e-valuM
Revisado 7 noviembre 2024
Resumen
Asociado a covid19 surge la realización de exámenes online en lugar
de presenciales. En 2020 se licita vía emergencia una "plataforma" en Madrid que se adjudica a dedo a ODEC y acaba llamándose e-valuM.
Intento documentar ideas asociadas, algunas ideas:
- En 2022 se licita el mantenimiento por 11 meses por 300 k€, se anula porque tras presentarse solo ODEC no cumplía los pliegos, y se relicita por 1,3 M€
- En 2023 se hacen simulacros con e-valuM y colapsa en enero 2023 relacionado con pruebas 4º ESO
Detalle
- Cronología de la contratación de emergencia
- Contratación en 2022 para mantenimiento
- Formación en la plataforma
- Documentación e-valuM
- Uso obligado de e-valuM
- Pruebas 4º ESO
Cronología de la contratación de emergencia
"debiendo estar la plataforma operativa y a disposición de los usuarios con anterioridad a la finalización del primer trimestre del presente curso escolar."
¿ya "operativa y a disposición" qué?
http://madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354854575442&definicion=Contratos+Publicos&idPagina=1224915242285&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
Pongo solicitud
Número de expediente
A/SER-038530/2020
2. Documento de comunicación de adjudicación a la empresa que refleje la fecha.
3. Documento que refleje el acto formal y positivo de recepción según artículo 210 Ley 9/2017.
Misma empresa que ahora recibe 824 736€ a dedo en 2020 fue adjudicataria en UTE en 2019, 304 920€. Abierto, única oferta.
http://madrid.org/contratos-publicos/1354750677771/1209029493069/1354762686980.pdf
Sin incluir los cuestionarios, coste aparte.
Para primaria, ESO y Bachillerato.
¿Ese dinero invertido en @educamadrid no lo hubiera permitido?
http://www.madrid.org/contratos-publicos/1354854575442/1350933085961/1354854576294.pdf
El nuevo sistema para controlar los alumnos en los exámenes 'online' ya está preparado
Invertimos 824.736 euros.
Está ya a disposición de todos los centros docentes públicos y estará totalmente funcional en la segunda evaluación.
(lo veo en junio 2021, tiene 2 seguidores)
http://www.madrid.org/contratos-publicos/1354854575442/1245472924202/1354868521829.pdf
1 septiembre 2021
Se cita en la presentación de inicio de curso en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno, minuto 16
https://www.comunidad.madrid/retransmision/2021/09/01/R_01092021
"Y tenemos la plataforma e-valuM, que es nueva, que es lo que nos pidieron los docentes, que necesitaban una plataforma para hacer los exámenes a distancia al nivel de las que tienen las universidades. Ya la tenemos hecha, y puede atender a 55000 docentes y 70000 alumnos"
...y E-valum, la plataforma digital para crear, aplicar, corregir y gestionar exámenes en soporte electrónico, que puede alcanzar 55.000 docentes y 700.000 alumnos.
La Comunidad de Madrid potencia este curso escolar la oferta digital para docentes y alumnos
...y E-valum, una plataforma que permite crear, aplicar, corregir y gestionar exámenes en soporte electrónico.
5 enero 2022
Recibo reslución RT_0644_2021 sobre solicitud 2 julio 2021
Tanto
en su resolución de 21 de julio de 2021 como en sus alegaciones, la
Comunidad de Madrid aporta información sobre la puesta en marcha de las
diferentes actuaciones técnicas que componen el desarrollo del contrato.
Sin embargo, ésa no es exactamente la información que había solicitado
el reclamante, la cual se refería al calendario de actuaciones técnicas
acordado entre la empresa adjudicataria y el centro directivo
competente. Este Consejo entiende, a la vista de esos dos documentos de
la Comunidad de Madrid, que no se aprobó un calendario en la forma
establecida en el contrato, sino que esas actuaciones se acordaron en
otros términos distintos, menos formales, y sustituyeron a aquél. De no
ser de esta manera, no se comprende el motivo por el cual la Comunidad
de Madrid no ha dado acceso a un documento concreto y fácil de poner a
disposición del reclamante.
A la vista de lo anteriormente
indicado este Consejo entiende que no existe el documento solicitado por
el reclamante. No obstante, se considera que en fase de alegaciones se
ha aportado más información en relación con la solicitud que la incluida
en la resolución de 21 de julio de 2021, por lo que ésta se entiende
completada y aumentada. En consecuencia, para estos casos en que la
información se concede, pero fuera del plazo establecido en la LTAIBG,
el
Consejo de Transparencia y Buen Gobierno mantiene el criterio de
estimar por motivos formales la reclamación planteada, puesto que lo
apropiado hubiera sido facilitar toda la información directamente al
solicitante en el plazo legalmente establecido de un mes desde que la
administración recibió la solicitud de acceso, conforme al artículo 20.1
de la LTAIBG.
15 marzo 2022
Me comentan que se está enseñando en cursos de funcionarios en prácticas.
Rescato cuestionario del curso y lo comparto.
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1503792364246245378
Empiezo a plantear ideas para el escrito con el que llevarlo a fiscalía
---
Cronología:
tomar de aquí. Tomar ideas del cuestionario e-valuM de julio que
resumía globalmente y de respuestas de transparencia.
Irregularidades:
1. No había necesidad real
Pruebas: informe de inspección un mes antes de licitación
2. No había necesidad urgente que justificase uso de contrato de emergencia
Prueba: se pone como fecha entrega primera evaluación y no había posibilidad de uso real. Ver calendario real
Prueba: no hubo formación hasta marzo tras preguntar por ella, y sin uso hasta julio 2021
3. No se entregó operativa en plazo
Prueba: documento recepción de diciembre 2021, pero no se facilitó acceso a docentes hasta julio
4. Lo que se ha entregado no cumple pliegos, hay funcionalidad todavía no entregada
Prueba:
la aplicación no tiene implementado proctoring (en julio 2021 manual y
vídeo reconocen no ha entregado proctoring, en febrero 2022 no
aparece).
Solicitud transparencia febrero 2022 no cuestiona que no
se citase proctoring en manual de febrero, y facilita documentación no
accesible a todos. La funcionalidad es hueca, ya que no se permite
configurar imagen de cada alumno.
5. Sin uso real
Prueba: uso real antes de uso en curso julio 2021 y antes de uso en cursos de funcionarios en prácticas 2021-22
18 marzo 2022
https://twitter.com/alb_del_mazo/status/1504804150672072706
Y
dirán que sí lo están usando masivamente los profes porque algunos lo
hemos probado en un curso o porque a otros 3.000 nos han obligado a
hacer, como alumnos, dos test durante el curso obligatorio de
funcionarios en prácticas...
14 marzo 2022
Mesa
asamblea no admite pregunta e-valuM. Bajo el mismo criterio no procede
hablar ya de ningún contrato de emergencia de 2020, porque "son de otra
legislatura"
Si la mesa decidiera por la fiscalía, no había nada que investigar.
https://www.asambleamadrid.es/static/doc/actas/DOC1483011.pdf
Contratación en 2022 para mantenimiento
Presupuesto base licitación. Importe total 307.301,28 euros
1 febrero 2023
PCOC-560/2023
Situación de la licitación con numero de expediente A/SER-041962/2022 (322O/013-22) con objeto de contrato "Mantenimiento de la plataforma de evaluación de los aprendizajes e-valuM."
A/SER-011536/2023 (322O/007-23)
El Gobierno de Ayuso adjudicó a dedo y por el procedimiento de urgencia la herramienta, que su propia inspección considera innecesaria y que la empresa entregó tarde e incompleta
Formación en la plataforma
1. Convocatoria / ficha de los cursos de formación realizados asociados a que docentes sepan usar la plataforma digital de evaluación que la consejería licitó en expediente A/SER-038530/2020
2. Documentación disponible sobre la fase piloto realizada.
Según indicó en prensa el 4 de febrero de 2021 David Cervera Olivares, subdirector general de Programas de Innovación y Formación, la formación comenzaba la segunda semana de febrero, y la fase piloto ya se había realizado.
https://www.elmundo.es/madrid/2021/02/04/601afb54fc6c838d2c8b47b3.html
10 marzo 2021
La Consejería de Educación y Juventud está implantando una plataforma de evaluación telemática que pondrá a disposición de los docentes de esta comunidad.
Se han seleccionado los cursos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato para realizar los pilotos correspondientes. Como usted imparte docencia en estos cursos, le invitamos a participar en uno de los webinar informativos en los que explicarán las funcionalidades de esta plataforma y también se les invitará al uso de la misma.Por favor si está interesado en asistir a uno de estos webinar, indíque en la siguiente encuesta en el que quiere participar.
«Registro webinar e-valuM»
Con el objetivo de responder a la necesidad de evaluar los aprendizajes de los alumnos en un formato digital y remoto, la Consejería de Educación y Juventud ha desarrollado la plataforma de evaluación e-valuM. E-valuM es una plataforma digital para crear, aplicar, corregir y gestionar exámenes en soporte electrónico, de forma eficiente y segura.
¿Pará qué sirve el sistema e-valuM?
Para facilitar la comunicación y colaboración entre los distintos
integrantes de la comunidad educativa permitiendo compartir exámenes y
pruebas de conocimientos.
Para crear de manera rápida y eficiente exámenes y pruebas de
conocimientos, a través de la utilización de una plantilla de diseño
dinámica y completa.
Para proporcionar un lugar unificado dedicado íntegramente al proceso de evaluación.
Para mejorar el control, la seguridad y la supervisión sobre el alumnado durante la aplicación de pruebas online.
Para que los alumnos realicen los exámenes en dispositivos electrónicos y en condiciones de seguridad.
Para agilizar la labor de los docentes a través de mecanismos de corrección eficientes.
Para que los profesores y alumnos dispongan de un feedback más rápido.
Para dar a conocer el funcionamiento de e-valuM se propone a los
docentes madrileños una sesión formativa, donde se presentarán las
características de esta herramienta de evaluación y se mostrarán sus
funcionalidades. Igualmente habrá un espacio destinado para preguntas y
respuestas.
Los objetivos de esta sesión son los siguientes:
Mostrar el acceso y perfil del docente.
Conocer el funcionamiento del módulo de Gestión, que permite dar de alta una prueba.
Conocer el funcionamiento del módulo de Diseño, que permite diseñar una prueba.
Conocer los distintos tipos de preguntas de evaluación.
Conocer el funcionamiento del módulo de Corrección, que permite
corregir las preguntas abiertas y obtener un resumen de las puntuaciones
de los alumnos.
Conocer las herramientas de seguridad disponibles.
Mostrar el acceso y perfil del alumno.
Calendario:
Jueves 11 de marzo de 2021, 16.30 a 18.00 horas (1.30 h de duración)
Jueves 18 de marzo de 2021, 16.30 a 18.00 horas (1.30 h de duración)
Plataforma digital de evaluación para las etapas educativas de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid
http://madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354854575442&definicion=Contratos+Publicos&idPagina=1224915242285&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
La memoria justificativa
https://www.madrid.org/contratos-publicos/1354854575442/1350933085961/1354854576294.pdf
indica
"debiendo estar la plataforma operativa y a disposición de los usuarios con anterioridad a la finalización del primer trimestre del presente curso escolar."
La emergencia y disponibilidad supone que exista información que permita su uso y que tenga utilidad real desde el primer trimestre, que es todavía año 2020; si no hay formación ni información, no se puede usar en el curso actual, al que le quedan pocos meses.
1. Convocatorias y fichas
Indican que los cursos no tienen "ficha" y no la facilitan, pero no dan información sobre convocatorias de los cursos. Si son cursos deben tener una convocatoria para informar a los posibles asistentes, y de hecho existe una convocatoria de un curso asociado, que recibí por correo electrónico, y no han facilitado.
Ellos mismos citan "actividades de formación permantente" para justificar que no realizan la ficha, y citan una normativa que habla de convocatoria, Orden 2453/2018, de 25 de julio, de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.
http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=10400&cdestado=P#no-back-button
Artículo 5. Convocatoria de las actividades de formación
La convocatoria de las actividades de formación de los centros y entidades organizadoras reguladas en el capítulo III del Decreto 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, deberá especificar, al menos, los siguientes aspectos:
...
El capítulo III citado es "De la organización de la formación permanente"
http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=9970&cdestado=P#no-back-button
Considero relevante que mi solicitud se realizó 9 de febrero, se ha ampliado plazo, y la única convocatoria de formación que conozco, que adjunto, es posterior a mi solicitud, de modo que la respuesta recibida el 6 de abril permite citar formación realizada gracias a haber ampliado el plazo. Considero que la información facilitada no es compleja y no justifica una ampliación.
2. Documentación piloto
No facilitan documentación sobre el piloto, que no se niega que exista, se limitan a dar unos datos. Considero que una información esencial es las fechas de inicio y de fin del desarrollo el piloto, que no indican.
Considero que si se indica en la resolución "garantizar la integración dentro de EducaMadrid y comprobar el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades." debe haber documentación que refleje las funcionalidades que ha validado el piloto.
Considero relevante que la aplicación se ha desarrollado con un procedimiento de emergencia, con un coste superior a 800000 €, y en los pliegos (se adjuntan) se cita la formación y entrega de documentación
IV. ACCIONES A DESARROLLAR
...
- la formación en línea de los usuarios, y
- la entrega de toda la documentación correspondiente e instalación de los módulos en el lugar y fecha indicados por el/los responsables asignados por parte de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.
La plataforma de evaluación deberá estar completamente terminada, con todas las funcionalidades establecidas en este pliego, perfectamente operativas, con carácter previo a su recepción.
Además hay un certificado ejecución trabajos (se adjunta) que refleja que a 28 diciembre 2020 se había entregado, instalado y cumpliendo pliegos, luego "con todas las funcionalidades establecidas en este pliego, perfectamente operativas"
Documentación e-valuM
https://evalum.educa.madrid.org/
Sin embargo al entrar me indica que el usuario no está activo en la plataforma.
Querría saber dónde hay información y/o documentación oficial sobre la disponibilidad de esa URL y sobre cómo estar activo en la plataforma como docente. Sólo he localizado 4 vídeos en la mediateca que no citan la URL, los 4 subidos el 4 de mayo.
https://mediateca.educa.madrid.org/lista/Lrucmojfbe24aaphp
---
1. Comunicación realizada a los docentes indicándoles la disponibilidad de la plataforma e-valuM y la información necesaria para acceder y usarla, incluyendo URL. Sin comunicación oficial, en mayo 2021 aparentemente está disponible en https://evalum.educa.madrid.org/
Según indicó en prensa el 4 de febrero de 2021 David Cervera Olivares, subdirector general de Programas de Innovación y Formación, la formación comenzaba la segunda semana de febrero, y la fase piloto ya se había realizado.
https://www.elmundo.es/madrid/2021/02/04/601afb54fc6c838d2c8b47b3.html
https://docs.moodle.org/311/en/Safe_Exam_Browser
Nada blinda tener VirtualBox con SO realizando prueba, y en SO anfitrión, misma pantalla, aplicaciones no supervisadas.
-Proctoring: RGPD?
Estimado/a docente:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle la publicación del CAMPUS INNOVACIÓN, curso 2020-2021, cuyo objetivo es actualizar y mejorar la competencia digital de los docentes. En el siguiente enlace se puede consultar de forma detallada toda
la información relativa a cada una de las actividades formativas, que
se ofrecerán en la modalidad en línea tutorizado, en línea no tutorizado
y presencial.
https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/node/26229
El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 14 de junio a las 14:00 horas, finalizando el jueves 24 de junio a las 23:59 horas.
Las actividades formativas disponibles son:
Actividades formativas en línea tutorizadas
- ¡Pon a punto tu aula virtual de educamadrid! Curso Básico
- Optimiza tu aula virtual de educamadrid Curso Avanzado
- Conectados con EducaMadrid. Plataforma de comunicación y colaboración
Actividades formativas en línea no tutorizadas
- e-valuM: Evaluación digital de los aprendizajes
- Biblioteca escolar MadREAD: Planes de lectura para un mejor aprendizaje en todas las materias
- Digitaliza tu aula: cómo programar y trabajar con los recursos y contenidos de madrid5e en tu aula virtual
- Proyectos de innovación educativa
Actividad formativa presencial
- Educar en el uso saludable de la tecnología
Un cordial saludo,
Subdirección General de Programas de Innovación y Formación
DIRECCIÓN GENERAL DE BILINGÜISMO Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA
Manual "aún en construcción y pendientes de implementar"
SEGUNDO: INSTAR a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid a que, en el plazo máximo de veinte días hábiles, facilite al reclamante la siguiente información:
Fase piloto realizada en el desarrollo de las pruebas de evaluación con la plataforma e-valuM, en concreto sobre:
o Identificación de los centros educativos públicos participantes, y criterios utilizados
para su selección.
o Número de alumnos participantes.
o Número de docentes participantes.
o Número de sesiones o acciones realizadas en esta fase, con fechas de realización.
o Si existiere, documento de conclusiones obtenidas en esta fase.
TERCERO: INSTAR a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid a que, en el mismo plazo máximo de veinte días hábiles, remita a este Consejo de Transparencia y Buen Gobierno copia de la información enviada al reclamante.
2020: adjudica a dedo millones € a Planeta (Madrid5e), Odilo (MadRead) y ODEC (e-valuM)
2021: vincula reparto paaasta Europa a que los centros se comprometan a su uso
Así ampliará pagos a Planeta y ODEC por algo inútil "ya con uso"
💻 La plataforma E-valum te permite crear, aplicar, corregir y gestionar exámenes en soporte electrónico.
Entra aquí 👉 https://c.madrid/evalum
#MadridEsEducación
18 septiembre 2022
Me comentan está en curso responsables #CompDigEdu, es una tarea obligatoria y que está fallandoHan hecho una aplicación que no se puede usar para un curso de formación mientras no se cargan los datos de alumnos de curso 2022-23 🤦♂️ (que no actualizará a lo largo del curso)
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1571437421794820098
En el curso incluyen una presentación
https://campusinnovacion.educa.madrid.org/mod/url/view.php?id=10176
y manual v1.6
https://campusinnovacion.educa.madrid.org/mod/resource/view.php?id=10177
Este manual ya lo había comentado en marzo mostrando que incumplen pliegos
Página 13 proctoring (en pliegos) no utilizable
Página 10 (SET) vs 14 (SEB)
Julio 2024
Me indican que en un curso de e-valum han indicado que se puede usar proctoring, pero no está activado para todos. Hay que "pedir permiso" y no se hace al TIC, sino que una persona del curso dice "No, para pedir permiso para usar proctoring, me lo pedís a mí. jsanchezdeleon@educa.madrid.org"
5 agosto 2024
Escribo a DPD educación
----
Me gustaría conocer si desde la entrega de e-valum en diciembre 2020 se ha utilizado el proctoring de e-valum con alumnos, más allá de pruebas y pilotos, y en caso afirmativo conocer el número de alumnos y obtener una copia de los documentos de consentimiento que se deben firmar para usar proctoring en e-valum
Según los pliegos de e-valum Número de expediente A/SER-038530/2020
https://drive.google.com/file/d/1yzDulufBDKPttDJNhQYp6pfi3Mgv44xH/view
2.3.5. Perfil del sistema de seguridad, se realiza "reconocimiento facial mediante técnicas de Inteligencia Artificial"
https://www.aepd.es/documento/2020-0036.pdf
Las técnicas de reconocimiento facial con fines de identificación biométrica suponen un tratamiento de categorías especiales de datos, y para poder proceder al tratamiento de categorías especiales de datos debe existir un consentimiento libre.
El consentimiento sólo puede considerarse libre y, por tanto, válido, cuando se haya ofrecido una alternativa equiparable en la que no fuera necesario su tratamiento. Y lo que no sería admisible, en ningún caso, es que como consecuencia de la denegación del consentimiento se denegara la posibilidad acceder a la evaluación o cualquier otra consecuencia negativa importante para el alumno.
---
4 octubre 2024
Recibo respuesta DPD
https://drive.google.com/file/d/1bzrRW6FHKz_zSRjvoKEMSkhLDLidQY6i/view
Confirma que no se ha usado y no ha hay todavía formulario RGPD para usarlo.
Viendo que es una funcionalidad en los pliegos de un contrato de EMERGENCIA en 2020, está claro que es malversación
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-12902#a1-32
Artículo 120. Tramitación de emergencia.
1. Cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional, se estará al siguiente régimen excepcional:
7 noviembre 2024
Boletín
https://dgbilinguismoycalidad.educa.madrid.org/docs/evaluM/boletin_2024_3/
Indica
"Casos de éxito
Tras varios cursos académicos en funcionamiento, e-valuM ha demostrado ser una herramienta fundamental para las evaluaciones diarias de numerosos docentes. Además, ha sido clave en la implementación de diversos programas educativos de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, como Las Competiciones Lingüísticas, la evaluación de del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid como motor de la innovación educativa, etc."
Uso obligado de e-valuM
Como huida hacia delante, se pretende obligar a usar e-valuM en situaciones donde se podrían usar otras herramientas existentes de EducaMadrid
- En cursos de funcionarios en prácticas se obliga a crear cuestionarios
- En cursos de acreditación de competencia digital docente se obliga a crear cuestionarios
- En evaluación 4ºESO 2023 se obliga a usar e-valuM
- En I Competición STEM: “Una aventura de altos vuelos”. se usa e-valuM
https://twitter.com/lolamenting/status/1646838441412272133
- En cursos para mentores en prácticas se obliga a usar e-valuMhttps://innovacionyformacion.educa.madrid.org/node/379319
La evaluación del curso se realizará a través de dos cuestionarios e-valuM, que tendrán lugar los días 19 y 26 de abril en horarios de mañana y tarde.
> En buscador de contratos asociado a CIF ODEC hay varios contratos menores de título "GRABACIÓN CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN PLAN FORMACIÓN ..."
Pruebas 4º ESO
Relacionado con pruebas 4º ESO
noviembre y diciembre 2022
Contrato menor, aunque se publican en junio 2023
https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato/D121_11
Número de expediente
CM-A/SER-0000076295/2022
Objeto del contrato
DGBCE/22 DIGITALIZACIÓN PRUEBAS 4ºESO
A46063418
ODEC CENTRO DE CALCULO Y APLICACIONES IN
29 de noviembre del 2022
14.800,00€
17.908,00€
21 Días
https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato/D121_14
Número de expediente
CM-A/SER-0000076414/2022
Objeto del contrato
DGBCE/22 ACTUALIZACIÓN EVALUM PRUEBAS 4ºESO
A46063418
ODEC CENTRO DE CALCULO Y APLICACIONES IN
12 de diciembre del 2022
14.990,00€
18.137,90€
7 Días
26 enero 2023
Se hace simulacro y colapsa
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1618618287646179328
https://twitter.com/artemisaVT/status/1618614169166843904
1 febrero 2023
Un fallo informático deja a 65.000 alumnos de 4º de la ESO sin hacer la prueba piloto de evaluación
La Comunidad de Madrid adjudicó un contrato “de emergencia” para el desarrollo del ‘software’ digital a una empresa externa por 824.736 euros en noviembre de 2020
24 febrero 2023
Se informa que se repite simulacro 2 marzo
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1629121710237646848
Próximo jueves 2 marzo @educacmadrid
ha planificado otro simulacro de prueba censal 4ESO con e-valuM tras el desastre de enero.
Previsible desastre y pérdida tiempo lectivo.
Y todavía queda la prueba real, no simulacro.
14 abril 2023
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1646777822059409409
Ya hay fechas para la pruebas 4ESO @educacmadrid: 24, 25, 26 y 27 abril.
Para que no colapse e-valuM, se hace en varios días y varios turnos por DAT.
CSV 1276441803198361488213
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/1646777822059409409
La corrección de la prueba de inglés es manual, "La dirección del centro deberá designar los profesores especialistas que realizarán la corrección...Los correctores deberán coordinar sus entradas a la plataforma [e-valuM] ya que, EN NINGÚN CASO, PODRÁN CORREGIR SIMULTÁNEAMENTE"
A día de hoy sigue caído, cuando muchos nos gustaría incluirlo como evidencia para la CDD. ¿Se sabe si volverá?
ResponderEliminarMi humilde opinión: no va a volver a funcionar hasta que no tengan claro formalizan un nuevo contrato de mantenimiento de 2023 (ver post) y se lleven pasta, y cuando vuelva, vendrá con los datos de alumnos de 2023-2024 y lo hecho en curso anterior no estará y no servirá de evidencia, y alegrarán que es por protección de datos. Hay que reiniciar aulas virtuales, pero el momento lo debería elegir en cierto magen el docente
EliminarHola Enrique, repasando este post, creo que en el recuento total de gastos falta un contrato menor de diciembre del 22, para la actualización de las pruebas de 4ºESO por importe de 14.990,00€ adjudicado también a ODEC
ResponderEliminarCorrección: 18.137,9 € (Lo había mirado sin impuestos)
ResponderEliminar