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Mostrando entradas de marzo, 2020

Configurar cliente para leer correo EducaMadrid

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Revisado 17 marzo 2021 Resumen Con la suspensión de las clases presenciales el uso de la plataforma EducaMadrid crece mucho y al inicio se colapsa (en abril se dota de más recursos y mejora). Además de la labor que se está haciendo a nivel técnico, y de reclamar más recursos si se quiere que de verdad Madrid tenga un servicio para todos con software libre, todo lo que se pueda hacer para facilitar su uso y reducir la carga innecesaria creo que puede útil. Comento aquí una idea asociada al correo corporativo: todos los docentes tienen una cuenta @educa.madrid.org y todos los alumnos también la tienen o la pueden tener (en algunos IES se les asigna automáticamente como los IES tecnológicos, y en otros puede variar, aunque cada vez es más frecuente que la tengan todos los alumnos) En abril 2020 veo que usar gmail como cliente supone que gmail almacena usuario y contraseña (aparte de correos) fuera de la UE, lo que es incorrecto, y dejo de hacerlo.  En mayo 2020 se prohíbe oficialmen

Decreto Madrid ESO Educación Física y Judaísmo

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Revisado 21 diciembre 2021 Resumen En febrero 2020 Madrid inicia los trámites sobre un decreto en el que modifica el currículo de ESO. Los cambios fundamentales son: -Añadir una tercera hora de Educación Física -Ampliar judaísmo en el currículo de Geografía e Historia. Intento compartir detalles y alegaciones realizadas. En mayo 2020 se aplaza a 2021/2022 En junio 2020 se abre nuevo trámite de audiencia para implantar el judaísmo en 2020/2021 y aplazar hora adicional Educación Física a 2021/2022. En junio 2021 se abre nuevo trámite de audiencia para aplazar hora adicional Educación Física aplaza a 2022/2023. Detalle Índice Referencias previas a proyecto de decreto Proyecto de decreto de modificación de currículo ESO Proyecto de decreto febrero 2020 Proyecto de decreto junio 2020 Proyecto de decreto junio 2021 Modificación del currículo para aumentar Educación Física Alegación asociada a coste económico, derechos de docentes y urgencia Alegación asociada a efecto