Comisiones servicio Madrid (III): fuera de la Comunidad de Madrid

Revisado 20 julio 2019

Resumen

Tras conseguir datos comentados en post Comisiones de servicio Madrid y opacidad, tal y como comenté al final inicio por separado para cada tipo un intento de conseguir datos asociados a libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia.
En este post intento comentar los detalles para conseguir los nombres de las 581 personas que aparecen en "COMISIONES DE SERVICIO 2017-2018" como "COMISIONES FUERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID"



Detalles

Dentro de mi lucha por aportar transparencia a las comisiones, me planteo que esas comisiones pueden ser una grieta a la opacidad de Madrid, ya que están enlazadas a la transparencia de otras CCAA, infinitamente superior a la de Madrid.

El 14 mayo 2018 llamo a RRHH de DAT Sur y me indican oralmente
"Se debe consultar en la comunidad de destino. Si te conceden la comisión de servicio en la comunidad destino, lo que tiene que hacer la comunidad destino la que debe pedir autorización a Madrid para que tú puedas marcharte, pero la documentación, plazo y requisitos son de la comunidad de destino". La sensación del tono fue "si otra comunidad nos dice por escrito que te vas y paga tu nómina, pues que así sea".
No citaron fechas límite, pero por comentarios en el post  Madrid la debe tener: si la otra comunidad no envía los papeles por ejemplo antes de inicio de curso / asignación  informatica definitiva de inicio de curso, Madrid podría rechazar remesa comisión.

El tema es que se puede intentar ir a la información que sí publican otras CCAA y poner nombre a algunas de esas 581 personas.

Pero mirando enlaces en otras CCAA, ahora hay información sobre comisiones para próximo curso 2018-2019, hay que intentar encontrar las anteriores y casos procedentes de Madrid

Ejemplo que sí guarda histórico de varios años es Murcia
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=50530&IDTIPO=100&RASTRO=c798$m3916
Para 2017-2018

ANEXO II-A COMISIONES AUTORIZADAS A DOCENTES DEL CUERPO DE MAESTROS FUERA DE LA REGIÓN. ORDENADAS SEGÚN PUNTUACIÓN
ANEXO II-B COMISIONES AUTORIZADAS A DOCENTES DEL RESTO DE CUERPOS
FUERA DE LA REGIÓN. ORDENADAS SEGÚN PUNTUACIÓN
ANEXO II-C COMISIONES DENEGADAS A DOCENTES DE TODOS LOS CUERPOS
FUERA DE LA REGIÓN. ORDENADAS ALFABÉTICAMENTE
(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 48.02 KB)
(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 53.52 KB)

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 56.87 KB)
 Y se puede ver que GARCÍA ZAMORA, ANTONIO, especialidad 007, tiene aceptada una comisión. Es un docente de Madrid al que se le ha asignado destino definitivo en 2018.

Algo es infinitamente superior a cero: ya hay algo de información que Madrid no quiere dar, y eso ya es una grieta que Madrid no puede taponar.

Comunidad de Castilla-La Mancha

Dado que resido en Castilla-La Mancha me interesa.
http://www.educa.jccm.es/es/comision
En mayo 2018 veo que el plazo terminó el 20 abril.
Me comentan verbalmente:
-Para gente de fuera hay 3 tipos de comisiones: humanitarias, equipos directivos y bilingüismo.
-Sale en abril, los sindicatos lo suelen saber en marzo, a veces con alguna información concreta de algún puesto que va a salir.
-A veces salen convocatorias específicas fuera de ese plazo para puestos específicos: aulas hospitalarias, aulas TEA, FP Básica ... y presentando un proyecto se puede participar.

También veo en http://www.educa.jccm.es/es/empleo/asignacion-profesorado/asignaciones-eemm-curso-2017-2018 que no en todas las provincias se publica la misma información: algunas tienen listados vacantes, otras de comisiones de servicio ejecutadas ....

26 julio 2018
Publican listados.
Indica provincia origen; por enfermedad familiar hay 7 casos de Madrid
http://www.educa.jccm.es/es/comision/comisiones-servicios-2018-2019-ensenanzas-medias

Comentarios

  1. Hola, me gustaría hacerte una pregunta. Me ha interesado mucho lo que has publicado. Trabajo en Andalucía como maestra de Primaria en comisión de servicios y me gustaría pedirla el próximo curso a Madrid. Pensaba que no sería tan complicado.
    No necesariamente busco ser asesora o trabajar en centros RPT; en realidad buscaba un centro de educación de adultos (CEPA), pero no sé si esa opción está incluida en "de carácter humanitaria y excepcional" o "Programas en centro".
    Llevo un buen rato buscando información sobre las comisiones de servicios y prácticamente no aparece nada; solo información de carácter muy general. Tan general, que algo tan simple como cuándo salen para pedirlas este año en Madrid (ya que desde Andalucía me han dicho que debo pedir la comisión en la provincia de destino), no aparece. ¿Tú sabes cuándo salen? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dirección ni procedimiento ni fechas, en Madrid todo es muy opaco (solamente en 2018 han publicado un formulario para las humanitarias asociado a la asignación informática de destinos a inicio de curso)
      Te recomiendo leer el post que enlazo " Comisiones de servicio Madrid y opacidad"
      http://algoquedaquedecir.blogspot.com/2017/08/comisiones-de-servicio-en-madrid-y.html
      Me temo que solo puedes llamar al teléfono de personal de cada DAT y preguntar.
      Suerte. Todo lo que averigües y quieras compartir es bienvenido.

      Eliminar
    2. Un saludo.
      He pedido una comisión de servicios en la Comunidad Valenciana, soy profe con plaza, y me la han adjudicado para este curso 2018-19. PERO en mi Comunidad de Madrid, que es donde tengo la plaza, el dia 30 de Agosto, les indicaron a Valencia, que no me daban el permiso para marchar. Tengo dos niñas pequeñas, y me han fastidiado el curso...Que debo hacer...Mil gracias.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo: todo es muy opaco y no conozco más detalles de los que comparto aquí. Quizá lo único que veo es que haya algo de plazos: dices Madrid dijo que no el 30 agosto y que "te han adjudicado para este curso 2018-19" pero no sé en qué fechas y cuando se informaron entre administraciones. Las comisiones creo que se suelen resolver en junio antes de la asignación informática de destinos. Lo único que te puedo decir es que todo lo documentes: si "te adjudican en Valencia", pasa ese documento por registro a Madrid lo antes posible para que quede constancia, no hay a quién dirigirlo más allá de recursos humanos. Si "Madrid le indicó a Valencia", pide copia de ese documento e intenta ver qué argumentaron y si Valencia debe informar a Madrid antes de cierta fecha. No te puedo decir más. Suerte

      Eliminar
  2. Hola!
    Aprobé en la oposición de 2018 y este año han publicado unas comisiones de fp en Aragón y me la han concedido. Estoy esperando que Madrid me deje marchar, pero no sé cómo ni cuándo me avisan y si hay posibilidades de que me digan que no.
    Un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver en comentarios a este post de 2 octubre 2018 sobre un caso de Valencia, todo es muy opaco. En tu caso yo hablaría con Aragón y me aseguraría de que ellos les han enviado oficialmente a Madrid la documentación, y que Aragón persiga la respuesta de Madrid y te la transmita a ti.
      Mucha suerte y si quieres comparte por aquí información que pueda ser útil a otros.

      Eliminar
  3. Buenas tardes
    Este chat es antiguo y no se si sigue activo, pero por si acaso yo planteo mi problema por si me podéis dar algo de información.
    Soy funcionaria de Fp en Madrid y me han concedido una comisión de servicios en Toledo, pero madrid deniega mi traslado y me dicen que tienen instrucciones de no conceder ninguna, solo las prórrogas. Esto si es así es nuevo de este año.
    Tenéis información al respecto.
    Muchas gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      No tengo ninguna información, la opacidad en Madrid es absoluta. Sí conozco casos de comisiones denegadas fiera de Madrid al INTEF, parece que desde Madrid se oponen a dar comisiones a administraciones de otro color político, quizá por si así hacen daño.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Configurar cliente para leer correo EducaMadrid

Oposiciones: transparencia enunciados