Nóminas digitales funcionarios Madrid
Resumen
Nota inicial: si has llegado aquí buscando el enlace para entrar a consultar la nómina, pincha aquí https://gestiona.madrid.org/ases_app/ o descarga la app https://play.google.com/store/apps/details?id=org.madrid.ASES.AsesApp&hl=es
Si buscabas información adicional, puedes seguir leyendo.
En abril 2018 la Comunidad de Madrid notifica por primera vez que se puede consultar la nómina digitalmente, y en mayo 2018 verifico que lo puedo hacer. Intento compartir detalles, incluyendo cómo acceder y usarlo. En junio 2018 se publica información oficial, y en octubre 2018 se informa que la nómina de noviembre será la última en papel.
A los que lean esto les recuerdo que la nómina se puede consultar, sin usar el usuario y contraseña que facilitan, usando una identificación digital.
Post relacionado: Gestiones digitales con la administración (asociado al uso de DNIe y certificado digital FNMT).
Nota 15 febrero 2019: el usuario de ASES tiene relación con el proxy usado de la intranet para dar salida a internet, lo comento en el post ICM y Madrid Digital
Nota mayo 2019: bajo ASES (Auto Servicio del Empleado Público) se incorporan más funcionalidades, como consultar formación, y se incluye app.
Post relacionado: EducaMadrid: qué y por qué, que muestra que ICM/Madrid Digital lleva cosas que aplican a todos los funcionarios como las nóminas, y es distinto de EducaMadrid que está asociado soloo a educación.
Detalles
Soy funcionario en educación; desconozco si esto aplica a todos los funcionarios (por volumen de visitas a este post asumo que sí).Al tratar las nóminas en el post Transferencias entre bancos y nóminas funcionarios Madrid, me planteaba qué sentido tiene en 2017 seguir recibiendo nóminas en papel vía correo postal; al crear este post traigo aquí lo asociado.
Creo que siendo informatizado llegan antes, y supone ahorro en papel y tiempo.
Creo que al menos se podría haber planteado solicitar no recibir en papel: desde hace años por ejemplo los nombramientos y ceses de interinos las DATs las mandan por correo electrónico, ya no en papel. Los docentes de Madrid están obligados a tener correo corporativo y es una vía para enviarla.
Pero en 2018 se hace oficial:
10 abril 2018
Recibo correo de dirección centro, asunto "NÓMINA DIGITAL FUNCIONARIOS"
A INSTANCIAS DEL JEFE DEL ÁREA DE SECRETARÍA GENERAL DE LA DAT MADRID-ESTE:
Sr./a Director/a
Siguiendo instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos se envia el escrito adjunto sobre la nómina digital de los funcionarios.
Se ruega que difundan la documentación entre el personal de su centro.
Agradecemos su colaboración.
Documento anexo
---
COMUNICADO PARA LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA
En el marco de las políticas de modernización e innovación de las Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid está implantando, de forma progresiva, un sistema de información que permite a sus empleados el acceso digital a sus nóminas y, posteriormente, a los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.
Próximamente está prevista su implantación en los centros docentes no universitarios por lo que se solicita que se difunda a todo el personal de su centro la inmediata instauración de este sistema a la que tendrán acceso todos los empleados.
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda conjuntamente con Madrid Digital remitirá, en los próximos días, un escrito individualizado a todos los empleados en el que detallará las instrucciones oportunas para el acceso personal a la visualización de sus nóminas.
---
Se cita Madrid Digital, por lo que me enlazo post ICM y Madrid Digital
21 mayo 2018
Recibo carta postal remitida por madriddigital y la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos, Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, Docentes Madrid-Este, Santa Hortensia, 30 - 4º Planta 28002 Madrid
Me indica que entre en
https://gestiona.madrid.org/ases_app/
Desde ahí veo que me lleva a una pantalla de login
https://gestiona7.madrid.org/ases_app/login.jsf
ASES - Autoservicio del Empleado Público
Aparece un enlace a un manual
https://gestiona7.madrid.org/ases_app/manuales/ASES_MUW_01.05_Manual_Usuario_Web.pdf
Actualización noviembre 2018
La pantalla cambia y aparece manual más reciente
https://gestiona7.madrid.org/ases_app/manuales/ASES_MUW_02.00_Manual_Usuario_Web.pdf
Veo que indica certificado digital FNMT (la carta recibida no es muy clara ya que dice "...en esta última también con certificado digital ... para acceder a al aplicación es necesario que cada profesional cuente con una clave de acceso personalizada ..."), y compruebo que puedo entrar sin usar el usuario / contraseña que me envían por carta.
No indica que se pueda usar el DNIe, solamente cita certificado (FNMT). Eso no es problema porque con el DNIe se puede obtener en el momento el certificado de FNMT
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie
-Al entrar y validar el código seguro de activación (que según carta son los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria donde está domiciliada la nómina), debo teclear mi NIF sin el cero inicial para que me lo reconozca
-Al entrar, aparecen 3 opciones: Recibo de nómina, Certificado de Retenciones e IRPF y Datos comunicación, tal y como refleja el manual.
Lo uso para varias consultas y me funciona bien. Puedo consultar nóminas de último año y último certificado IRPF.
A 21 mayo veo hasta la nómina abril, pero tiene pinta de que mayo ya va a ser digital. Carta indica "de manera progresiva de acuerdo con la adscripción de su centro a las distintas áreas territoriales". No veo claro si compatibilizarán papel+digital un tiempo.
-Al salir me lleva a la pantalla https://gestiona4.madrid.org/ases_app/logout.jsf que me muestra este mensaje "Por favor, para salir completamente de la aplicación, CIERRE EL NAVEGADOR."
Esa pantalla aparece en el manual indicando
"Esta pantalla final es estándar de todas las aplicaciones de la Comunidad de Madrid. Debemos seguir sus indicaciones para finalizar completamente la sesión de usuario."
Pero ese menaje me suena mal, y me recuerda a AFD
¿Si se ha salido, qué sentido tiene "salir completamente"? ¿Si se pide cerrar el navegador para salir completamente, qué es lo que se ha hecho?
Para validar mis sospechas, tras haber "salido", en esa pantalla, sin cerrar el navegador, entro en
https://gestiona4.madrid.org/ases_app/
y vuelvo a la aplicación ... así que realmente no he salido.
En la carta indican "Con este mismo usuario también podrá navegar por internet", lo que vuelve a ser confuso. Entiendo que están diciendo que el usuario, en caso de entrar a través de la intranet, una vez haga login con ese usuario podrá navegar.
Incluyo la carta sin datos personales
Respecto a datos personales, pide (no obliga a poner), móvil y correo electrónico, e indica
(*) La información marcada con este símbolo no es obligatoria. Su uso queda circunscrito exclusivamente a lo previsto en el fichero con datos de carácter personal “Personal de la Comunidad de Madrid” cuyo responsable es la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos (BOCM nº 75, de 29 de marzo de 2006 y nº 187, de 8 de agosto de 2013) y se empleará sólo a efectos de notificación de trámites relacionados con la finalidad del fichero. La introducción de estos datos supone el consentimiento expreso por parte del usuario para el uso de los mismos, sólo para estos fines, a través del Sistema de Autoservicio del Empleado. El usuario podrá revocar en cualquier momento este consentimiento.
En aviso de seguridad indica
El acceso a este sistema, así como el uso que pueda hacerse de la información que contiene, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. Su utilización no autorizada puede dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
El usuario es informado y acepta que en virtud de lo anterior, y por motivos de seguridad y regulatorios, es posible que las actividades que se realizan en el sistema sean monitorizadas y supervisadas. Las actividades no autorizadas darán lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
28 mayo 2018
Recibo nómina de mayo en papel por correo postal.
Entrando ese mismo día no aparece todavía digitalmente: la última es de abril.
28 junio 2018
Se publica información oficial
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=EDRH_Generico_FA&cid=1354713327060&pagename=PortalEducacionRRHH%2FEDRH_Generico_FA%2FEDRH_generico
INSTRUCCIONES PARA LA CONSULTA DIGITAL DE LA NÓMINA |
La Comunidad de Madrid está implantando, de forma progresiva, un sistema de información que permite a sus empleados el acceso digital a sus nóminas y, posteriormente, a los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda conjuntamente con Madrid Digital remitirá un escrito individualizado a todos los empleados en el que detallará las instrucciones oportunas para el acceso personal a la visualización de sus nóminas. Existen dos modalidades de acceso: |
MODALIDAD 1: Personal que ya consta dado de alta como usuario de aplicaciones de gestión |
Debe introducir el usuario y contraseña. Posteriormente, para garantizar su confidencialidad, se le solicitará su código de identificación (NIF, NIE...) y su Código de Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina. A tal efecto, primero deberá comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece reflejada en su recibo de nómina. Si no es así, deberá solicitar el cambio de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el procedimiento habitual. Si tuviera algún otro incidente en relación a la cuenta bancaria, por favor, diríjase a los responsables de nómina de su área territorial.
Únicamente tendrá que incluir su usuario y contraseña.
Estará disponible la visualización de su nómina, con usuario y contraseña, desde las siguientes direcciones: http://intranet.madrid.org/ases_app (Intranet) y http://gestiona.madrid.org/ases_app (Internet), en esta última también con certificado digital.
|
MODALIDAD 2: Personal que nunca ha sido dado de alta como usuario de aplicaciones de gestión |
Recibirá una carta en la que le será asignado un <<login de usuario>> con una <<password>> como contraseña. En la primera conexión se le obliga a modificar por seguridad la contraseña facilitada en la carta
PASO 1.- Modificar la contraseña facilitada en esta carta.
Se realizará desde la opción de Gestión de Usuarios que encontrará en la página de inicio del Portal corporativo(http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/).
Para establecer una contraseña debe considerar las siguientes indicaciones:
- Debe tener entre ocho y dieciséis caracteres comenzando siempre por una letra. - Debe asegurarse que no sea visible, guardándola en un lugar seguro o memorizándola, no debe comunicársela a nadie, ni teclearla en presencia de otra persona. - No se podrán reutilizar las tres últimas contraseñas. - El cambio de contraseña será obligatorio periódicamente PASO 2.- Validación de Código Seguro de Activación. Acceder a http://intranet.madrid.org/ases_app con el usuario y la nueva contraseña. Posteriormente tendrá que mecanizar su código de identificación (NIF, NIE…) y su Código Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina. A tal efecto, primero deberá comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece reflejada en su recibo de nómina. Si no es así, deberá solicitar el cambio de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el procedimiento habitual. Si tuviera algún otro incidente en relación a la cuenta bancaria, por favor, diríjase a los responsables de nómina de su área territorial
|
INCIDENCIAS que pueden presentarse |
- Ante tres intentos reiterados de accesos fallidos de la Contraseña, su código de usuario se bloqueará. En este caso, podrá desbloquearlo desde Gestión de Usuarios: http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/ - En el caso de fallar tres veces al teclear su Código seguro de activación, se bloqueará su acceso a la aplicación. En este caso, por favor, comuníquelo al Servicio de nóminas del área territorial al que pertenece.
- Recuerde que, en caso de que usted no acceda al Sistema de Información, en el plazo de 18 meses el sistema le dará automáticamente de baja.
- Además, desde la opción de Gestión de Usuarios usted puede modificar la contraseña cada vez que lo desee, desbloquear su clave y consultar los Sistemas de Información a los que tiene acceso. También es importante que verifique sus datos y solicite actualización de aquellos que no sean correctos (pestaña de datos personales).
- Si tiene problemas con su clave de acceso o con la aplicación, puede dirigirse a Madrid Digital mediante el teléfono 915805050
|
Tras haber entrado en portalCAU con el usuario que me dieron para la nómina y ver cosas de Raíces (lo comento en otro post), veo que me dice que está caducada. Entro en http://intranet.madrid.org/ases_app para cambiarla desde un ordenador de intranet.
La primera vez me pide que ponga pregunta de recuperación.
La siguiente
Su contraseña está caducada, es necesario que la modifique
Pulse aquí para gestionar su cuenta
En https://intranet3.madrid.org/gestion_usuarios/
Primero pide identificarse
Tras hacerlo
Y entonces muestra los requisitos
En texto:
- No debe repetir los últimos 5 valores utilizados.
- Debe contener, al menos 8 letras o números y un máximo de 16.
- Tiene que empezar por una letra.
- No debe incluir ningún símbolo de puntuación como puede ser el punto, la coma o el guión.
- No se podrá repetir la misma letra en toda la cadena.
- Las 3 primeros caracteres no pueden coincidir con los 3 primeros caracteres del login.
Intento aplicar mi criterio de contraseñas (en vidas pasadas me obligaban a cambiarla mes a mes y no podía coincidir con ninguna de las 12 anteriores y tenía validaciones más raras ...) y no va
Sin poner mayúsculas
31 octubre 2018
Se publica nota informativa en novedades de Madrid educación
4 febrero 2019
Correo "AVISO ASES"
Se informa que los días 5 y 6 de febrero la aplicación permanecerá cerrada debido a una actualización.
Disculpen las molestias.
11 marzo 2019
Para resetear la clave si no se conoce
https://intranet3.madrid.org/gestion_usuarios/download/documentos/DOCUMENTO_DE_AYUDA.pdf
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A CLIENTES Y USUARIOS
1 Ayuda al Procedimiento de reseteo de clave
Para resetear su clave debe enviar un correo electrónico al CAU desde su cuenta de madrid.org solicitando el reseteo. La nueva contraseña se le facilitará, en contestación a su solicitud, por este mismo medio.
En caso de no disponer de cuenta en el dominio anterior, debe enviar un fax o correo electrónico con los siguientes datos:
- fotocopia legible de su DNI (cara principal delantera). (Puede ofuscar su imagen fotográfica)
- login
- horario de contacto teléfono (preferiblemente móvil)
- correo electrónico (opcional): útil en caso de no localización telefónica
- ubicación física (en caso de Centro Docente, incluir código de centro)
Ante cualquier duda o sugerencia, póngase por favor en contacto con el CAU.
25 marzo 2019
Recibo correo indicando
DISPONIBLE EN ASES EL CERTIFICADO DE IRPF 2018 |
SE COMUNICA QUE YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ASES LOS CERTIFICADOS DE IRPF CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2018.
21 mayo 2019
Correo
Nueva funcionalidad Ases
ASES - Autoservicio del empleado
Se comunica que ya se encuentra disponible en la aplicación informática ASES, tanto en la página web como en la app (IOS y Android), una nueva funcionalidad que permite el acceso a los certificados de los cursos de formación de la Dirección General de Función Pública, pudiéndose obtener los siguientes certificados: Certificado individual de cursos recibidos, certificado del historial de cursos recibidos y certificado del historial de cursos impartidos.
La aplicación permite tanto su visualización directa del certificado (pulsando "generar") como la generación y envío directo al correo electrónico del interesado informado en la aplicación (pulsando "generar y enviar").
Compruebo que existe la app
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.madrid.ASES.AsesApp&hl=es
8 abril 2020
Veo que en la app al intentar cambiar contraseña redirige a
https://gestiona7.madrid.org/usug_micuenta/login.jsf
Ahí pide usuario de ASES, y si se falla indica
Cuenta bloqueada por reintentos de acceso erroneos.
Contacte con el CAU pulsando aquí
Que redirige a https://gestiona3.madrid.org/portalcau/
Ahí pide usuario y contraseña, y si se dice que se olvidó la contraseña, cierra el círculo y remite a a
https://gestiona7.madrid.org/usug_micuenta/login.jsf
(Asociado a otro post, recuerdo tener estos enlaces)
https://gestiona.madrid.org/usui_micuenta/index.jsf
(el acceso vía internet existe no parece funcionar, pero sí vía intranet)
https://intranet3.madrid.org/usug_micuenta_intra/index.jsf
Envío correo
Solicito resetear mi contraseña
-Login: xxx
-Centro: xxxx, código xxxx
-Teléfono de contacto: xxxx
-Horario de contacto: xxxx
20 abril 2020
Tras la incidencia vía correo recibo llamada desde número oculto.
Me piden oralmente DNI y me dan contraseña provisional, 4 letras minúsculas y 4 números.
Me dicen entre en www.madrid.org/micuenta
Allí cambie contraseña, pero no puedo poner mayúsculas
La política de contraseñas en
https://gestiona7.madrid.org/usug_micuenta/secure/politicaPwd.jsf
- No puede repetir las últimas 5 contraseñas utilizadas.
- Debe contener al menos 8 letras o números y un máximo de 16.
- Tiene que empezar por una letra.
- No debe incluir ningún símbolo de puntuación como puede ser el punto, la coma o el guion.
- No se podrá repetir la misma letra en toda la cadena (por ejemplo no sería válida aaaaaaaa).
- Los 3 primeros caracteres no pueden coincidir con los 3 primeros caracteres del login.
- Los 3 primeros caracteres no pueden ser iguales (por ejemplo no sería válida aaaverkm23).
- No se puede realizar otro cambio de contraseña hasta pasadas 24 horas.
- Es obligatorio cambiar la contraseña periódicamente al menos cada 180 días
- El login se bloqueará después de tres intentos seguidos de accesos fallidos.
---
La nueva versión del Autoservicio del Empleado tiene las siguientes novedades:
- Nuevos métodos de acceso web y aplicación móvil
- Nuevo aspecto adaptativo
- Nuevos motores de búsqueda más ágiles
- Navegabilidad mejorada
- Consulta de puesto de trabajo
- Consulta de trienios
- Manuales actualizados
- Aplicación móvil renovada
- Documentos oficiales actualizados
Por este motivo, las urls por las que se accedía hasta ahora a la aplicación ASES ya no son correctas.
Las nuevas urls de acceso a la aplicación ASES son:
Acceso para todos los empleados:http://gestiona.
Acceso para administradores/habilitados: http://intranet.comunidad.
La aplicación estará disponible a partir del día 28 de octubre de 2021.
Por indicaciones del Jefe de División de Secretaría General
AVISO IMPORTANTE para transmitir a todo el personal de su centro
Se comunica que a partir del próximo día 1 de marzo de 2024, con motivo de la implantación con carácter urgente de las medidas de Ciberseguridad definidas para Madrid Digital, está planificado el cierre del acceso a la aplicación Autoservicio del Empleado (ASES) mediante Acceso Institucional (usuario y contraseña), manteniéndose disponible el resto de modos de acceso.
Además, se recuerda que desde el 30 de noviembre de 2023 está disponible el acceso a la aplicación de Autoservicio del Empleado (ASES) mediante IDentifica, sistema de identificación y firma digital de la Comunidad de Madrid.
Toda la información sobre la consecución del identificador digital y los servicios de este sistema de identificación, se podrán encontrar en el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/identifica
Muchas gracias.
---
Otros temas
Viendo este artículo25 enero 2010
Curiosidades jurídicas de las nóminas que todo funcionario debería saber
Me surge la idea de cómo se gestionan plazos en la "notificación" electrónica de la nómina, o se asume notificada y que el usuario tiene acceso, similar a lo que ocurre con los avisos de tráfico para empresas.
NOTA INFORMATIVA
ACCESO DIGITAL A LA NÓMINA ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN ASES
|
Se comunica que a partir del mes de noviembre se retirará el recibo de nómina en papel, permaneciendo únicamente el acceso digital a la misma a través de la aplicación ASES (Autoservicio del Empleado).
Por tanto, la última nómina impresa en papel que recibirá, será la correspondiente al mes de octubre.
- Las direcciones de acceso a la aplicación ASES (Autoservicio del Empleado), con su usuario y contraseña habituales, son:
• http://intranet.madrid.org/ases_app (Intranet).
• http://gestiona.madrid.org/ases_app (Internet). En este caso, también se podrá acceder con el certificado digital. • APP para dispositivos móviles: http://gestiona3.madrid.org/portalapps/apps/ases/
- Le recordamos que la primera vez que entre en la aplicación tendrá que efectuarse a través de Intranet (http://intranet.madrid.org/ases_app) y se le solicitará el Código Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina. A tal efecto, deberá comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece reflejada en su recibo de nómina. Si no es así, deberá solicitar el cambio de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el procedimiento habitual. Si tuviera algún otro incidente en relación a la cuenta bancaria, debe dirigirse a los responsables de nómina de su área territorial.
- Para modificar la contraseña, o para desbloquearla, deben dirigirse a: http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/
- Para incidencias con su login, pueden comunicarlas al CAU a través del portal CAU, a través de:
o por su canal habitual.
Para cualquier trámite propio de la aplicación debe dirigirse al Servicio de Nóminas de su DAT correspondiente.
Acceso a la NOTA INFORMATIVA Descargar PDF (237 Kb)
Fecha de publicación: 31 de octubre de 2018
|
Hola, ¿podrías decirme qué es el código seguro de activación? Es que yo aun no he recibido dicha carta, y he intentado acceder con el certificado digital pero me pide ese código y no sé lo que es ni dónde encontrarlo. Gracias.
ResponderEliminarEn la carta escaneada que adjunto lo indica "...Código Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina"
EliminarDe acuerdo. Muchas gracias.
EliminarHola, llevo mes y medio de interina en mi cole y aún no me han dado de alta en aplicaciones informáticas porque dicen que para este poco tiempo no les merece a ellos la pena lo complicado que les resulta, ni siquiera me han dado login para operar en Raíces y tampoco me han dado Usuario...cómo puedo visualizar mi nómina si no tengotampoco login de usuario ni me ha llegado nada por parte de nadie? Estoy algo angustiada y agradezco respuesta lo antes posbile, gracias
ResponderEliminarPor favor, lee el post porque creo que está respondido lo que preguntas: deberías poder entrar a ver la nómina si tienes certificado digital
ResponderEliminarMuchísimas gracias al autor del artículo "Nóminas digitales funcionarios Madrid", pues gracias a él he podido, finalmente, acceder a mi nómina digital. De haber seguido las instrucciones de la carta que nos envió la CAM, hace unos meses, no lo habría conseguido porque el enlace - http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/ - que nos da la administración en esa carta y también en su portal digital, sigue no funcionando. Ya va siendo hora que desde la CAM mejoren ciertas plataformas digitales que son un verdadero desastre, una vergüenza y hacen perder muchísimo tiempo, inutilmente, a los usuarios, al menos a los el sector Educación. No hay derecho
ResponderEliminarHola , me enviaron la carta con mi usuario y contraseña, pero la perdí ¿ alguien sabe qué pasos debo seguir para recuperarla? Gracias
ResponderEliminarComo comento en el post, no es necesario usuario y contraseña si tienes certificado. En el caso que comentas, si no tienes certificado / quieres hacerlo con usuario y contraseña, tendrás que contactar con la gestión de usuarios: mira en http://www.madrid.org/portalcau/ y también en 915805050
Eliminarno se puede acceder con dni electrónico?
ResponderEliminarNo funciona con DNI electrónico, solo con certificado digital.
EliminarActualizado post: No indica que se pueda usar el DNIe, solamente cita certificado (FNMT). Eso no es problema porque con el DNIe se puede obtener en el momento el certificado de FNMT
Eliminarhttps://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie
Una porquería. Hice todos los pasos a seguir para activar mi servicio de nómina online y después de escaso mes y medio mi contraseña ya se ha caducado. Por lo que veo, para actualizarla hay que hacerlo a través de Intranet. ¿Se supone que la clave dura tan poco? Estoy contigo en que las nóminas deberían enviarse al correo de Educamadrid y así todo sería más sencillo para todos.
ResponderEliminarHola,he entrado para ver mi nómina y me dice que la contraseña ha caducado.Qué hago ?
ResponderEliminarLo puedes ver en el post (comentado 4 octubre 2018) Entra en http://intranet.madrid.org/ases_app para cambiarla desde un ordenador de intranet
EliminarSistema nefasto. No sé a quién le pagáis para que desarrolle estas aplicaciones. Cuando te caduca la contraseña sólo puedes cambiarla en intranet, por lo que si ocurre en vacaciones no puedes hacerlo desde casa ni con certificado digital. Al intentar cambiar la contraseña, el sistema falla más que una escopeta de feria. La cambié y me indicó que había sido cambiada correctamente pero al intentar consultar la nómina, seguía diciendome que la contraseña estaba caducada, tras varios intentos me bloqueó.
ResponderEliminarNos estáis acostumbrando a sistemas (me acuerdo ahora de raíces) que en vez de facilitar la vida lo que hacen es complicarla. Anda!!
yo todavía no he podido entrar, no me deja. ni por internet, ni por intranet, ni contraseña, que me dice que no es valida metiendo la de la hoja que enviaron, ni nada de nada. Así estoy y así me quedare gracias a estos chapuzas.
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarEl mes pasado me puse en contacto con el CAU solicitando un reseteo de contraseña que aún no me ha llegado. No puedo comunicarme por tlf desde el Centro porque se corta la llamada antes de atenderse. La página a la que aluden para comunicar incidencias está en obras.
Allguien sabe alguna otra posibilidad de contactar con CAU para resetear la contraseña? Soy consciente que olvidar la contraseña y la respuesta de seguridad es cosa mía pero alguna alternativa habrá, no? Teniendo en cuenta que debemos cambiar las contraseñas cada 6 meses y que disponemos de variedad de contraseñas para todo, imagino que en mi situación no seré la única. Un saludo
Por comentar algo, puedes usar 012 (vía teléfono, Twitter, correo atencionalciudadano@012.madrid.org), correo icm_cau@madrid.org, y otras vías de contacto que ofrecen. Las cito al final de este post https://algoquedaquedecir.blogspot.com/2017/10/icm-y-madrid-digital.html
Eliminar
ResponderEliminarLa última nómina que se me permite ver es la correspondiente a octubre de 2018. Hasta junio de 2020, ni rastro. Mañana volveré a realizar llamadas y llamadas y escribir emails y seguir perdiendo el tiempo.
Vaya MIERDA de aplicación
ResponderEliminar