ayuntamientos
Estas charlas, repitamos, EXTERNAS la suelen dar junto a charlas de redes sociales, acoso escolar, drogas y demás. Siempre personas con formación y especializada. Bueno. ¿Siempre? No. Porque muchas de ellas son dadas por policía local que NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA
Vamos. Que si VoX pide formación para estas charlas los primeros señalados son nuestros cuerpos de seguridad del Estado que en muchas ocasiones, sean local, nacional o guardia civil, te tiras de los pelos de las BARBARIDADES que sueltan en esas charlas. No los LGTBI, la policía
Recuerdo una charla sobre violencia de género dada por la POLICÍA NACIONAL que soltó un pavo "las chicas muchas veces exageráis con el acoso sexual". Y SE QUEDÓ TAN ANCHO. Algunas de las chicas de mi tutoría le saltaron a la yugular y el tío dio por concluida la charla
TODAS las tutorías de este tipo, TODAS, tienen el siguiente proceso:
1) Oferta ayuntamientos
2) Petición centros
3) Los centros INFORMAN a los padres y les piden PERMISO. Vamos. Que es como el PIN PARENTAL que tan de moda está
4) Los tutores hacemos evaluación tras las charlas
En todos los centros en los que he estado, los padres han dado su consentimiento. Este año en mi tutoría de 1° ESO había una sobre educación sexual. Ningún padre dijo que no. Para que nos hagamos la idea del absurdo del debate que es ruido de cristofrikis
Si un padre no quiere, ese alumno se marcha a jefatura cuando se da la charla. Curiosamente cuando he visto que han dicho que no han sido musulmanes más que evangelistas o católicos o testigos de Jehová que también los he tenido.
Pero vamos a ir más allá. ¿De verdad debemos dejar al amparo de la ignorancia de la "Libertad educativa y condiciones morales" de los padres cuestiones importantes? Como siempre he dicho. En democracia no existe el derecho a la ignorancia, sólo al acceso al conocimiento



Pues aquí entra el adoctrinamiento de quien escribe. Los tutores en la ESO tenemos una hora de tutoría además de mi asignatura de Humanidades que me permite dar transversalmente unos valores y conocimientos. Cuando una charla no ha sido buena o alguien se la ha perdido entra yo
Como he dicho antes los tutores EVALUAMOS las charlas externas, a través de encuestas que, personalmente, al mismo tiempo las ANALIZO con la chavalería de mi tutoría para ver su punto de vista. Una vez hecho se decide si se piden otra vez o se cambia el formato o quien la da
Por eso aquí entra nuestra Constitución española de 1978. Porque somos demócratas y a favor de cumplir el consenso que nos dimos entre todos en la transición ¿verdad? ¿VERDAD? Saludad queridos fascistas a mi amigo el artículo 20 y sobre todo a su hija la LIBERTAD DE CÁTEDRA

Así que amigos del trifachito: vuestro acuerdo educativo sobre permitir que los padres decidan las posturas dentro de un aula con base a sus convicciones morales es ANTICONSTITUCIONAL. Lo dice el Tribunal Constitucional en la sentencia de 1985. Aquí la tenéis "demócratas"

Y sí amigos fascistas, mientras no vuelva Franco a caballo, respetaré la Constitución española para pasarme por los cojones vuestras convicciones morales e ignorancia. Porque como dice el artículo 30 tengo la obligación de defender España... frente a los ignorantes fascistas
Porque la Constitución me permite poder expresar mis opiniones sin miedo, decide que la educación debe amparar las libertades y el desarrollo de las personas y esto se logra con conocimiento; no ocultando información. Por lo que una vez más, el pacto Cs y PP es ANTICONSTITUCIONAL
TODOS los que trabajamos con menores debemos aportar el certificado de registro de delincuentes sexuales. Cuando VoX pide antecedentes penales es otra cosa: señalar a quien haya podido cometer un delito en el pasado pasándose por los cojones la reinserción social y Constitución
Y una última del acuerdo: mantener elementos que han convertido a Madrid en la región que más segrega de Europa, consentir que la concertada INCUMPLA la ley, subvencionar su clasismo y racismo, bajar impuestos a ricos perjudicando servicios públicos TAMBIÉN es ANTICONSTITUCIONAL
Conclusión: podréis acabar con las charlas, podéis hacer una limpieza ideológica, lo que queráis. Que en mis clases, entre las 4 paredes, os seguiré enfrentando con una pizarra, una tiza y el conocimiento humanístico, empírico y epistémico basado en la razón




https://twitter.com/vox_es/status/1149634195100037122
¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando VOX pide conocer los detalles de los talleres a menores y de quienes los imparten? A ver si ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de nuestros hijos. ¡Abajo los chiringuitos!

#ApuntaMiNombreVox



"Apunta mi nombre, Vox": el colectivo LGTBI responde tras la petición de Monasterio de la lista de instructores de talleres en los colegios
Profesores, familias, activistas e instructores de talleres de educación en diversidad afectivo-sexual se unen en Twitter tras la petición de Vox en Madrid
"No me escondo porque estoy orgulloso de nuestra labor educando contra el odio" o "Quiero que mis hijos escuchen charlas sobre respeto" son algunos de los mensajes
https://www.eldiario.es/rastreador/Apunta-VOX-respuesta-peticion-LGTB_6_919768025.html


Podemos e IU presentarán una denuncia contra Vox por pedir datos sobre las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios
En el texto incidirán en el posible "delito de odio" contra el colectivo LGTBI. La solicitud del partido de extrema derecha pedía "el nombre y apellidos del ponente" de los cursos.
https://www.publico.es/politica/vox-e-iu-presentaran-denuncia-vox-pedir-datos-personas-imparten-talleres-lgtbi-colegios.html


Ayuso confirma que junto a Cs perseguirá las voluntarios gays: “Vox nos da sus votos”
Escandalosas declaraciones de la candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid
https://www.elplural.com/sociedad/ayuso-ciudadanos-vox-gays-madrid-cursos_220344102_amp


13 julio 2019
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1149964468455129089
Transcribo a @IdiazAyuso con anotaciones
https://vimeo.com/347757121
"...y aquí es lo importante, es que hay que saber gobernar para todos. Uno cuando preside una Comunidad Autónoma lo hace para todos por igual y lo hace también bajo el criterio del que le da sus votos[@madrid_vox]"


"Hay que tener en cuenta que hay padres [1] que están preocupados [2] porque se dice, se rumorea [3] que en algunos colegios [4] hay asociaciones y colectivos [5] que hablan a sus hijos de temas [6] que los padres prefieren [7] reservarse para el ámbito familiar".

[1] ¿Cuántos? Estadísticamente hay padres terraplanistas ¿y?
[2] ¿Qué preocupaciones interesan? Hay padres con problemas de escolarización en centros públicos por fases, que no pueden elegir centros no bilingües, que su elección de centros públicos implica segregación alumnado

[3] rumores deben investigarse para ver si son ciertos o descartarse, pero no ser criterio de actuación de la administración dándolos por ciertos o falsos sin más. Hay un rumor que no he visto investigar; en privados con concierto hay compromiso de pago de cuotas voluntarias.
[4] y [5]: no concretar qué colegios (públicos) ni que asociaciones y colectivos (@COGAM en escrito @madrid_vox) es omitir la realidad de que se quiere perseguir a centros que sí están cumpliendo normativa como decreto 18/2018, y y a colectivos LGBTI.
[6] no decir los temas parece que los hace oscuros. Son igualdad, diversidad, educación afectivo-sexual, LGBTI, violencia de género, prevención drogas y adicciones, y respeto de los Derechos Humanos
[7] aunque padres prefieran tratarlos(o no) en ámbito familiar, la educación pública garantiza que los alumnos son formados en ellos a pesar de sus padres. Me vale para  padres de @vox_es, islámicos (jeques o no), testigos de Jehová.. y  LGTBI, VdG, educación afectivo-sexual...
Hay padres preocupados porque se rumorea que en algunos colegios NO HAY profesores que hablen a sus hijos de ningún tema, porque durante 7 años las bajas no se han cubierto de forma inmediata, esperando 10 días lectivos, y sigue pasando a pesar ley 4/2019


Asturias

Petición Vox Asturias, agosto 2019

19 agosto 2019
Vox Asturias pide conocer las vinculaciones políticas de los profesores de igualdad
El portavoz del partido ultra en el Principado niega la existencia de la violencia machista


El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha dicho este domingo que velará por evitar que "colectivos radicales" entren en las escuelas a "contaminar" la mente de los niños con ideas "esquizofrénicas" sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Para Blanco, el Gobierno regional "debería pedir expresamente el consentimiento a los padres y hacer públicos los currículums y vinculaciones políticas de los profesores que la impartirán".
...
"Ya está bien de lavados de cerebro en la escuela con nuestros impuestos", ha asegurado Blanco, que considera que no tiene sentido usar el término "violencia machista" porque este tipo de acciones "no debería tener etiquetas".



Francisco de Asís Serrano Castro

Dado que es el que inicia la petición de datos sobre otras personas, creo que es más que procedente conocer la información pública asosiada a él.
Habla de persecución por las asociaciones feministas, pero tiene una sentencia del Tribunal Constitucional que parece que le inhabilita para ser juez, aunque dice que está de excedencia. (9 abril 2019 se publica en BOE que sí puede)

Sala Primera. Sentencia 172/2016, de 17 de octubre de 2016. Recurso de amparo 299-2013. Promovido por don Francisco de Asís Serrano Castro en relación con la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le condenó por un delito de prevaricación judicial doloso. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso), a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: condena impuesta en casación sin cumplirse los requisitos procesales exigibles y fundada en una nueva valoración de un elemento subjetivo del injusto. Voto particular.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/25/pdfs/BOE-A-2016-11119.pdf
...y declarar la firmeza de la Sentencia de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía núm. 15/2011, de 13 de octubre, dictada en el procedimiento abreviado número 1-2011.


12 enero 2019
"Las ayudas no acaban en las maltratadas sino en programas para el mapa del clítoris"

El juez en excedencia Francisco Serrano es el portavoz de Vox en el grupo parlamentario andaluz y un firme detractor de la ideología de género que cree "extrema izquierda radical"
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-12/las-ayudas-no-acaban-en-las-maltratadas-sino-en-programas-para-el-mapa-del-clitoris_1754086/
En Sevilla ya era un conocido y combativo juez, que saltó a los medios de comunicación por su enfrentamiento abierto con las asociaciones feministas, a las que acusa de haber conseguido su inhabilitación como magistrado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que cumplió dos años, condenado por prevaricación. Después fue rehabilitado por el Supremo y ahora, en excedencia de la magistratura, pide una indemnización de medio millón de euros al Ministerio de Justicia



https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1084211464246833152
En la entrevista y su perfil se indica que está de excedencia, pero leyendo esto parece que no es correcto

23 julio 2017
El Tribunal Constitucional rechaza la petición del exjuez Francisco Serrano para reingresar en la carrera judicial
El Tribunal Constitucional (TC) ha inadmitido el incidente de ejecución planteado por el exjuez de Sevilla Francisco Serrano para que se ejecutara la sentencia por la que el TC anuló el fallo del Tribunal Supremo que había elevado de dos a diez años la inhabilitación especial impuesta por el TSJA por cambiar el régimen de visitas de un menor para que pudiera salir en una procesión de la Semana Santa, y de este modo se estableciera su reingreso en la carrera judicial.
https://www.eldiario.es/andalucia/Constitucional-peticion-Serrano-reingresar-judicial_0_668083246.html


El pasado mes de marzo, la Comisión Permanente del CGPJ rechazó la solicitud de reingresar en la carrera del exmagistrado Francisco Serrano, condenado el 13 de octubre de 2011 a dos años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como autor de un delito de prevaricación culposa por el TSJA, en una sentencia que fue declarada firme por el Tribunal Constitucional el pasado 26 de octubre.
LA DECISIÓN DEL CGPJ
El artículo 42 del Código Penal establece que "la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público produce la privación definitiva del empleo o cargo sobre el que recayere (...). Produce, además, la incapacidad para obtener el mismo u otros análogos, durante el tiempo de la condena".
En consecuencia, la Comisión Permanente acordó comunicar a Francisco Serrano que la pena que le fue impuesta "produjo la privación definitiva del cargo de magistrado, y que si desea ingresar en la Carrera Judicial lo deberá hacer mediante la superación de cualquiera de los modos de ingreso, como cualquier otro ciudadano".


Acuerdo de 17 de mayo de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial al Magistrado don Francisco de Asís Serrano Castro.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-7062


Acuerdo de 17 de enero de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial al Magistrado don Francisco de Asís Serrano Castro.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-1153



9 abril 2019
Francisco Serrano (Vox) obtiene plaza como magistrado en Sevilla, a la que podrá incorporarse cuando deje la política
El Boletín Oficial del Estado publica que el líder de Vox en Andalucía, en situación administrativa de servicios especiales de la carrera judicial, podrá pasar a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla
https://www.eldiario.es/andalucia/Francisco-Serrano-Vox-Sevilla-incorporarse_0_886811612.html



Real Decreto 200/2019, de 22 de marzo, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-5245 
Dieciocho. Don Francisco de Asís Serrano Castro, Magistrado, en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, continuando en la misma situación administrativa.

23 mayo 2019
https://twitter.com/signoresalieri/status/1131666701551058944
“Promover relaciones sexuales ENTRE niños menores de diez años”
De esto acusa el señor Serrano (VOX) a los centros educativos públicos
Ayer, en el Parlamento de Andalucía
Y a quien llaman la atención es a @joseigs_ cuando protesta, de Adelante Andalucía
Pero hay más (HILO) 


24 mayo 2019
https://twitter.com/FSerranoCastro/status/1131894969931898881
Los padres que están de acuerdo con el adoctrinamiento LGTB y no les inquieta la hipersexualización de sus hijos, están en su derecho.
Lo dije muy clarito => https://youtu.be/BxxQ4fc_WTY

 
Pero hay otros muchos progenitores que no están de acuerdo y se les impone ideología a sus hijos.

Asi que poniendo en evidencia una vez más a los medios de desinformación de la izquierda manipuladora, paso a detallar una breve lista de las escuelas e institutos andaluces donde se adoctrina a los alumnos de espaldas a sus padres, violando el art 27 de la Constitución  👇👇👇
🌈IES Azcona (Almería): COLEGA imparte talleres sobre educación afectivo-sexual http://www.diariodealmeria.es/almeria/Colega-educacion-afectivo-sexual-IES-Azcona_0_769123277.html …, Programa de educación afectivo-sexual (COLEGA) http://www.colegaalmeria.com/index.php/programa-de-educacion-afectivo-sexual/
🌈CEP Cuevas-Olula (Almería): http://www.diariodealmeria.es/vivir/Mochilas-Viajeras-Diversidad-CEPB-Cuevas-OlulaB_0_1219678539.html …  Sexualidad Infantil

....



La educación afectivo-sexual no es ideología
http://www.juntadeandalucia.es/iam/catalogo/doc/iam/1999/10946_guiaprofesorado.pdf
Educación Afectivo Sexual en la Educación Primaria”. “Guía para el profesorado”.
Edita:JUNTA DE ANDALUCÍA. Consejería de Educación y Ciencia. Instituto Andaluz de la Mujer
Depósito Legal:MA-1.319/99

https://www.savethechildren.es/actualidad/la-educacion-afectivo-sexual-es-inversion-de-futuro 

30 septiembre 2019
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/10/30/el_juez_serrano_obtuvo_una_ayuda_publica_tras_declarar_posesion_maquinaria_industrial_que_nunca_tuvo_99882_1012.html
El juez Serrano obtuvo una ayuda pública tras declarar falsamente que era dueño de maquinaria industrial que nunca tuvo
El dirigente andaluz de Vox declaró la aportación a Bio Wood Niebla SL de un secadero para biomasa valorado en 742.800 euros, pero admite ahora que la máquina no fue adquirida jamás
Esta empresa obtuvo un préstamo de 2,48 millones de Industria que ahora Hacienda la reclama por no haber ejecutado la inversión
Serrano afirma que pidió una reducción de capital para "ajustarnos a la legalidad" y reconoce que hubo una "situación irregular"


15 octubre 2019

https://twitter.com/angel_munarriz/status/1184193345427513345
En su etapa de inhabilitación, el juez Francisco Serrano tuvo un periodo de emprendimiento empresarial, diríamos.

Uno de sus proyectos fue Bio Wood Niebla, una empresa que iba a construir una planta de biomasa. Serrano la constituyó el 30 de marzo de 2016 junto con otro socio.
...hilo

16 octubre 2019
Vox habla sobre la ayuda pública que Serrano no devolvió: "A día de hoy no tenemos constancia de una actividad delictiva"
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, afirma que es un caso "particular" del juez: "Es una actividad empresarial fallida, como tantas otras"
Afirma que el partido "tomará determinaciones llegado el caso" en función de lo que diga la justicia
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/10/16/el_portavoz_andaluz_vox_sobre_ayuda_publica_que_serrano_no_devolvio_dia_hoy_no_tenemos_constancia_una_actividad_delictiva_99947_1012.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configurar cliente para leer correo EducaMadrid

Oposiciones: transparencia enunciados